9plantas logo
remedios-caseros 2015-12-22 15:40:42

Vinagre de manzana uso y propiedades

Las propiedades del vinagre de manzana son muchas e iremos conociendo algunas de ellas para evitar o calmar diferentes dolores o evitar enfermedades.
El vinagre de manzana se produce a partir de manzanas frescas y maduras, dejandolas fermentar de forma natural sin que intervenga ningún componente químico. Luego de la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico y acético, vitaminas y minerales. Después de todo este procedimiento, obtendremos un vinagre de color marrón, que tendremos que dejar que envejezca con el tiempo para poder aprovechar al máximo su sabor y sus beneficios.

Durante largos años ha sido utilizado para curar diferentes dolencias, y en la antigüedad solían beberlo todos los días en pequeñas dosis para ahuyentar enfermedades, depurar el organismo, revitalizarlo, y remineralizarlo.

Propiedades, beneficios del vinagre de manzana

  • Acné: Realizar mascarillas de arcilla disuelta en vinagre de manaza, dejar secar la arcilla en el rostro, enjuagar con abundante agua y realizar toques con vinagre de manzana. Tomar 1 cucharada diaria de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua.
  • Belleza, cabello graso, caspa, caída: Luego de lavarse el cabello aplicar con ayuda de un espray y dar suaves masajes por 3 minutos luego enjuagar. No es necesario utilizar otro producto o acondicionador luego.
  • Calambres: consumir vinagre de manzana nos ofrece gran cantidad de minerales, en especial el potasio, que ayuda a calmar los dolores producidos por calambres musculares.
  • Colesterol: ayuda a regular el colesterol malo en sangre porque facilita el metabolismo de los azúcares.
  • Digestivo: Destruye las bacterias dañinas y regula los ácidos del estómago. Es muy eficaz para aliviar gases, espasmos, mejorar digestiones lentas y mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Elimina los depósitos de calcio: es un factor muy importante para aquellas personas que padecen artritis, bursitis y tendinitis.
  • Enfermedades hepáticas: ingerir vinagre de manzana contribuye a desintoxicar el hígado, ya que ayuda a metabolizar las grasas del organismo.
  • Estreñimiento: Regula el tránsito intestinal.
  • Gota: porque equilibra los niveles de acidez del cuerpo, y de esta forma mejora los tratamientos relacionados a este padecimiento.
  • Hongos en la piel: Lavar la zona afectada con agua y vinagre de manzana, con la ayuda de un algodón, realizar esto hasta acabar con el hongo.
  • Infecciones en los riñones y en el tracto urinario: al mantener una orina acida, contribuye a limpiar el tracto urinario. Para ello debemos consumir una pequeña cantidad de vinagre de manzana a diario.
  • Limpia la sangre: es muy beneficioso en este sentido, ya que promueve el ph sanguíneo, y de esta forma mejora la circulación y ayuda a limpiar la sangre del organismo de contaminantes y toxinas.
  • Obesidad: Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diario y realizar actividad física.
  • Piojos, liendres: Rociar vinagre de manzana sobre el cuero cabelludo y dar suaves masajes por 2 minutos, luego tapar la cabeza con una bolsa plástica, dejar por 15 minutos, realizar esto por unas semana.
  • Presión arterial: su consumo contribuye a estabilizar la presión arterial. Si es alta ayuda a disminuirla y viceversa, ya que su función es reguladora.
  • Quemaduras de sol: Mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y con la ayuda de un algodón aplicar sobre la parte afectada.
  • Regenera la flora intestinal, mejorando de esta forma los problemas de gastritis, ulceras y estreñimiento.
  • Tos: Realizar gárgaras con vinagre de manzana, 2 cucharadas en un vaso de agua, realizar 4 veces al día, por 3 días.

Cómo consumir vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ser consumido en cualquier edad, siendo su uso más común en las ensaladas, verduras o salsas, aunque también puede ser consumido con un vaso de agua, previamente diluido. Una o dos cucharadas de vinagre de manzana diario es una gran alternativa para alejar enfermedades.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Relajacion, como relajarnos y librarnos del stressRelajacion, como relajarnos y librarnos del stress

Relajacion, como relajarnos y librarnos del stress


Intestino limpieza y alivioIntestino limpieza y alivio

Intestino limpieza y alivio


Regenerador celular para proteger la próstataRegenerador celular para proteger la próstata

Regenerador celular para proteger la próstata


Encurtido de rocoto, regenerador de la próstataEncurtido de rocoto, regenerador de la próstata

Encurtido de rocoto, regenerador de la próstata


Protectores solares caseros para la pielProtectores solares caseros para la piel

Protectores solares caseros para la piel


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios