9plantas logo
terapias-populares 2015-05-30 19:21:25

Medicina tradicional o medicina natural es una especialidad medica

Una gran noticia y una luz de esperanza es leer este tipo de noticias, esto está aconteciendo en cuba.
La importancia de las plantas y la alimentación en nuestra salud es sumamente importante en el estilo de vida que llevemos, esto se ha sabido desde la existencia de la humanidad, culturas como la india, judía, china que han conservado su cultura culinaria presentan poblaciones mas saludables que no es por casualidad si por su alimentación.

Están la acupuntura, terapia floral; ozonoterapia; homeopatía; la hidrología médica, helio-talasoterapia, a partir del uso del sol y otros “factores climáticos” relacionados con la estancia a orillas del mar como profilaxis y tratamiento, se describe en el repostaje líneas abajo.

Cuba reconoce la medicina natural y tradicional como una especialidad médica

La medicina natural y tradicional recibió el estatus de “especialidad médica” en Cuba, donde desde hace años diversas prácticas como la acupuntura o la terapia floral se realizan en instituciones sanitarias de modo alternativo.

La decisión de “reconocer a la Medicina Natural y Tradicional como especialidad médica, integradora y holística de los problemas de salud” aparece en una normativa firmada hace 15 días por el titular de Salud, Roberto Morales, y divulgada el martes en la web de la Gaceta Oficial.

La medida, que ya entró en vigor, concede un nuevo estatus a un total de 10 terapias para cuya práctica sólo estarán avalados profesionales y técnicos de la Salud, con los títulos y entrenamientos correspondientes.

La lista incluye técnicas como la terapia floral, a partir de los principios desarrollados por el homeópata británico Edward Bach; la fitoterapia, que usa plantas medicinales sin adición de otros componentes; y la apiterapia, que se basa en productos apícolas con fines curativos.

Además, están la acupuntura; ozonoterapia; la homeopatía; la hidrología médica, basada en el uso del agua; la helio-talasoterapia, a partir del uso del sol y otros “factores climáticos” relacionados con la estancia a orillas del mar como profilaxis y tratamiento.

Por último, el Ministerio de Salud Pública avaló oficialmente la práctica de ejercicios terapéuticos tradicionales -como el hatha yoga- y la “orientación nutricional naturista”.

La utilización de todos estos métodos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se integrará a otras terapias convencionales de la “medicina occidental moderna”, señala la resolución.

La normativa deja, asimismo, la puerta abierta para valorar e incluir otras terapias naturales, una vez que cumplan con los requerimientos científicos, académicos y técnicos.

En Cuba, la medicina natural y tradicional se ha practicado durante años bajo marco legal, y su desarrollo, investigación, enseñanza y “generalización” forma parte de un programa oficial, que incluye desde los consultorios comunitarios hasta los hospitales.

Las farmacias de la isla dispensan asimismo una gran variedad de productos naturales alternativos para aliviar todo tipo de males, desde gripes hasta dolores.

Referencias:

www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article22338003.html


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la pielSauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel


Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu bellezaPétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza


Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)

Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)


Ejercicio chino Jin Ji Du Li conoce sus beneficios y como realizarloEjercicio chino Jin Ji Du Li conoce sus beneficios y como realizarlo

Ejercicio chino Jin Ji Du Li conoce sus beneficios y como realizarlo


9 alimentos para limpiar el organismo9 alimentos para limpiar el organismo

9 alimentos para limpiar el organismo


El poder curativo del sonido, ronroneo del gatoEl poder curativo del sonido, ronroneo del gato

El poder curativo del sonido, ronroneo del gato


Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostroTerapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro

Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro


Dolor de cuello, rigidez en el cuelloDolor de cuello, rigidez en el cuello

Dolor de cuello, rigidez en el cuello


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios