9plantas logo
remedios-caseros 2016-12-14 08:46:06

Leche de coco, preparación y propiedades

El coco es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y dientes, también es rico en fibra, lo cual ayuda en el tránsito intestinal, músculos y nervios.
El coco presenta vitamina E, es de acción antioxidante y presenta vitaminas del grupo B, necesario para un buen funcionamiento del organismo, la grasa del coco constituye un componente principal por lo que su valor calórico es uno de los más altos en frutas. Su consumo ocasional y en cantidades moderas es adecuado para niños, jóvenes, adultos, deportistas, embarazadas, lactantes y personas mayores.

Como preparar leche de coco

Se requiere un coco, el cual se abre y se extrae el agua, luego se rompe el coco en pedazos separándolo de la cascara dura, y quedándonos solo con la parte blanca, luego se troza la parte blanca y se pasa por la licuadora, se usa un poco de agua o la misma agua de coco para ayudar a licuar. Una vez licuado proceder a colar. Se puede refrigerar y usar en un sin número de recetas saludables como mezclar con quinua, avena, postres, jugos, licores, helados, etc.

Propiedades del consumo de leche de coco

  • Anemia: Deferencia de hierro, consumir un vaso de leche de coco, combinado con quinua, maca, kiwicha, remolacha.
  • Artritis, reumatismo: ideal para personas con este padecimiento, sustituir la leche de vaca por leche de coco o leche vegetal.
  • Bulimia: Se recomienda integrar leche de coco en la dieta de personas con este problema.
  • Cáncer: se recomienda la sustitución de leche de vaca por leche vegetal en pacientes con cáncer.
  • Deportistas: Es un mineralizaste de primer orden, se puede beber leche de coco antes y después de realizar actividades deportivas.
  • Diabetes: tomar medios vaso diario de leche de coco ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Dolores musculares, articulares, calambres:  Se recomienda un vaso diario de leche de coco, o sustituir la leche de vaca industrializada por leche de coco natural rica en magnesio.
  • Estreñimiento: Tomar medio vaso de leche diario por una semana y luego de forma ocasional ayuda a reducir problemas de estreñimiento.
  • Gripe, resfríos: Un vaso de leche de coco inter-diario ayuda a prevenir resfríos en nuestros niños.
  • Obesidad: Si bien su consumo no se recomienda para personas con sobre peso, nosotros recomendamos su uso moderado ya que es un protector del hígado y sus grasas se metabolizan más rápidamente como energía en nuestro hígado. Se recomienda el consumo de leche de coco en personas con sobrepeso, pero realizar actividad deportiva luego de consumir coco, así como cuando consumen bananas las personas con sobrepeso están obligadas a realizar deporte, luego de ingerir este tipo de alimento, no les va a subir de peso. A lo que deben temer es a los alimentos industrializados más que a la fruta.
  • Piel, manchas, acné: ideal para personas que deseen un cutis bello, ayuda mineralizar y mantener un cutis limpio y saludable.
  • Previene infecciones: La leche de coco es rico en ácido láurico, este acido se convierte en un compuesto conocido como monolaurina, el cual destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.
  • Sistema inmune: el consumo de leche de coco ayuda a mantener activo el sistema inmunológico.

Tener en cuenta

Las personas que sufren de insuficiencia renal o requieren una dieta controlada de potasio se debe evitar el consumo de coco y derivados.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Flora intestinal, alimentos fermentadosFlora intestinal, alimentos fermentados

Flora intestinal, alimentos fermentados


El sol para algunas enfermedadesEl sol para algunas enfermedades

El sol para algunas enfermedades


Caries en niños pequeños, 9 consejos para prevenir la cariesCaries en niños pequeños, 9 consejos para prevenir la caries

Caries en niños pequeños, 9 consejos para prevenir la caries


Aspirina, sorpréndete con estos usosAspirina, sorpréndete con estos usos

Aspirina, sorpréndete con estos usos


Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabelloCabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello

Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios