9plantas logo
remedios-caseros 2016-06-07 11:50:57

Canela con miel de abeja propiedades medicinales

La mezcla de canela con miel de abeja es muy beneficioso para recuperarnos de muchas enfermedades.
Al combinar canela con miel de abeja se está potenciando sus beneficios y además de conseguir una mezcla muy agradable para el paladar y para la salud. Esta mezcla es un excelente antiinflamatorio que además te podría ayudar a bajar de peso, subir tus defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la libido.

Se recomienda consumir miel de abeja pura no procesada, es muy complicado conseguir actualmente miel de abeja pura o verdadera ya que la miel de abeja se procesa actualmente en muchos países, siendo un gran negocio y no un gran aporte a la salud, no se recomienda comprar miel de abeja embazada y vendida en supermercados, si no sabes que es miel pura, natural, no consumir ningún otro tipo de miel. La miel de abeja natural puede ser utilizada sin efectos secundarios, que es también una ventaja, inclusive si te toma en cantidades correctas puede ser consumida por pacientes diabéticos. La miel es el único alimento en el planeta que no se malogra o se pudre. La miel de abeja cuando se deja en un lugar fresco y oscuro durante un largo tiempo se  tiende a cristalizar. Cuando esto sucede aflojar la tapa, hervir un poco de agua y sentarse el contenedor de miel en el agua caliente, pero se apaga el fuego y se deja licuar naturalmente. Entonces es tan bueno como lo fue siempre. Nunca hierva la miel o ponerlo en el microondas. Esto matará a las enzimas de la miel.

En cuando a las recomendaciones de la canela,  tiene que conseguir los palos de canela no el polvo, inclusive uno mismo puede molerla ya que en polvo la mayoría de las especias se irradian. Esto se hace para eliminar las bacterias, pero las especias son excelentes bactericidas lo que este proceso es sólo una manera de destruir las mejores propiedades naturales de ellos.

Canela con miel de abeja propiedades medicinales

  • Enfermedades del corazón: Haga una pasta de miel y canela en polvo, untar sobre una tostada en lugar de jalea y mermelada, comen regularmente en el desayuno. El uso regular de miel canela fortalece los latidos del corazón. La miel y canela revitaliza las arterias y las venas.
  • Artritis: Los pacientes con artritis pueden beneficiarse al tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita pequeña de canela en polvo. Cuando se toma diariamente podría reducir el dolor, recuerden que para un mejor resultando revisar y seguir una dieta para paciente con artritis.
  • Infecciones de la vejiga: Tomar dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia y beber, podría ayudar a eliminar los gérmenes en la vejiga.
  • Colesterol: Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezclados en 16 onzas de agua de té podría reducir los niveles de colesterol mal. Como se ha mencionado en los pacientes artríticos, cuando se toma tres veces al día es una muy buena alternativa complementaria a una alimentación saludable.
  • Resfríos: Los que sufren de resfriados comunes o graves deben tomar una cucharada de miel tibia con ¼ cuchara de canela en polvo al día durante tres días. Este practica ayuda en casos de tos crónica, frío, despejar las vías respiratorias y es de muy buen sabor.
  • Trastornos digestivos: Tomar té de canela con miel de abeja, inhibe el dolor de estómago por indigestión, siendo también una buena alternativa para pacientes con gastritis y ulceras estomacales.
  • Gases, flatulencias: Según los estudios realizados en la India y Japón, se revela que cuando la miel se toma con canela en polvo el estómago se libera de las flatulencias.
  • Sistema inmune: El uso diario de miel y canela en polvo fortalece el sistema inmunológico y protege al cuerpo de los ataques bacterianos y virales. Los científicos han encontrado que la miel tiene varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortalece los glóbulos blancos (donde está contenido ADN) para combatir enfermedades bacterianas y virales.
  • Influenza, gripe: Una taza de agua con canela caliente con dos cucharas de miel de abeja se recomienda para pacientes que están pasando por resfríos.
  • Longevidad: El té hecho con miel y canela en polvo, cuando se toma con regularidad detiene los estragos de la vejez. Utilice cuatro cucharadas de miel, una cucharadita de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Beba ¼ taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave.
  • Garganta dolor, carraspera: Cuando la garganta tiene un cosquilleo o es áspera, tomar una cucharada de miel y beber. Repita cada tres horas hasta que la garganta este sin estos malestares.
  • Granos: Tres cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Aplique esta pasta sobre los granos antes de dormir y lavar a la mañana siguiente con agua tibia. Cuando se hace todos los días durante dos semanas, se ven resultados sorprendentes.
  • Infecciones de la piel: Realizar una pasta a base de canela en polvo con miel de abeja y aplicar en las partes afectadas, ayuda en casos de eczemas, tiña y todo tipo de infecciones de la piel.
  • Obesidad: Tomar agua de canela con miel de abeja todos los días por la mañana media hora antes del desayuno y con el estómago vacío, y por la noche antes de dormir. Cuando se toma regularmente, ayuda a reducir el peso, para mejores resultados se recomienda reconocer que tipo de obesidad se tiene y establecer un régimen alimenticio estricto para solucionar el problema por completo.
  • Cáncer prevención: es un muy buen alimento que debería incluirse para prevenir y en pacientes con cáncer, obviamente hablamos siempre de la miel de abeja natural no comercializada, embazada y vendida en supermercados como negocio.
  • Fatiga: Estudios recientes han demostrado que el contenido de azúcar de la miel es más útil en lugar de ser perjudicial para la resistencia del cuerpo. Las personas mayores que toman miel y canela están con más vitalidad.
  • Mal aliento: Realizar gárgaras con agua de canela con miel ayuda a eliminar el mal aliento, eliminando las bacterias que lo causan, ayuda a fortalecer las encías, realizar 3 veces al día.
  • Audición: Consumir miel de abeja y canela, ayuda mantener nuestra audición en optimas condiciones.

El consumo de canela con miel de abeja pura, natural, es una práctica muy saludable que solo nos puede traer buena salud, reemplaza productos naturales por procesados, así como la mantequilla por una buena miel de abeja, sodas, refrescos industrializados por agua de canela, para mantener una buena cultura alimenticia y así reducir a niveles mínimos los riesgos de padecer alguna enfermedad.

Tener en cuenta

No abusar del consumo de canela, y consumir miel de abeja natural de no estar seguro que no es miel de abeja natural, es mejor evitar su consumo, evitar el consumo en embarazadas, personas que tomen medicamentos y personas con problemas cardiacos, además el uso excesivo de canela puede causar vómitos e irritación renal. La canela es un buen alimento, pero hay que consumirlo moderadamente.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Flora intestinal, alimentos fermentadosFlora intestinal, alimentos fermentados

Flora intestinal, alimentos fermentados


Regenerador celular para proteger la próstataRegenerador celular para proteger la próstata

Regenerador celular para proteger la próstata


Anti-inflamatorios, desinflamantesAnti-inflamatorios, desinflamantes

Anti-inflamatorios, desinflamantes


Frotación regeneradora del nervio ciáticoFrotación regeneradora del nervio ciático

Frotación regeneradora del nervio ciático


Extracto de pasto de trigo, beneficios para la saludExtracto de pasto de trigo, beneficios para la salud

Extracto de pasto de trigo, beneficios para la salud


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios