9plantas logo
remedios-caseros 2015-10-17 15:05:37

Soja, soya beneficios de su consumo

La soja o la soya tienen proteínas y es fuente de calcio, ayuda a estimular la inmunidad al cáncer y controlar los niveles de colesterol malo.
La soya es rica en proteínas y fuente de hierro y calcio, dentro de su acción preventiva, su componentes principales son los ayudan a evitar el desarrollo de celular malignas, el consumo habitual de soya ayuda a controlar el nivel de colesterol en la sangre y es un aliado contra las enfermedades del corazón. Además, por su contenido de calcio es recomendado para personas que padecen osteoporosis. Otra de sus propiedades es el efecto estrogénico, que ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia.

Cuánta soya se debe consumir para recibir sus beneficios?

Las poblaciones asiáticas que tienen bajas tasas de cáncer de mama y de próstata consumen entre 20 y 80 mg de fitoestrogenos (genisteína). Para encontrar esa cantidad de fitoestrogenos en la soja o soya se recomienda medio vaso de soya cocida, dos o tres rodajas de tofu (entre 60 g y 100 g), un vaso de leche de soya, dos vasos de yogur de soya, una hamburguesa o dos o tres salchichas de soya. Lo ideal es incluirla en nuestra alimentación junto con otras legumbres y evitar el consumo de complementos o productos industrializados a base de soya.

Beneficios de consumir soja, soya

  • Cabello sano: La soya brinda al cabello seco y maltratado suavidad, brillo e hidratación.
  • Calvicie, alopecia: El aceite de soya también sirve para promover el crecimiento capilar, y para agregar resistencia y brillo al cabello.
  • Cáncer, colesterol: el consumo diario de proteína de soya podría reducir los niveles de colesterol, y problemas cardiacos.
  • Enfermedades de la piel: Actúa como antioxidante e hidratante para la piel, evitando así un rostro seco y estimulando la formación de colágeno.
  • Menopausia: Ayuda en los trastornos de la menopausia y menstruales por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos.
  • Nutrición: Proteína de origen vegetal, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales.
  • Obesidad, diabetes: Los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, debido a que presentan un bajo índice glicémico.
  • Presión arterial: Por su contenido en isoflavonas la soja o soya puede reducir la presión arterial. Estas sustancias ayudan a que el cuerpo produzca óxido nítrico, el cual ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.
  • Restaurador de la piel: La principal propiedad de la soja o soya es la proteína, ésta actúa como restaurador de la piel para mejorar la textura de manos, pies, codos y rodillas.
  • Sustituto de la carne: El gran valor de proteína de la legumbre la hace un gran sustituto de la carne en culturas veganas. Es limitante en un aminoácido (metionina), por lo que es importante que sea combinada con un cereal (arroz, quinua, avena) para poder formar una buena calidad de proteína.

Tener en cuenta

Existen algunas preocupaciones en cuanto al consumo de productos a base de soya en cuanto a la función tiroidea sea menos eficaz, en una personas sana no hay mayor riesgo, si presentas tiroiditis de Hashimoto hay riesgo que los productos de soya pueden interferir con la absorción de los suplementos de hormona tiroidea sintética. si estas presentas tiroiditis no te automediques, consulta siempre con tu especialista y obviamente busca alternativas saludables siempre.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Vinagre de manzana uso y propiedadesVinagre de manzana uso y propiedades

Vinagre de manzana uso y propiedades


Cálculos renales principales riesgos y síntomasCálculos renales principales riesgos y síntomas

Cálculos renales principales riesgos y síntomas


Dietas y alimentos para combatir la sequedad vaginalDietas y alimentos para combatir la sequedad vaginal

Dietas y alimentos para combatir la sequedad vaginal


Soja, soya beneficios de su consumoSoja, soya beneficios de su consumo

Soja, soya beneficios de su consumo


Consejos saludables para el fortalecimiento del riñónConsejos saludables para el fortalecimiento del riñón

Consejos saludables para el fortalecimiento del riñón


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios