9plantas logo
remedios-caseros 2016-12-27 10:09:20

Frotación regeneradora del nervio ciático

La presencia de dolor, entumecimiento, hormigueo en las piernas inclusive en brazos y cuello es síntoma que nuestras articulaciones necesitan ayuda.
La frotación casera para el dolor de ciática es a base de clavo de olor y semillas de molle, se realizar un macerado en alcohol. Las propiedades del clavo de olor y semillas de molle combinadas con el alcohol, resulta una muy buena medicina natural para combatir dolores musculares y en este caso aplicado al dolor causado por la ciática, su manera de aplicar es como un ungüento sobre la parte afectada.

La ciática es el dolor, entumecimiento, hormigueo en las piernas caudado por una lesión o por la presión sobre el nervio ciático, este nervio es el más ancho y largo del cuerpo, por lo que es más vulnerable a sufrir un daño. Comienza en la pelvis, sigue por la parte superior de los músculos y las piernas hasta llegar al talón de los pies. Si tienes este problema no esperes a presentar los síntomas e incorpore una dieta y rutina diaria para ayudar a mantener alejado este malestar.

Para que se utiliza el clavo de olor

Se utiliza para combatir el mal de altura; y en aplicaciones directa sobre la piel para contrarrestar irritaciones, dolores o inflamaciones de la boca y garganta. Los hindúes lo prefieren para trastornos digestivos y respiratorios, mientras que en china se emplea para combatir casi todo, desde el pie de atleta hasta indigestiones, su aceite sirve para tratar diarreas, gases intestinales, vómitos y mal aliento.

Propiedades del clavo de olor

En uso externo, tiene efecto antiséptico, desinfectante, desinflamante y analgésico; mientras que su consumo tiene efecto expectorante y reduce las náuseas. También tienen propiedades digestivas, combate digestiones a ala inapetencia. Es un buen cicatrizante, astringente y tiene fama de actuar como afrodisiaco.

Como preparar la frotación casera para mejorar el nervio ciático.

Se utiliza una botella de vidrio con ½ litro de alcohol, 15 gr. de clavo de olor y uno 10 gramos de pepas de molle. Se vierte todos los ingredientes en un frasco de vidrio, se cierra herméticamente y se guarda en un lugar fresco por un periodo de 7 días. Su aplicación debe ser en las mañanas a primera hora y al momento de ir a descansar, se realiza suaves frotaciones en toda la zona afectada, y se deja secar sobre la piel sin enjuagar.

Te puede interesar: 30 Dietas recomendaciones para Lumbago, dolor de la espalda baja, Ciática.
Te puede interesar: 21 recomendaciones naturales para Ciatica, dolor ciatico.

Tener en cuenta

Su uso de este preparado es únicamente externo y no aplicar a niños menores de 10 años.

 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?

¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?


Aceite de oliva, olivo propiedades medicinalesAceite de oliva, olivo propiedades medicinales

Aceite de oliva, olivo propiedades medicinales


Crecimiento infantil, recomendaciones naturalesCrecimiento infantil, recomendaciones naturales

Crecimiento infantil, recomendaciones naturales


Desayuno para eliminar grasa del vientreDesayuno para eliminar grasa del vientre

Desayuno para eliminar grasa del vientre


Cicatrización y hemorragiasCicatrización y hemorragias

Cicatrización y hemorragias


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios