9plantas logo
remedios-caseros 2015-08-05 19:30:36

El sabor de la longevidad, es el picante?

Si eres de los que consumes aji; pues vas bien tienes mas opciones para vivir un poco más manteniendo un corazon fuerte.
Esto es una noticia que circula en internet a consecuencia de un estudio realizado por la revista británica de medicina "British Medical Journal", cosa que nos agradó leer y por tal nos avala en cuanto a las propiedades del ají en nuestro organismo, el ají tiene un componente que nos brinda bienestar y satisfacción, ser felices, es portador de vitamina “C” y ayuda a mantener una piel saludable.

Tal vez sea de tu interés conocer las propiedades del ají.

Que dice el estudio realizado sobre la comida picante?

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pekín ha relacionado el consumo de comida picante con una vida más larga, según una investigación difundida hoy por la revista británica de medicina "British Medical Journal".

El estudio, que se realizó sobre una muestra de más de medio millón de chinos, comprobó que aquellos que consumían alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14 % el riesgo de morir prematuramente, frente a aquellos que solo lo hacían una vez por semana.

Además, la comida picante se asoció a un menor riesgo de morir a causa de enfermedades infecciosas en las mujeres y de cáncer y enfermedades respiratorias o cardíacas en ambos sexos, unos efectos positivos que se potencian en las personas abstemias.

La investigación, liderada por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, sigue la línea de estudios anteriores que han evidenciado los beneficios de la comida picante para la salud.

Asimismo, los autores explicaron que las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y en contra de la obesidad de la capsaicina, principal componente activo de la guindilla, han sido ampliamente documentadas con anterioridad.

Los datos obtenidos en el estudio son "meramente observacionales", según explicaron los investigadores, que matizan que los beneficios de la ingesta de comida picante pueden estar asociados también a otros factores, como los hábitos dietéticos, el estilo de vida y el estatus socioeconómico.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Estimulantes, energizantes naturalesEstimulantes, energizantes naturales

Estimulantes, energizantes naturales


Protector digestivo, ensalada de membrilloProtector digestivo, ensalada de membrillo

Protector digestivo, ensalada de membrillo


El sabor de la longevidad, es el picante?El sabor de la longevidad, es el picante?

El sabor de la longevidad, es el picante?


Ojos, cuidado de la vistaOjos, cuidado de la vista

Ojos, cuidado de la vista


Recomendaciones para evitar el reflujo gástricoRecomendaciones para evitar el reflujo gástrico

Recomendaciones para evitar el reflujo gástrico


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios