9plantas logo
remedios-caseros 2015-10-13 12:48:42

Ensalada regeneradora, antioxidante general

Esta ensalada que aprenderemos a preparar se puede consumir inter-diario y es a base de espinaca, aguacate y choclo.
En general un alimento antioxidante nos ayuda a mantener las defensas de nuestro organismo activas para evitar enfermedades de la piel, mejorar el sistema circulatorio, prevenir la diabetes, mejorar la actividad cerebral y digestiva. Los antioxidantes son vitaminas, minerales y algunos compuestos vegetales que ayudan a bloquear el efecto de los radicales libres, en otras palabras del temido cáncer.

Los radicales libres son grupos de átomos que se producen a partir de la oxidación celular y que pueden generar efectos negativos para la salud, pues tienen la capacidad de alterar el ADN, las proteínas, los lípidos y las grasas del cuerpo. Afortunadamente, múltiples frutos y alimentos vegetales son excelentes antioxidantes naturales, por eso es importante integrarlos a la dieta regular para que el organismo pueda aprovecharlos.

Qué es la espinaca?

Es una planta cultivada como verdura siendo sus hojas comestibles y de mucha demanda, estas son grandes, deforma y consistencia variable, y color verde oscuro. Se cultiva durante todo el año y se recomienda que sean consumidas frescas o cocidas, mas no fritas. Son de origen Persa y los árabes la introdujeron a España, y luego se extendió a Europa y América.

Para que preparar y consumir esta ensalada?

Es beneficiosa para la salud de los ojos, para enfermedades como la diabetes, prevenir males circulatorios, mejorar la actividad cerebral y digestiva, evitar enfermedades de la piel y estreñimiento, es ideal para dietas de adelgazamiento, obesidad, hígado graso, y muy recomendable para personas con anemia. Esta ensalada es una concentración de minerales y vitaminas indispensables para el organismo, contiene sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, entre otros y vitaminas A,B,C,E, y K. además, se le atribuyen virtudes anticancerígenas, antioxidantes, diuréticas, digestivas e hipocolesterolemiantes, esto quiere decir que ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo.

Preparación de la ensalada regeneradora

Se necesita 1 choclo grande, ½ aguacate (palta), 1 zanahoria, 6 hojas de espinaca, 2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadas de aceite de oliva, y 2 cucharadas de limón. Sancochar el choclo y desgranar, lavar y picar la zanahoria, aguacate y espinaca. Una vez picado mezclar con el vinagre, aceite de oliva, y jugo de limón, mover con cuidado todos los ingredientes. Agregar una pisca de sal a gusto (de preferencia sal rosada).

Tener en cuenta

Su consumo se recomienda dejando un dia, y de ser posible no agregar sal.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Picaduras de InsectosPicaduras de Insectos

Picaduras de Insectos


Protector digestivo, ensalada de membrilloProtector digestivo, ensalada de membrillo

Protector digestivo, ensalada de membrillo


Crecimiento infantil, recomendaciones naturalesCrecimiento infantil, recomendaciones naturales

Crecimiento infantil, recomendaciones naturales


Te de hojas de papaya (mamona, carica, lechosa, pawpaw), principales beneficiosTe de hojas de papaya (mamona, carica, lechosa, pawpaw), principales beneficios

Te de hojas de papaya (mamona, carica, lechosa, pawpaw), principales beneficios


Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabelloCabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello

Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios