9plantas logo
terapias-populares 2016-05-31 10:44:40

Ayurveda, beneficios para la salud

Es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India que ayuda a elevar las defensas propias e inherentes del organismo.
Ayurveda proviene de las palabras ayus, que significa “vida” y veda, que significa “ciencia.” El ayurveda cree en la construcción de un sistema metabólico sano, el logro de una buena digestión, y la correcta eliminación conduce a la vitalidad. Ayurveda también se centra en el ejercicio, yoga, meditación y masaje. Por lo tanto, cuerpo, mente y espíritu (conciencia) es necesario abordar tanto individualmente como en unísono para la salud a garantizar.

Fundamentos curativos

La medicina Ayurveda es un sistema hindú antiguo del cuidado médico preventivo y curativo en última instancia.

Según este sistema, la salud corporal es determinada por tres principios biológicos llamados los doshas:

  • Vata, que regula el movimiento
  • Pitta, que regula el metabolismo; y,
  • Kapha, que regula la estructura

Debemos vivir al ritmo de la naturaleza, considerando los ciclos del día, los ciclos del año y los ciclos de la vida misma. Así, el correcto funcionamiento físico y espiritual de las personas, depende del equilibrio de esas tres fuerzas energéticas o principios de regulación. Cada persona, lleva en su interior estas fuerzas, que se combinan entre sí en forma distinta, dependiendo de las características y el entorno particular de cada individuo.

Según la teoría ayurvédica, estas fuerzas Vata, Pitta Y Kapha, son invisibles y no son perceptibles por los sentidos, pero pueden moverse, multiplicarse o reducirse y están relacionadas entre sí como si las unieran invisibles e innumerables hilos. Cada DOSHA afecta a todas las células, tejidos y órganos del cuerpo humano y cada SUBDOSHA, tiene funciones físicas, mentales y espirituales.

El Universo, según el hinduismo, se forma a partir de cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra; cada DOSHA, se forma combinando algunos de ellos. Así, VATA, se forma de éter y aire; PITTA representa el fuego y KAPHA está formado por agua y tierra, relacionándose e influenciándose entre sí. La mezcla resultante, es diferente en cada persona y determina su aspecto físico externo, el funcionamiento de sus órganos internos, su tipo de aptitudes intelectuales y su personalidad, dando lugar a hasta siete tipos distintos de individuo.

El Ayurveda para mejorar y controlar enfermedades o desequilibrios físicos

  • Dieta: El régimen alimenticio indicado incluye leche, arroz, cebada, gramo de bengala, pepino, caña de azúcar todo orgánico no industrializado. El uso de aceite de coco es excelente para casos de hígado, miomas, hipotiroidismo, entre otras enfermedades pues mejora el metabolismo.
  • Hierbas: Algunas de las plantas que se utilizan son el ébano de montaña púrpura, el jatamansi, jalakumbhi y purnavana.
  • Yoga y masajes: Se recomienda su práctica junto al uso de los remedios del ayurveda, existen diversos asanas que estimulan el metabolismo el ejercer presión en las partes requeridas.
  • Pranayama: Es una técnica de respiración utilizada en este tipo de terapia, como por ejemplo el Ujjayi, que actúa en el área de la garganta y estimula las vías reflejas de esa zona, y por ende, de la tiroides.

Incluye el ayurveda en tu tratamiento de la tiroides y disfruta de sus beneficios.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la pielSauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel

Sauna beneficios para adelgazar y mejorar la salud de la piel


Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu bellezaPétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza


Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)

Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)


Parálisis facial primeros 15 días (parálisis bell)Parálisis facial primeros 15 días (parálisis bell)

Parálisis facial primeros 15 días (parálisis bell)


Limón congelado, poderoso remedio naturalLimón congelado, poderoso remedio natural

Limón congelado, poderoso remedio natural


Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)

Marihuana: 300 médicos ya pueden recetar marihuana a pacientes – Florida (EE.UU)


Ayurveda, beneficios para la saludAyurveda, beneficios para la salud

Ayurveda, beneficios para la salud


El poder curativo del sonido, ronroneo del gatoEl poder curativo del sonido, ronroneo del gato

El poder curativo del sonido, ronroneo del gato


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios