9plantas logo
remedios-caseros 2015-12-29 14:22:05

Vinos medicinales para problemas digestivos

Los vinos medicinales en general tomados con moderación y macerado con algunas hierbas específicas son beneficiosos para la salud.
Para la preparación de los vinos medicinas en este caso vinos medicinales para problemas digestivos vamos a emplear vino tinto sin dulce, y se macerara con las hierbas según la dolencia, en un periodo de 1 a 7 días, tomando 1 a 3 cucharadas por día. Los vinos medicinales o llamados vinos salutíferos, se pueden consumir sin riesgo pero para mayor seguridad consulta con su médico ya que puede interferir con algún medicinamiento que esté usando.

Como preparar vinos medicinales para problemas digestivos

  • Acidez estomacal (Vino de alcachofa, retama, salvia y romero): Macerar en 1 litro de vino tinto por 5 días, 10 gr de alcachofa (Cynara scolumus), 10 gr de flores de retama (tridentatum Pterospartum), 10 gr de salvia (Salvia officinalis), 10 gr de romero (Rosmarinus officinalis). Mover todos los días. Filtrar y tomar una cucharada en el momento de incomodidad, con un máximo de 4 veces por día.
  • Dolor de estomago (Vino de Ajenjo): Desmenuza 4 ramas de ajenjo, átalo en un pañuelo y échalo en un recipiente de cerámica, agregar unas ramas de canela, agregar el vino hasta que tape las ramas de ajenjo, hacer hervir por 2 minutos y tapar hasta enfriar, filtrar y tomar una cucharada cuando hay dolor de estomago, cólicos, indigestiones.
  • Diarrea: Hervir por 3 minutos un litro de vino tinto 30 gr con diente de león, Dejar enfriar, filtrar y tomar 2 cucharadas 2 veces al día.
  • Diarrea 2da formula: Hervir vino blanco durante 5 minutos, 40 gr de hojas de acebo (Ilex aquifolium). Dejar enfriar, filtrar y tomar una cucharada tres veces al día.
  • Enfermedades digestivas (vino de canela, quina): Macerar en 1 litro de vino tinto, durante 24 horas, 40 gr de corteza de canela (Cinnamomum verum) y 20 gr de corteza de quina (Cinchona succiruba). Revuelva. Filtro. Tome una cucharada de dos antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Espasmos estomacales (Vino de Orégano): Macerar en 1 litro de vino tinto, 60 gr  de hojas de flores de orégano, durante 3 días, agitar todos los días. Filtro. Tomar 2 cucharadas cuando hay espasmos.
  • Espasmos estomacales (Vino de Helenio): Macerar en 1 litro de vino tinto por 5 días, 50 gr de raíz de la campana de Helenio. Agitar todos los días, filtrar y tomar una cucharada cuando hay espasmos.
  • Enfermedades digestivas (Vino de Anís, Tomillo, Alcachofa): Macerar en 1 litro de vino tinto por 7 días, 10 gr de anís estrellado, 10 gr de tomillo, 10 gr de alcachofa, agitar todos los días, filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y antes de la cena.
  • Nauseas, vómitos (Vino de Hipérico, Hamamelis, Alcachofa, Boldo): Macerar en un litro de vino blanco por 7 días, 10 gr de alcachofa, 10 gr de Boldo, 10 gr de Hipérico, 10 gr de agua de hamamelis, Agitar todos los días. Filtrar, y tomar una cucharada tres veces al día.
  • Vino para limpiar el intestino: Macerar en un litro de vino tinto, durante 10 días con 40 gr de raíz de ruibarbo (Rheum palmatum), Agitar todos  los días, filtrar y tomar 2 cucharadas cada 4 o 6 meses, para limpiar el intestino.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Picaduras de InsectosPicaduras de Insectos

Picaduras de Insectos


Resaca, hangover remedios caserosResaca, hangover remedios caseros

Resaca, hangover remedios caseros


Anti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmasAnti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmas

Anti-inflamatorios, emplastos, compresas, cataplasmas


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Mordedura de culebra venenosaMordedura de culebra venenosa

Mordedura de culebra venenosa


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios