9plantas logo
remedios-caseros 2017-02-25 10:50:26

Cabello saludable vitaminas y fórmulas caseras, evita la caí­da de cabello

Muchas veces la caída de cabello se puede controlar eliminando factores como estrés, carencia de vitaminas y minerales.
La caída de cabello es controlada con gran éxito consumiendo complejo B, el complejo B se encuentra en la Acelga, col rizada, espinaca, Alfalfa germinada, fréjoles, palta, col de Bruselas, espárragos, brócoli, etc. Integrando practicas naturales que a muchos les resulta para prevenir la caída de cabello, como el uso de agua de coco como loción capilar revitalizadora.

Formulas caseras para la caída de cabello

  • Romero y salvia: Enjugar el cabello con agua de romero y salvia, para esto realizar la cocción de 10 gr de romero y salvia en ½ litro de agua. dejar enfriar y enjuagar el cabello con esta agua. cada vez que se lave el cabello.
  • Tintura de ortiga: Cubrir con alcohol de 70° un puñado de hojas frescas o secas de ortiga. Se dejan en maceración por 5 días para comenzar con su uso. Aplicar con suaves masajes sobre el cuero cabelludo una vez al día.
  • Tintura de Romero: Dejar macerar por 5 días romero en alcohol de 70°. Aplicar algunas gotas sobre el cuero cabelludo y realizar masajes 3 veces al día.
  • Tintura de Sangre de Drago: Macerar por una semana raíz de sangre de drago en alcohol de 70°. de preferencia usar un frasco de color oscuro. Aplicar con suaves masajes 3 veces al día.
  • Totumo: Sacar la mitad de pulpa del totumo y agregar agua de romero machacado y cocido. Esta preparación aplicar en el cuero cabelludo en las noches y cubrir con una tela hasta el siguiente día, realizar por 3 meses.
  • Quina con aguardiente: Esta fórmula tiene fama de ser muy efectiva inclusive si la caída de cabello es hereditaria. Añadir en una botella de vidrio, ½ litro de aguardiente, 5 gr. de corteza de quina y una cucharada de sal. Tapar la botella con un corcho y dejar por 15 días en maceración, agitar todos los días. Su uso es como loción capilar, realizar suaves masajes con los dedos sobre el cuero cabelludo. Realizar este procedimiento por cinco minutos cada noche,
  • Quina con romero: En ½ botella con aguardiente agregar 10 gr de quina y 10 gr de romero machacados, dejar macerar por 15 días. Aplica realizando masajes sobre el cuero cabelludo, cada noche.

En que alimento se encuentra el complejo B

  • Vitamina B1 (tiamina): Se encuentra en trigo, el maíz, centeno, avena, arroz, cebada, carnes rojas orgánicas, yema de huevo orgánico, vegetales de hoja verde oscura como Acelga, col rizada, espinaca, alfalfa, Alfalfa germinada, algas marinas, legumbres, maíz dulce, arroz integral, frutas y levadura.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Se encuentra en trigo, el maíz, centeno, avena, arroz, cebada, carnes rojas orgánicas, yema de huevo orgánico y los guisantes, judías. La deficiencia deriboflavina puede causar enfermedades de la piel, anemia, los ojos sensibles a la luz, y la inflamación del revestimiento de tejido blando alrededor de la boca y la nariz.
  • Vitamina B3 (niacina): Se encuentra en alimentos ricos en proteínas como son carnes de origen orgánico, pescado de carne roja y negra, levadura de cerveza, leche, huevos, legumbres, patatas y maní.
  • Vitamina B5 (Ácido pantoténico): Se encuentra en las carnes, las legumbres y los cereales de grano entero.
  • Vitamina B6 (piridoxina): Se encuentra en hígado, carne, arroz integral, pescado, germen de trigo, cereales integrales, y la soja. La deficiencia de piridoxina es rara, sin embargo, ocurre a menudo en los alcohólicos provocando trastornos de la piel, trastornos del sistema nervioso, confusión, mala coordinación e insomnio.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): También llamada ácido fólico, se encuentra en muchos alimentos, incluyendo la levadura, el hígado, verduras verdes y cereales integrales. Se recomienda el consumo de lentejas, frijoles, palta, col de Bruselas, espárragos, brócoli, naranjas y otros cítricos.
  • La vitamina B12: Es necesaria para procesar los carbohidratos, proteínas, grasas y para ayudar a que todas las células de la sangre en nuestros cuerpos. La vitamina B12 se encuentra en el hígado, carne, yema de huevo, pollo y leche de animales orgánicos, además en yogurt de leche de cabra y yogurt natural, soya, semilla de cacao, Almejas, Ostras, Mejillones y pulpo.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Agua de coco beneficios para la saludAgua de coco beneficios para la salud

Agua de coco beneficios para la salud


Lactancia, leche materna, alimentos galactogogosLactancia, leche materna, alimentos galactogogos

Lactancia, leche materna, alimentos galactogogos


Té de hojas de níspero propiedadesTé de hojas de níspero propiedades

Té de hojas de níspero propiedades


Mordedura de perroMordedura de perro

Mordedura de perro


12 alimentos que favorece a tener orgasmos12 alimentos que favorece a tener orgasmos

12 alimentos que favorece a tener orgasmos


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios