9plantas logo
remedios-caseros 2020-04-28 21:45:19

Es bueno orinar después del coito

La importancia de orinar luego de tener relaciones es tanto para el hombre como para la mujer, conoce este particular concepto aquí.
Durante el coito las secreciones presentes en la zona intimas tanto del hombre como de la mujer traen microbios, bacterias por estar muy cerca al recto, esto podría ingresar en al cuerpo y acumularse en la uretra, esto puede resultar en infecciones en la vejiga, la próstata y/o las vesículas seminales, siendo las más probables las infecciones urinarias leves, que luego puedes ser más graves.

Beneficios para hombres y mujeres!

Esta práctica podría proteger a las mujeres de posibles infecciones urinarias,  el orinar después de tener relaciones, brinda mayor beneficio y protección a las mujeres, que son las más sensibles a contraer infecciones. Al realizar esta sencilla práctica se reduce el riesgo de contraer infecciones leves regulares, y es un factor positivo en casos de prostatitis para varones.

Los diversos estudios han demostrado que no orinar al terminar las relaciones íntimas es una de las causas más comunes de infecciones urinarias y que las mujeres son más vulnerables a padecerlas; a diferencia de los hombres la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por lo que la única forma posible de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido en el organismo durante el acto sexual, es a través de la orina.

El objetivo fundamental de orinar una vez culminada la relación íntima es prevenir infecciones urinarias leves que pueden evolucionar a infecciones urinarias más severas, trayendo consecuencias graves para la salud de la mujer, el orinar después de tener relaciones sexuales no es un método anticonceptivo, ya que el conducto que permite la fecundación es diferente a que permite la micción, este rumor de prevenir el embarazo es totalmente falso.

La información está dada a orinar después de tener relaciones sexuales, el tiempo para ello es durante los 40 minutos pasada la relación sexual, así reducirás el riesgo de infecciones urinarias, cabe mencionar que el la higiene, el tener una pareja estable, y los anticonceptivos son la mejor manera de protección de enfermedades de transmisión sexual existentes.

Los varones también tienen infecciones

Las infecciones en varones es hacia la próstata que se parece a una infección del tracto urinario, al a ver contacto cercano con el recto. En este caso, aconsejaría evacuar el recto antes de tener relaciones sexuales y usar un preservativo durante para evitar riesgos de infección.

Ir al baño inmediatamente después de

No hay una regla estricta sobre cuánto tiempo puedes esperar hasta orinar, pero cuanto antes, es mejor.

Puedes sentirte libre para acurrucarte o relajarte un poco, solo asegúrate de no dejar pasar las horas antes de irte.

Si contraes una infección urinaria ITU, asegúrate de que tú y tu pareja estén bajo tratamiento.

Es por ello que orinar justamente luego de haber estado juntos nos ayuda a prevenir cualquier tipo de infección o desarrollo de microbios, bacterias, debido a las secreciones que se dan en las zonas intimas y que pueden ingresar al organismo y acumularse en la uretra, causando así infecciones en la vejiga, próstata o en la vesícula seminal.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Cicatrización y hemorragiasCicatrización y hemorragias

Cicatrización y hemorragias


Regenerador celular bucal, pimento y oréganoRegenerador celular bucal, pimento y orégano

Regenerador celular bucal, pimento y orégano


Cartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturalesCartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturales

Cartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturales


Soja, soya beneficios de su consumoSoja, soya beneficios de su consumo

Soja, soya beneficios de su consumo


Anti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmasAnti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmas

Anti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube