9plantas logo
remedios-caseros 2015-10-14 12:54:56

Jugo fortalecedor del cerebro, memoria

Jugo a base de ajonjolí es ideal para comenzar el día, su consumo diario en las mañanas disminuye el colesterol malo y mejora el rendimiento intelectual, deportivo y sexual.
El cerebro es el responsable de controlar las funciones del organismo, así como los pensamientos y la memoria. Por lo que debemos cuidar con buenos alimentos para así no provocar pérdida de memoria. Si el cerebro se debilita, esto puede generar problemas que afectan otras partes o funciones del organismo, mientras que el debilitamiento o pérdida de memoria perjudica directamente las relaciones sociales y personales.

Propiedades del jugo fortalecedor del cerebro

El ajonjolí o sésamo, es originario de la India y del África, desde donde llego luego a América. La planta alcanza hasta los 1.5 metros de altura y se cultiva básicamente por sus pequeñas semillas que son ricas en aceites y ofrece diversos beneficios para la salud, además de ser utilizada en la gastronomía por su buen sabor. Es uno de los mejores alimentos para la energía cerebral, ideal para tratar problemas nerviosos como agotamiento mental, estrés, pérdida de memoria, melancolía, depresión, irritabilidad e insomnio. Asimismo, es un complemento importante de las dietas durante el embarazo, lactancia y para las personas con anemia.

Es altamente nutritivo como alimento para el cerebro por que contiene grasas saludables, vitamina B, Hierro, Calcio. Con la presencia del ajonjolí o sésamo como ingrediente que es conocida como la semilla de la alegría, este jugo es también un revitalizante natural, antioxidante, anticancerígeno, y energizante. Su consumo diario en las mañanas disminuye el colesterol malo y mejora el rendimiento intelectual, deportivo y sexual.

Como se prepara el jugo fortalecer del cerebro?

Se necesita 2 cucharadas de ajonjolí, un vaso de yogur natural, 3 hojas de cedrón picadas, una cucharada de miel de abeja o miel de caña, licuar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea, servir en un vaso y a disfrutar, tomar en las mañanas, antes de cualquier alimento.

Nota: Puedes reemplazar las hojas de cedrón por hojas de menta o salvia y espolvorear un poco de canela.

Tener en cuenta

No usar harinas guardas de ajonjolí, no son nutritivas ya que al ser molidas pierde sus propiedades en poco tiempo, si vas a moler el ajonjolí tienes que consumir al instante no guardarlo ni comprar harinas envasadas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?

¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?


Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columnaDolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna

Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna


Alimentos antioxidantesAlimentos antioxidantes

Alimentos antioxidantes


El porqué de los indios y el cabello largoEl porqué de los indios y el cabello largo

El porqué de los indios y el cabello largo


Regenerador celular para proteger la próstataRegenerador celular para proteger la próstata

Regenerador celular para proteger la próstata


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios