9plantas logo
remedios-caseros 2014-11-18 13:44:55

Alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes son determinados alimentos que nos protegen frente a la degeneración de las células.
Los alimentos con contenido en omega 3, 6, frutas como las almendras, o verduras como ajos, alcachofas, son portadores de estos elementos que nos protegen de los también llamados radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades, los alimentos antioxidantes activas y mantienen fuerte nuestro sistema inmunológico.

Alimentos reconocidos como antioxidantes; Aceite omega 3, pescado (cane negra y roja), aceites vegetales con omega 3 (ajonjolí, canola, oliva, linaza, nuez, sacha inchi), algas marinas, cereales integrales (arroz, avena, cebada, centeno, germen de trigo,  lino, mijo, quinua negra, salvado de trigo, trigo sarraceno), Café, camote, Condimentos (canela, comino, kión o jengibre, orégano, pimienta negra, romero, salvia, vainilla), hongos o setas (enoki, maitake, oreja blanca, ostras y shiitake), Legumbres (alubias, frijoles, habas, garbanzos y lentejas), levadura de cerveza, miel de abeja, mostaza, oca, papas nativas, pimiento.

Frutas antioxidantes: Aguaje, albaricoque, almendra, arándano, bayas, semillas de cacao, calabaza, camu camu, cereza, ciruela, chirimoya, coco, durazno, frambuesa, fresa, grosella, guanábana, guayaba, higos, kiwi, lima, limón, lúcuma, mandarina, mango, maní, manzana, maracuyá, melón, moras, naranja, noni, nuez, pacay, palta, papaya, pera, piña, plátano, sandia, sanky, toronja, uva, zarzamora.

Verdura antioxidantes: Acelga, ajo, albahaca, alcachofa, alfalfa, alverjas, apio, berenjena, berros, betarraga, brócoli, calabaza, cebolla, col, coliflor, esparrago, espinaca, garbanzo, lechuga, nabo, perejil, poro, rábano, tomate, zanahoria,

Infusiones antioxidantes

  • Infusión de anís y te verde; Poner en a hervir 2 tazas de agua hasta que suelte el hervor, agregar 2 estrellas de anís y una cucharada de té verde.  Bajar el fuego y dejar que hierva al menos 5 minutos.  Trascurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar un par de minutos. Colar y beber diariamente, en preferencia por las mañanas.
  • Infusión de milenrama; Poner 1cucharadita de milenrama en 1 taza de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos, colar y endulzar con miel si desea. Tomar dos tazas al día.
  • Infusión de orégano; 1 cucharita pequeña de orégano seco por 1 taza de agua. Una forma fácil es poner sobre una taza, una gasa y sobre ella el orégano. Poner por encima agua caliente. Tomar 1 Taza al día.
  • Te Yogui: Es un té que usan los yoguis para hacer sus meditaciones. Esta constituido principalmente por anís, canela, cardamomo, clavo de olor, kion (jengibre), pimienta negra. Lo puedes preparar en casa, usa 4 clavos de olor, 4 semillas enteras de cardamomo, 4 gramos de pimienta negra, 1/4 de tallo de canela en rama y 1 rodaja  pequeña de jengibre fresco. Hervir los ingredientes en una taza de agua por 15 minutos, enfriar y tomar a cualquier hora del día, frio o caliente.
  • Mandarina (cascara): como ya hemos mencionado, está cargada de antioxidantes y antibacterianos. Es por esta razón que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico. Comer la cascara de una mandarina en ayunas o rayar la cascara de la mandarina y agregarle a una taza de agua hirviendo, Tomar 1  dos veces al día por 3 días seguidos.

Jugos antioxidantes

  • Jugo de apio, limón, pimiento y tomate; Lavar 6 tomates pequeños, ½ pimiento, 1 tallo de apio y cortar 1 limón en dos y extraer su jugo.  Colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta lograr una mezcla adecuada. Colar y servir con hielo. Beber un vaso tres veces por la semana.
  • Jugo de apio, limón, naranja y uvas; Lavar y desinfectar 8 uvas moradas grandes y pasar por el extractor junto 2 rallos de apio; cortar por la mitad la naranja y el limón y obtener sus jugos.  Mezclar éste con el jugo de las uvas y el apio y servir en un vaso mediano.  Beber 1 vaso a diario.
  • Jugo de apio, perejil y toronja; Pasar 2 tallos de apio y 2 ramas de perejil por el extractor, luego mezclar con el jugo de 2 toronjas y tomar inmediatamente.
  • Jugo de col, pepino y zanahoria; Extraer el jugo de 4 zanahorias peladas y licuar con 2 pepinos picados, ½ col picada, 1 diente de ajo, agregando 1 taza de agua, licuar bien. No cuele y agregue unos cubos de hielo. Tomar 1 a 2 vasos por semana.
  • Jugo de durazno y mora; Licuar la pulpa de 4 duraznos con 30 Gr. de moras limpias por  unos segundos. Tomar inmediatamente, un vaso en el desayuno.
  • Jugo de frambuesa, fresas, mandarina y zarzamora; Usar el extractor de jugos y procesar 100 gr. de fresa, 100 gr. de frambuesa, 100 gr. de zarzamora; luego Mezclar con el jugo de 8 mandarinas. Servir y tomar, 1 vez por semana.
  • Jugo de fresa, perejil y piña; Licuar ½ taza de fresas con 2 rebanadas de piña, sin cascara, 1 rama de perejil con una taza de agua natural o mineral. Sirve y bebe de inmediato. Beber un vaso en el desayuno y otro antes de la comida, 2 veces por semana.
  • Jugo de guayaba, naranja y piña; Licuar 2 guayabas con 1 taza de piña en trozos y un vaso de jugo de naranja; no cuele. Si está muy espeso añada un poco de agua. Tome inmediatamente sin colar media hora antes del desayuno.
  • Jugo de limón, pimiento, rábano, tomate y zanahoria; Pelar 4 tomates, 2 zanahorias y 5 rabanitos, licuar y agregar el zumo de 2 limones. Agregar miel de abeja al justo, tomar 1 vez por semana.
  • Jugo rojo de kiwi, te verde y arándano; Licuar 1 taza de arándanos, 1 rebanada de piña, en una taza de té verde previamente preparada, agregar miel de abeja para endulzar y una taza de agua pura con unas gotas de limón. No cueles, bebe el jugo a sorbos, despacio. La mejor hora para tomar este jugo es en ayunas o por la tarde con el estomago vacio.
  • Semillas de uva; comer una taza de uvas con todo semillas, masticar las semillas al máximo, realizar este método con el estomago vacio, preferiblemente en ayunas.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Té de hojas guanábana, graviola propiedades medicinalesTé de hojas guanábana, graviola propiedades medicinales

Té de hojas guanábana, graviola propiedades medicinales


Desayuno para eliminar grasa del vientreDesayuno para eliminar grasa del vientre

Desayuno para eliminar grasa del vientre


Canela con miel de abeja propiedades medicinalesCanela con miel de abeja propiedades medicinales

Canela con miel de abeja propiedades medicinales


Memoria, fortalecimiento del cerebroMemoria, fortalecimiento del cerebro

Memoria, fortalecimiento del cerebro


¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?

¿Como se deben consumir las verduras y frutas, crudas o cocidas?


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios