9plantas logo
remedios-caseros 2016-06-06 12:09:07

Protectores solares caseros para la piel

El uso de protectores solares es nuestro aliado para luchar contra el daño y los riesgos que produce la exposición a los rayos solares.
Los rayos del sol UVB y UVA dañinos para nuestro organismo pueden causar varias lesiones de piel, el envejecimiento y hasta incluso cáncer de piel, todo esto nos lleva a buscar alternativas para proteger la piel, existiendo las ya conocidas cremas protectores solares con distintos rangos de protección y por otra parte los que optamos por algo mas naturales tenemos también muy buenas alternativas como las que mostraremos a continuación.

Protector solar casero de pepino

  • ½ pepino pequeño.
  • ½ cucharada de glicerina
  • ½ cucharada de agua de rosas

Procesar el pepino en una licuadora o extractora, filtrar el jugo del pepino y mezclarlo con los demás ingredientes. Se puede guardar en la nevera hasta su uso.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de sésamo: Favorece el bronceado natural e hidrata la piel, valorado por su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Rico en ácidos grasos omega 6, minerales como el zinc y su gran aporte en la vitamina E.
  • Aceite de jojoba: Ideal como base para una crema con filtro solar. Compuesto por Vitamina E y ceramidas, regula la hidratación y reestructura el equilibrio graso, y ácido linoleico, regenerador de las células de la piel. Aumenta la elasticidad y firmeza de la piel. Apto para pieles grasas, previene el envejecimiento cutáneo.
  • Aceite de zanahoria: Se emplea como potenciador del bronceado, ya que favorece la formación de melanina. Es un gran regenerador por ser rico en vitamina A y E, lo que lo hace beneficioso para pieles secas, con arrugas y con falta de firmeza. Suele mezclarse con otros aceites.
  • Bronceador de té: Derrite al baño maría una cucharada sopera de lanolina, una de aceite de coco y dos de aceite de sésamo. Prepara un té negro bien cargado, déjalo reposar hasta que esté casi frío y mézclalo bien con lo que tienes al baño maría. Envásalo en un frasco preferentemente de cristal y mantenlo guardado dentro de la nevera.
  • Bronceador de Aloe Vera: Extraer el gel de una hoja fresca de aloe, podrás hacerlo fácilmente pelándola con un cuchillo. Añade diez cucharadas de aceite de germen de trigo y veinte gotas de esencia de coco. Listo para su uso.
  • Aftersun de melón: Si te has pasado con la exposición solar, realizar una pasta con melón muy maduro, te puede ayudar con el uso de una licuadora. Aplicar en las partes afectadas, Recuerda que nunca debes aplicar ningún producto sobre quemaduras que necesiten tratamiento médico.

Tener en cuenta

Nunca aplicar productos químicos ni naturales en quemaduras solares graves, sin antes consultar con un especialista calificado.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Alimentos antioxidantesAlimentos antioxidantes

Alimentos antioxidantes


Té de hojas guanábana, graviola propiedades medicinalesTé de hojas guanábana, graviola propiedades medicinales

Té de hojas guanábana, graviola propiedades medicinales


HONGOS UÑAS una maravillosa fórmula con aceite de oréganoHONGOS UÑAS una maravillosa fórmula con aceite de orégano

HONGOS UÑAS una maravillosa fórmula con aceite de orégano


Mordedura de perroMordedura de perro

Mordedura de perro


Flora intestinal, alimentos fermentadosFlora intestinal, alimentos fermentados

Flora intestinal, alimentos fermentados


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios