9plantas logo
remedios-caseros 2016-01-08 11:36:00

Existe un horario y una cantidad adecuado para comer?

Nuestro análisis de este informe del comercio.pe; Es NO ser tan rigurosos en nuestros horarios de comer, lo que si debemos ser bastante rigurosos en lo que comemos.
Lo que añadiríamos a esta publicación del comercio.pe donde ponen a Marife Bustamante como autora de este informe, es que debemos tener en cuenta lo que consumimos, no se acepta ningún tipo de frituras, los huevos la carne tiene que ser de procedencia orgánica no de animales criados para negocios, si no es así mejor no consumir carne, y por ultimo agregar nuestros cereales, quinua, maca, kiwicha, avena, y en nuestras ensaladas germinados y roseados con aceite de oliva o sacha inchi.

Lo que dicen los especialistas: ¿Cuántas veces y a qué hora debemos comer cada día?

Según especialista, es necesario comer cinco veces al día en proporciones adecuadas para mantener el rendimiento físico. Tener un horario de alimentación adecuado evita un incremento de peso, según especialistas.

El acelerado ritmo de vida que enfrentan la mayoría de personas impide que lleven un adecuado horario de alimentación así como el control de lo que comen. Y en muchas ocasiones surgen dos preguntas básicas: ¿qué hora es la adecuada para comer? y ¿qué debo comer? 

Especialistas recomiendan seguir un horario que incluya cinco comidas al día, para así tener un adecuado metabolismo, cuidar la salud, prevenir enfermedades y evitar un incremento de peso. Es importante que las comidas sean balanceadas y que contengan las porciones de alimentos necesarias.

Un adecuado horario de alimentación consiste en:

  • Desayuno (7 – 8 a.m.): puede contener huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa -como los hechos con pavo o pollo-, frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café o infusiones sin azúcar.
  • Refrigerio (9:30 – 10:30 a.m.): una fruta, un yogurt descremado o  un puñado de frutas secas. Esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.
  • Almuerzo (12 – 1 p.m.): se puede incluir carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas. Se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presenten una variedad de colores, ya que cada color tiene diferentes propiedades.
  • Merienda (3 – 4 p.m.): frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o  yogurt descremado.
  • Cena (7 – 8 p.m.): puedes consumir lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción, se recomienda no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo, para así tener una liviana y adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína). Del mismo modo que en los almuerzos, se debe incluir una ensalada.

Al seguir una correcta alimentación en las horas indicadas se consigue una adecuada nutrición, ya que no se ingieren alimentos de más y se rinde una favorable jornada diaria, explica Marife Bustamante, nutricionista de Figurella.

Tener en cuenta

Comer lo necesario, escucha tu organismo, come lo suficiente y evita comidas grasosas, hoy en estamos llenos de carne, embutidos todo procedentes de animales criados para negocios y los resultados saltan a la vista, obesidad, enfermedades cardiacas, obesidad en niños, colesterol, etc. Come fruta, verduras, cereales, menestra, toma mucha agua, y realiza actividades físicas para estar saludables.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Jugo regenerador de la piel, frutos y mandarinaJugo regenerador de la piel, frutos y mandarina

Jugo regenerador de la piel, frutos y mandarina


Aceite de oliva, olivo propiedades medicinalesAceite de oliva, olivo propiedades medicinales

Aceite de oliva, olivo propiedades medicinales


Obesidad receta de espárragos con palta y cúrcumaObesidad receta de espárragos con palta y cúrcuma

Obesidad receta de espárragos con palta y cúrcuma


Cartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturalesCartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturales

Cartílago débil, cadera y rodilla, recomendaciones naturales


Un desayuno saludable para cada díaUn desayuno saludable para cada día

Un desayuno saludable para cada día


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios