9plantas logo
insecticidas 2019-11-11 18:57:39

Tabaco SUPER BIOPLAGUICIDA contra mosca blanca

El tabaco es un poderoso plaguicida en contra de la mosca blanca y otros patógenos como pulgones.

Si bien al momento de tener una plaga o plantas enfermas acudimos a herbolarios o tiendas especializadas, no está de más conocer los preparados de origen vegetal muy recomendados para prevenir/evitar el contagio en el momento más delicado de nuestras plantas. Recuerda que estos preparados lo pueden aplicar en cualquier época del año, pero como método preventivo te recomendamos que lo hagas en primavera.

¿Qué es el tabaco y como nos ayudará?

El tabaco Nicotina SP. Es usado en huertos y jardines como un poderoso aliado y protector contra infecciones de pulgones, minadores, mosca blanca, y trips, TODOS esto PATÓGENOS de presencia comun en las plantas.

El Tabaco es un protector de las plantas como bioplaguicida, plaguicida inclusive como abono/fertilizante.  Todas estas propiedades son gracias a la presencia de nicótica en la planta, para esto se puede sacar provecho de los restos de las paltas de tabaco.

Existen empresas que comercializan el producto como 100% orgánico, en combinación con otras plantas con lasas propiedades de insecticida fertilizante orgánico o natural.

Lo bueno de este producto es que toxico para una gran variedad de insectos a los cuales mata pro contacto.

Repelente/insecticida casero a base de nicotina

En base a nuestro conocimiento de la existencia de productos comerciales (INSECTICIDAS Y FERTILIZANTES) a base de tabaco, es que prepararemos esta solución casera, que nos servirá contra la prevención contra mosca blanca, trips, pulgones, y más patógenos dañinos que ronden nuestras plantas

Preparación de repelente, insecticida orgánico

Para la preparación necesitaremos algunos productos que pasamos a nombrar a continuación:

  • 300 gr de tabaco.
  • 40 gr de jabón (neutro, ropa).
  • 4 litros de agua.

Preparación: Hacer hervir todos los ingredientes juntos durante 30 minutos, si tienes el jabón en barra, lo puede rallar, para una mejor mezcla.

Uso bioplaguicida casero

Usaremos la mezcla en proporción a cuatros veces, esto significa si usamos 1 litro de nuestro repelente orgánico, usares 4 litros de agua pura.

Una vez diluido bien rosear o aplicar en las plantas a proteger.

Fuentes:

  • Investigaciones de Sanidad Vegetal, (INISAV).
  • Revista Internacional De Botánica Experimental.
Todos los informes sobre SALUD y plantas medicinales han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando contenido de calidad sobre plantas ornamentales y plantas medicinales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php


Comentarios