9plantas logo
remedios-caseros 2015-08-15 11:39:52

Remedios caseros para quemaduras de sol

Las quemaduras de sol es el enrojecimiento, irritacion de la piel que ocurre despues de exponerse al sol.
Estos remedios caseros para quemaduras de sol pueden servir para quemaduras de luz ultravioleta. La quemadura solar se presenta cuando el grado de exposición al sol excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, melanina. Las quemaduras de sol varían de acuerdo al grado de exposición y color de piel siendo la piel blanca más sensible, una piel blanca puede resultar quemada con solo 15 minutos de exposición al sol.

Recomendaciones naturales

  • Crema regeneradora (aceite de germen de trigo, aceite de lavanda, lanolina, oxido de zinc): 3 cucharaditas de aceite de germen de trigo 3 gr. de óxido de zinc, 25 gr. de lanolina, 3 gotas de aceite de lavanda. Se mezclan todos los ingredientes excepto la esencia mientras se calientan al baño María. Cuando el producto esté líquido se retira del fuego y se espera a que se temple para añadir las tres gotas de esencia; antes de que se enfríe y se solidifique). Aplicar sobre la superficie del cuerpo expuesta al sol con suaves masajes, varias veces al día hasta que la piel recupere su tersura natural.
  • Aceite de oliva y huevo: Batir una clara de huevo y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Aplicar esta preparación sobre la quemadura cada dos horas.
  • Aceite de oliva y manzanilla: Mezclar 25 gr. de flores secas de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva virgen. Calentar al baño María, a fuego lento, durante hora y media. Apagar el fuego, colar y dejar que se refresque. Después, aplicar una capa del aceite sobre la zona afectada tres veces al día.
  • Acondicionador solar (Aceite de sésamo, Oxido de Zinc y Zanahoria): Mezclar 50 gr. de óxido de zinc, 3 cucharaditas de aceite de sésamo y el 1 chorrito de zumo de zanahoria, que se debe licuar en el momento, y remover hasta conseguir una pasta ligera. Aplicarlo antes de exponerse al sol con suaves movimientos.
  • Baños: Bañarse en agua fría no helada, baños de tina 5 minutos.
  • Bicarbonato y tomate: Mezclar 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato, aplicar en la zona afectada.
  • Fresa y leche: Machacar un par de fresas grandes y mezclar con suero de leche hasta lograr una pasta que se colocará sobre la zona afectada.
  • Leche: Mojar una gasa en leche fría y aplicar sobre el área quemada por el Sol durante media hora. Repetir cada dos a cuatro horas.
  • Lechuga: Hervir varias hojas de lechuga (o de col) en agua, colar y dejar enfriar durante varias horas en el refrigerador. Sumergir una gaza en el líquido y pasar suavemente por la piel lastimada.
  • Manzana: Lavar una manzana mediana, cortar en rebanadas delgadas y refrigerar por un tiempo. Luego, aplicar directamente sobre el área afectada.
  • Melón: Extraer la pulpa de medio melón, sin pepitas, aplastar con un tenedor y aplicar, mediante una gaza, durante 10 minutos sobre la piel enrojecida.
  • Papa, cataplasma; Se pelan dos papas, se cortan, se pican en pedazos y se licúan. Si se ve muy seco el cataplasma, se le puede agregar un poquito de agua.Se pone el cataplasma sobre las áreas quemadas por el sol. Espere hasta que se seque sobre la piel y tome una ducha fresca. Otro método más fácil es aplicar la masa sobre la piel con una gasa limpia. Cambie la gasa cada hora. Este remedio se puede repetir durante varios días hasta que se le haya aliviado el dolor.
  • Pepino: Lavar un pepino mediano, cortar en rebanadas delgadas y refrigerar por un tiempo. Luego, aplicar directamente sobre el área afectada.
  • Te: Aplicar sobres de te sobre los parpados de ojos. Mojar las bolsas de té en agua fría y aplicar.
  • Sábila (aloe vera): Tomar la hoja de aloe vera o sábila, extraer correctamente el gel y aplicar directamente sobre la lesión 2 a 3 veces al día.
  • Salvia:Lavar el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.
  • Vinagre blanco: Aplicar vinagre blanco sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces al día lo cual ayuda a aliviar el dolor. También se puede mezclar una taza de este vinagre en una bañera llena de agua fría o fresca.
  • Yogurt: Aplicar yogurt a todas las zonas afectadas. Enjuagar en una ducha de agua fría y luego secar con cuidado la piel a base de golpecitos.
  • Zanahoria: Lavar una zanahoria, cortar, aplastar y aplicar directamente sobre la zona afectada. Cubrir con una gasa y deja actuar durante tres horas.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Ensalada regeneradora, antioxidante generalEnsalada regeneradora, antioxidante general

Ensalada regeneradora, antioxidante general


Jugo regenerador de la piel, frutos y mandarinaJugo regenerador de la piel, frutos y mandarina

Jugo regenerador de la piel, frutos y mandarina


Consejos saludables para el fortalecimiento del riñónConsejos saludables para el fortalecimiento del riñón

Consejos saludables para el fortalecimiento del riñón


Plantas y recomendaciones que ayudan al sistema inmunológicoPlantas y recomendaciones que ayudan al sistema inmunológico

Plantas y recomendaciones que ayudan al sistema inmunológico


Jugo fortalecedor del cerebro, memoriaJugo fortalecedor del cerebro, memoria

Jugo fortalecedor del cerebro, memoria


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios