terapias-populares 2015-08-02 19:05:25
Terapia facial con hielo, tonifica rejuvenece tu rostro
La terapia facial con hielo es una alternativa natural para limpiar la piel, el hielo tonifica hidrata y evita la aparición temprana de arrugas.
La piel del rostro está expuesta todos los días a diferentes factores que pueden acelerar su proceso de envejecimiento y que, de no prestarles atención, pueden causar alteraciones que estéticamente no serán bien vistas. La industria cosmética ha creado una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel que pueden ayudar a regenerarla y rejuvenecerla, sin embargo, muchos de estos son muy costosos y están fuera del alcance de muchas personas.
Como aplicar el hielo y que beneficios nos da esta terapia con hielo.
El hielo se debe envolver en un paño suave de algodón o una tela; lo importante es tener presente que no se debe poner directamente sobre la piel, ya que la puede quemar. El paño se debe frotar por las diferentes áreas del rostro, permaneciendo uno o dos minutos en cada parte. Se recomienda hacer movimientos circulares con los cubos de hielo a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Al llegar al área de los ojos se debe frotar con más cuidado.
Para completar este tratamiento se recomienda aplicar un tónico facial naturala según el tipo de piel y no usar ningún cosmético de inmediato.
Lista de plantas que se puede emplear según el tipo de piel
- Cutis seca; lavanda manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, perejil.
- Cutis normal; lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio, rosa.
- Cutis graso; Aloe, Romero, limón, diente de león, orégano, eucalipto, menta, albahaca.
- Cutis con acné; Eucalipto, limón, aleo, ciprés, tomillo.
Esta terapia con hielo también es ideal para combatir el acné y eliminar las manchas que aparecen en el rostro como consecuencia de la exposición al sol y los cambios hormonales. Esta estimula la circulación sanguínea ayuda a rejuvenecer la piel, refresca y tonifica, y es sabido que el frio cierra los poros abiertos previniendo la aparición de puntos negros, desinflama los ojos hinchados y combate las ojeras.
Tener en cuenta
La manera de aplicar el hielo nunca debe ser directa, buscar algo ideal para proteger la piel del hielo ya que puede causar lesiones, como recomendación se usa una tela de algodón suave, el hielo puede ser realizado con agua pura o con alguna infusión de planta según el tipo de piel.