terapias-populares 2016-01-07 15:14:51
Agua de germinados, agua regeneradora de la salud, rejuvelac
El agua de germinados, es un agua regeneradora de nuestro organismo, es un potente rejuvenecer y restaurador de la salud.
Al ser un fermentado posee nutrientes que son rápidamente asimilados por el cuerpo con poco gasto de energía. El fenómeno de fermentación es posible gracias a las enzimas, cuando cocinamos los alimentos muchas enzimas se pierden y por eso el trabajo del intestino de recarga generando trastornos digestivos. Consumir no solo el agua de germinados si no los germinados nos brinda la posibilidad de regenerar nuestras células.
Beneficios del agua de germinados, rejuvelac
- En casos de problemas digestivos: Regula la digestión ayuda a digerir mejor los alimentos gracias al alto contenido de enzimas, evita llenuras, gases, cólicos, gastritis, ulceras.
- Limpia el colon limpio y estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino como lactobacilos bífida que a su vez eliminan toxinas, impiden el crecimiento de bacterias dañinas, producen ácido láctico y vitaminas del complejo B.
- Activa el sistema inmunológico para protegernos de enfermedades.
- Desinflama el sistema digestivo, útil para calmar la colitis, gastritis y pesadez.
- Problemas de la piel, acné, rosácea, dermatitis, psoriasis.
- Caída de cabello, caspa.
Como preparar el agua de germinados, rejuvelac
Se recomienda tener un frasco de vidrio, un pedazo de tela o gasa, y una liga para poder sujetar la gasa. La temperatura para realizar este proceso debe de ser menor a 25 grados Celsius.
- Paso 1: Dejar en agua durante una noche (9 horas) la semilla que desees, puede ser (garbanzo, lentejas, quinua, chía, trigo, cebada, avena, etc.). Tapar el frasco de vidrio con la gasa y la liga.
- Paso 2. A la mañana siguiente volteas el frasco para botar el agua (no enjuagar solo botar el agua), y dejar el frasco de vidrio volteado a 45° esto para botar los restos de agua, al día siguiente agregar agua limpia para enjuagar las semillas con suaves movimientos y voltear nuevamente el frasco (dejarlo sin agua un día mas), repetir este último paso un día mas y seguramente ya tienes los brotes de tu semilla.
- Paso 3: Al tercer o segundo día ya tendrás los germinados, ahora solo queda agregar agua limpia (ya no enjuagar el ultimo día), el agua tiene que ser 3 veces más que las semillas germinadas, cubrir el frasco, colocar la gasa y dejar reposar un día mas (24 horas).
- Paso 4: Finalmente, este último liquido es el agua de germinados que utilizaremos para nuestra salud.
Tener en cuenta
Puede refrigerar el agua para tomar cuando desees, para usarlo en jugos, recetas o mascarillas que iremos dando a conocer en la comunidad @9plantas. Recuerda que puedes agregar más agua a las semillas que tienes y guardarla un día más para obtener más agua de germinados, sabrás que las semillas ya no sirven cuando tengan mal olor, sea muy acido, o tenga hongos (pequeñas capas blancas).