9plantas logo
terapias-populares 2016-01-07 15:14:51

Agua de germinados, agua regeneradora de la salud, rejuvelac

El agua de germinados, es un agua regeneradora de nuestro organismo, es un potente rejuvenecer y restaurador de la salud.
Es una bebida fácil de preparar y muy utilizada en la comida vegana para fermentar quesos, hacer limonadas o tomarlas como jugos. Este líquido se puede obtener de la fermentación de semillas como quinua, cebada, trigo, garbanzos, lentejas, alfalfa, etc. Al realizar el proceso de germinados obtenemos este liquido lleno de proteínas ya descompuestas en aminoácidos y carbohidratos en azucares simples.

Al ser un fermentado posee nutrientes que son rápidamente asimilados por el cuerpo con poco gasto de energía. El fenómeno de fermentación es posible gracias a las enzimas, cuando cocinamos los alimentos muchas enzimas se pierden y por eso el trabajo del intestino de recarga generando trastornos digestivos. Consumir no solo el agua de germinados si no los germinados nos brinda la posibilidad de regenerar nuestras células.

Beneficios del agua de germinados, rejuvelac

  • En casos de problemas digestivos: Regula la digestión ayuda a digerir mejor los alimentos gracias al alto contenido de enzimas, evita llenuras, gases, cólicos, gastritis, ulceras.
  • Limpia el colon limpio y  estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino como lactobacilos bífida que a su vez eliminan toxinas, impiden el crecimiento de bacterias dañinas, producen ácido láctico y vitaminas del complejo B.
  • Activa el sistema inmunológico para protegernos de enfermedades.
  • Desinflama el sistema digestivo, útil para calmar la colitis, gastritis y pesadez.
  • Problemas de la piel, acné, rosácea, dermatitis, psoriasis.
  • Caída de cabello, caspa. 

 Como preparar el agua de germinados, rejuvelac

Se recomienda tener un frasco de vidrio, un pedazo de tela o gasa, y una liga para poder sujetar la gasa. La temperatura para realizar este proceso debe de ser menor a 25 grados Celsius.

  • Paso 1: Dejar en agua durante una noche (9 horas) la semilla que desees, puede ser (garbanzo, lentejas, quinua, chía, trigo, cebada, avena, etc.). Tapar el frasco de vidrio con la gasa y la liga.
  • Paso 2. A la mañana siguiente volteas el frasco para botar el agua (no enjuagar solo botar el agua), y dejar el frasco de vidrio volteado a 45° esto para botar los restos de agua, al día siguiente agregar agua limpia para enjuagar las semillas con suaves movimientos y voltear nuevamente el frasco (dejarlo sin agua un día mas), repetir este último paso un día mas y seguramente ya tienes los brotes de tu semilla.
  • Paso 3: Al tercer o segundo día ya tendrás los germinados, ahora solo queda agregar agua limpia (ya no enjuagar el ultimo día), el agua tiene que ser 3 veces más que las semillas germinadas, cubrir el frasco, colocar la  gasa y dejar reposar un día mas (24 horas).
  • Paso 4: Finalmente, este último liquido es el agua de germinados que utilizaremos para nuestra salud.

Tener en cuenta

Puede refrigerar el agua para tomar cuando desees, para usarlo en jugos, recetas o mascarillas que iremos dando a conocer en la comunidad @9plantas. Recuerda que puedes agregar más agua a las semillas que tienes y guardarla un día más para obtener más agua de germinados, sabrás que las semillas ya no sirven cuando tengan mal olor, sea muy acido, o tenga hongos (pequeñas capas blancas).


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la pielSauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel


Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu bellezaPétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza


Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)

Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)


Medicina tradicional o medicina natural es una especialidad medicaMedicina tradicional o medicina natural es una especialidad medica

Medicina tradicional o medicina natural es una especialidad medica


Limón congelado, poderoso remedio naturalLimón congelado, poderoso remedio natural

Limón congelado, poderoso remedio natural


Ejercicio chino Jin Ji Du Li conoce sus beneficios y como realizarloEjercicio chino Jin Ji Du Li conoce sus beneficios y como realizarlo

Ejercicio chino Jin Ji Du Li conoce sus beneficios y como realizarlo


Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la pielSauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel


9 alimentos para limpiar el organismo9 alimentos para limpiar el organismo

9 alimentos para limpiar el organismo


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios