9plantas logo
terapias-populares 2015-08-02 19:05:25

Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro

La terapia facial con hielo es una alternativa natural para limpiar la piel, el hielo tonifica hidrata y evita la aparición temprana de arrugas.
Esta es una alternativa para cuidar y regenerar la piel sin tener que invertir grandes sumas de dinero. La terapia facial con hielo es una de esas alternativas naturales, la cual consiste en frotar hielo sobre las líneas del rostro en horas de la mañana y por la noche para hidratarlo, tonificarlo y evitar la aparición temprana de arrugas. Además es muy útil en casos de acné, puntos negros, ojeras, ojos hinchados.

La piel del rostro está expuesta todos los días a diferentes factores que pueden acelerar su proceso de envejecimiento y que, de no prestarles atención, pueden causar alteraciones que estéticamente no serán bien vistas. La industria cosmética ha creado una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel que pueden ayudar a regenerarla y rejuvenecerla, sin embargo, muchos de estos son muy costosos y están fuera del alcance de muchas personas.

Como aplicar el hielo y que beneficios nos da esta terapia con hielo.

El hielo se debe envolver en un paño suave de algodón o una tela; lo importante es tener presente que no se debe poner directamente sobre la piel, ya que la puede quemar. El paño se debe frotar por las diferentes áreas del rostro, permaneciendo uno o dos minutos en cada parte. Se recomienda hacer movimientos circulares con los cubos de hielo a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Al llegar al área de los ojos se debe frotar con más cuidado.

Para completar este tratamiento se recomienda aplicar un tónico facial naturala según el tipo de piel y no usar ningún cosmético de inmediato.

Lista de plantas que se puede emplear según el tipo de piel

  • Cutis seca; lavanda manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, perejil.
  • Cutis normal; lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio, rosa.
  • Cutis graso; Aloe, Romero, limón, diente de león, orégano, eucalipto, menta, albahaca.
  • Cutis con acné; Eucalipto, limón, aleo, ciprés, tomillo.

Esta terapia con hielo también es ideal para combatir el acné y eliminar las manchas que aparecen en el rostro como consecuencia de la exposición al sol y los cambios hormonales. Esta estimula la circulación sanguínea ayuda a rejuvenecer la piel, refresca y tonifica, y es sabido que el frio cierra los poros abiertos previniendo la aparición de puntos negros, desinflama los ojos hinchados y combate las ojeras.

Tener en cuenta

La manera de aplicar el hielo nunca debe ser directa, buscar algo ideal para proteger la piel del hielo ya que puede causar lesiones, como recomendación se usa una tela de algodón suave, el hielo puede ser realizado con agua pura o con alguna infusión de planta según el tipo de piel.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la pielSauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel


Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu bellezaPétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza


Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)

Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)


Limón congelado, poderoso remedio naturalLimón congelado, poderoso remedio natural

Limón congelado, poderoso remedio natural


Agua de pasas, limpia el higado grasoAgua de pasas, limpia el higado graso

Agua de pasas, limpia el higado graso


Agua de mar; la medicina de los pobresAgua de mar; la medicina de los pobres

Agua de mar; la medicina de los pobres


Dieta para el dolor, ciatica, espalda, articular, muscularDieta para el dolor, ciatica, espalda, articular, muscular

Dieta para el dolor, ciatica, espalda, articular, muscular


Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostroTerapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro

Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios