9plantas logo
insecticidas 2019-11-11 18:49:29

Purín de SAÚCO Ahuyentador de pulguilla, pulgones, trips y ratones

El sauco se pude usar para realizar preparados naturales como ahuyentadores de trips, pulguillas de la col, ratones, musarañas, topos de nuestro huerto.

La preparación de este remedio lo llamamos purín de saúco, se necesita unos cuantos ingredientes siendo el principal las hojas y flores de saúco. Se puede realizar otras combinaciones con plantas de poder insecticida como el nogal, ruda, ajenjo, consuelda, etc. Mencionaremos algunos preparados combinados con estas plantas en el siguiente informe.

Sauco poder insecticida

Según González (2011), el uso de polvos vegetales es una técnica recuperada de la agricultura de subsistencia de países principalmente de África y América Central, y es el sauco Sambucus nigra una de las muchas plantas que tradicionalmente se han utilizado en graneros rústicos para evitar el daño del grano por insectos.

Purín de sauco

Se necesitará 500 gr de flores y hojas de sauco para 4 litros de agua, (si deseas preparar más, usas esa proporción 500gr por cada 4 litros de agua).

Preparación

Utilizar un depósito con tapa hermética, en donde se colocarán las flores y hojas mas los 4 litros de agua.

Tiempo

Almacenar por 15 días, en un lugar fresco y oscuro.

Uso

El uso es sin mezclas, rosear directamente en los lugares a cuidar o donde estén habitando los insectos o roedores.

Beneficios

  • Remedio para pulguilla de la col.
  • Pulgones.
  • Trips.
  • Ratones.
  • Topos, topillos.

Pulguilla de col

Para casos de pulguilla de col, también sirve la decocción de las flores y hojas de sauco, puede usar 50 gr por litro de agua. La aplicación es sin diluirlo. Previene y trata las pulguillas de col.

Pulgas

Una buena forma de ahuyentar pulgas es quemar la combinación de hojas y flores frescas de sauco, nogal, hinojo, ajenjo, ruda. Colocar ramos o quemarlos esparciendo el humo.

Referencias

  • Proceso de elaboración del bioinsecticida botánico “Apichi” mediante la utilización de extractos vegetales con propiedades plaguicidas.
  • Talleres educativos para desarrollar ecodestrezas.
Todos los informes sobre SALUD y plantas medicinales han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando contenido de calidad sobre plantas ornamentales y plantas medicinales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php


Comentarios