9plantas logo
remedios-caseros 2014-11-13 14:38:28

Cicatrización y hemorragias

Las hemorragias son situaciones que provocan pérdida de sangre, y puede ser interna o externa.
Aprende que alimentos son relacionados con cerrar heridas y favorecer a una regeneración celular (cicatrización), lo mejor es llevar una dieta balanceada para favorecer a la regeneración de nuestras células, enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, dificultan que el colágeno pueda tapar la cortada con una cicatriz es por eso que se recomienda una alimentación saludable para ayudar a mejorar el cierre de heridas.

Alimentos recomendados

Alimentos varios: alfalfa, Avena, camote, Clavo de olor, kiwicha o amaranto, maguey (cicatrizante interno), sábila, semillas de girasol.
Frutas recomendadas: flavonoides (rojo, morado), arándano, ciruela seca, fresa, granada, granadilla, limón, manzana, Membrillo, mora, papaya, uva.
Verduras recomendadas: Albahaca, Apio, Berro, Brócoli, col, coliflor, culantro (cilantro), Diente de león.

Recomendaciones naturales

  • Abedul: realizar emplastos con las hojas machacadas, además realizar lavados con la infusión del abedul.
  • Aceite de oliva virgen y ajo: Frotar el aceite de oliva en la zona afectada, luego aplicar con una gasa un diente de ajo rosado machacado.
  • Achiote: Poner de 9 a 12 hojas a remojar durante una noche en un litro de agua. Realizar lavados con el agua resultante.
  • Achiote, caracol y limón: Una vez cerrada la herida, preparar una crema con achiote y concha de nácar, mezclar con zumo de limón, aplicar una vez al día.
  • Aloe vera: Aplicar el jugo o pulpa de aloe vera en la mañana y en la noche durante varios meses; este tratamiento ira reduciendo y eliminando poco a poco la cicatriz.
  • Arvejas, Lavados: La decocción de las semillas frescas o secas de las alverjas verdes, aplicar lavados 2 veces al día. Especialmente para cicatrices de la viruela.
  • Consuelda: Agregar 1 puñado de consuelda en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar enfriar. Lavar la herida con esta. Luego aplicar compresas de arcilla, lavar con otra infusión de consuelda.
  • Copaiba: Tomar la oleorresina, 5 gotas diluidas en medio vaso de agua tibia por las mañanas.
  • Cúrcuma, emplasto: Preparamos dos cucharadas de yogur, media cucharadita de sándalo y un cuarto de cucharadita de cúrcuma. Aplicamos la mezcla unos quince minutos en la zona a con cicatriz. Retiramos la mascarilla con agua tibia.
  • Habas y trigo, Cataplasma: Aplicar cataplasma de harina de habas mezclado con harina de trigo sobre la herida, retirar una vez seco con agua de infusión de llantén.
  • Icoja: con el cocimiento de los frutos se lava la zona afectada.
  • Kiwicha o amaranto: Consumir  kiwicha o amaranto en desayuno, ya sea cocido o germinado (preferible), actúa en condiciones postoperatorias.
  • Lengua de perro: El tallo, cortado en rodajas finas, se seca y luego se muele hasta obtener un polvo, más o menos fino, que se aplica sobre cortes y heridas.
  • Manzanilla: Aplicar una compresa de infusión de manzanilla fría y sin presionar dos veces diarias si esta cicatrizando dejar actuar por 15 minutos.
  • Melón: Licuar 1 rebanada de melón junto con 1/2 taza de jugo de zanahoria natural frío, el jugo de 1 naranja y el de 1 limón hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso diario para acelerar el proceso de cicatrización.
  • Papaya: Licuar 1 taza de papaya y 1 durazno, sin hueso junto con el jugo de 2 naranjas y 2 zanahorias hasta integrar bien. No colar y tomar de inmediato.
  • Níspero: Aplicar las hojas secas del níspero pulverizadas.
  • Ubos: Hacer lavados con el cocimiento de la corteza o aplicar el jugo de la corteza en la parte afectada. 

Actividad Física. La actividad física realizada de forma regular acelera la cicatrización, ya que facilita la circulación de la sangre, lo que permite que llegue más oxígeno a las células para la elaboración de colágeno.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Desayuno para eliminar grasa del vientreDesayuno para eliminar grasa del vientre

Desayuno para eliminar grasa del vientre


Recomendaciones para evitar el reflujo gástricoRecomendaciones para evitar el reflujo gástrico

Recomendaciones para evitar el reflujo gástrico


Relajacion, como relajarnos y librarnos del stressRelajacion, como relajarnos y librarnos del stress

Relajacion, como relajarnos y librarnos del stress


Recuperador de energías, dulce de kiwichaRecuperador de energías, dulce de kiwicha

Recuperador de energías, dulce de kiwicha


Memoria, fortalecimiento del cerebroMemoria, fortalecimiento del cerebro

Memoria, fortalecimiento del cerebro


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios