9plantas logo

Philodendron Pink Princess Guía de cuidados

Para mantener a tu Pink Princess viva y bella, acá encontraras los necesario, como el tipo de suelo, cantidad de agua para el riego, humedad, abono y propagación.
philodendron 2020-03-31 15:12:06

Philodendron erubescens

Nombre científico: Philodendron erubescens.

Nombre común: Princesa Rosada, Pink Princess, Philodendron ruborizado, Blushing Philodendron, filodendro princesa rosada.

Origen: Columbia.

Tipo: Philodendron, ornamental

Floración: Verano, primavera

Ubicación: Semisombra, sol parcial.

Riego: 2-3 veces a semana, por observación

Humedad: 50%-90%

Dificultad: Baja.

Conocida comúnmente como la "Princesa Rosada" o el "Philodendron Pink Princess". Originarias de Columbia, estas impresionantes plantas tienen hojas de color verde oscuro en forma de flechas.

La parte inferior de estas hojas está cubierta con un tono rojizo o cobre. En general, puede haber una degradación de colores sin ser demasiado fuerte.

Tal vez pienses que es difícil cuidar a una princesa. Sin embargo, es una planta ornamental considera de bajo mantenimiento. Todo lo que tiene que hacer es conocer sus necesidades básicas y su planta hará el resto.

Cuidado de la Philodendron pink princess

Para los que amamos un toque de color entre vuestras plantas, si eres de admirar ese tono salpicado y fresco de estas plantas decorativas, como si un artista hubiera tomado un pincel para dar un color fresco a este tipo de plantas en tonos rojos y rosados, debemos conocer como conservar ese color, te proporcionaremos a continuación. 

Suelo

Las plantas que se encuentran en la familia del filodendro, como la Princesa Rosa, generalmente prosperan cuando se colocan en un suelo que contiene un mayor porcentaje de materia orgánica.

Cultivar esta planta en Musgo Sphagnum es mejor. Además, asegúrese de que esta tierra pueda drenarse adecuadamente y no esté demasiado compactada. 

Luz

La Philodendron erubescens prefiere colocarse en una habitación con luz solar indirecta media o brillante. Afortunadamente, estas plantas crecen bien en interiores y solo necesitan una ventana que mire hacia el oeste o sureste. 

Riego

Para evitar que su Philodendron se pudra, deberá proporcionarle una cantidad de agua correcta, tal vez el mejor método sea por observación.

La princesa rosa puede vivir en el agua, pero comúnmente la tendrás en una maceta o en tierra firme. Te recomiendo tenerla húmeda, pero no empapada.

Observa a la tierra. Si la mitad superior está seca, agregue más agua. Si deseas tener tu planta en solo agua es mejor que uses agua de lluvia.

Temperatura

El rango de temperatura típico para un Philodendron erubescens saludable es entre 13 y 35 grados centígrados. Son más felices cuando se encuentran en un entorno que se encuentra en el medio de 24 y 29 grados centígrados.

Solo asegúrese de no dejarlo en un lugar por debajo de los 15 grados centígrados durante la noche. 

Humedad

Dado el hecho de que estas plantas son de un entorno tropical, prefieren alta humedad. Los jardineros incluso han notado que estas plantas tendrán un follaje exuberante y brillante cuando cumplan con los requisitos de humedad correctos.

Para su planta Pink Princess, planifique rociarla todos los días. El único momento en que su planta no debe estar húmeda es durante los meses de invierno, ya que es cuando quedan inactivos.

Fertilizante

Proporcionar fertilizante a su planta Pink Princess no es tan necesario, especialmente cuando cumple con todos estos requisitos. Si prefiere estar seguro, puede fertilizar un Philodendron erubescens con un método de liberación lenta en los meses de primavera y verano.

Solo agregue esto cada seis u ocho semanas, ya que demasiado fertilizante puede dañar su planta. 

Propagación

La princesa rosa es conocida por su tendencia a escalar. Esto es lo que los clasifica en la categoría de "filodendros de enredadera".

Al igual que con otros miembros de este grupo, Philodendron erubescens se puede propagar a través de división o esquejes.

Crecimiento

La altura típica de una planta Pink Princess es de aproximadamente 23 pulgadas de largo. Las hojas pueden crecer hasta 8 pulgadas de largo con un ancho de aproximadamente 5 pulgadas.

Esta planta tarda un tiempo en crecer, incluso con el cuidado adecuado. Esta es una de las razones por las que esta planta se desea en interiores. 

Macetas

Como se discutió anteriormente, esta especie de filodendro no crece tan rápido. Para evitar que las enredaderas se estrechen, es posible que desee considerar trasplantar esta planta cada dos años.

Propagación de princesa rosada a través de corte

  1. Prepárese con las herramientas y elementos de seguridad necesarios, como guantes y formas de esterilizar sus herramientas después.
  2. Revise sus plantas potenciales de Pink Princes y decida cuál desea propagar. Querrá seleccionar uno que esté creciendo activamente, sea saludable y de mayor tamaño. Recuerde que tienden a crecer hasta aproximadamente 23 pulgadas en la primavera.
  3. Encuentre un tallo de planta saludable y comience a hacer su incisión, aproximadamente a 6 pulgadas del extremo del tallo. Este corte debe ser aproximadamente 2 cm debajo del nodo.
  4. Continúe cortando algunos recortes más para asegurarse de obtener mejores resultados.
  5. Tome los tallos recién cortados y colóquelos en una jarra llena de agua. Los nodos deben estar completamente sumergidos en agua para permitir un crecimiento adecuado.
  6. Mueva su jarra de agua y esquejes a una habitación más cálida con luz solar indirecta.
  7. Vuelva a revisar sus esquejes después de 4 semanas. Si ve que los nodos han comenzado a cultivar raíces, plantéelos en una maceta con tierra ligera que pueda drenarse. También puede decidir cultivar su Pink Princess en agua. La elección depende de usted. Si decide cultivar su nueva planta en una jarra de agua, controle con frecuencia el nivel del agua. Las raíces siempre deben estar completamente sumergidas.

Propagación de princesa rosada a través de la división

Esta es también una forma rápida de propagar a tu princesa rosa. Para usar la división:

  1. Comience regando tu Phubodendron erubescens.
  2. Querrás asegurarte de que esté completamente humedecido. Afloje el suelo una vez que esté humedecido adecuadamente. Saca la planta de su maceta y continúa dividiendo las raíces en secciones de dos o tres.
  3. Debes tener un mínimo de dos brotes. Ponga a un lado el Pink Princess original en su maceta y siembre el nuevo crecimiento en un recipiente recién sucio.
  4. Luego, solo espere unas semanas, asegurándose de regar y rociar diariamente. En poco tiempo, deberías tener un nuevo Philodendron erubescens.

Consejos para mantener una planta saludable

Después de conocer todos los entresijos de este hermoso Philodendron, puede sentir que está listo para agregarlo a su colección. Antes de hacerlo, tenemos una colección resumida de consejos para mantener la prosperidad de su planta real tropical.

  1. Coloque su Pink Princess en un suelo liviano, transpirable y capaz de drenar. Los suelos con alto contenido de materia orgánica tienden a ser musco de Sphagnum o agregar un poco de perlite.
  2. Mantenga esta planta húmeda, la planta prefiere humedad moderada y abundante agua. Deje que el suelo se seque por completo entre rondas de riego. La humedad ideal es cuando solo a 3 cm superior del suelo está seca.
  3. Para permitir una impresionante exhibición rosada, coloque su planta en una habitación con luz solar indirecta brillante.
  4. Trasplante a su Princesa Rosa cuando note que las raíces están comenzando a superar su espacio vital actual. Recuerde que incluso si esta especie de filodendro no crece tan rápido, sigue siendo una planta enredadera.
  5. Intente mantener esta planta tropical en una habitación cálida con una temperatura entre 24 y 29 grados centígrados para un crecimiento óptimo.

2 problemas comunes

Una de las características más deseables de Pink Princess, además de su aspecto, es que es fácil de mantener. Sin embargo, como con cualquier planta, existe la posibilidad de que surjan problemas. Hemos investigado y encontrado 2 problemas muy comunes que puedes encontrar.

  1. Hojas caídas; La causa que no puede sostener sus hojas en posición vertical podrías deberse a características físicas que aparecen en debajo de las hojas, que pueden surgir si la planta está recibiendo demasiada agua o si se está secando. La solución es alternar su horario de riego debería solucionar este problema. Las hojas pueden rejuvenecerse bastante rápido una vez que se soluciona el problema. Simplemente siga probando con la cantidad diferente de líquido durante el riego hasta obtener la combinación adecuada.
  2. Bordes de las hojas son marrones; Se supone que las hojas de esta planta son de color verde oscuro con una vibrante mezcla de rosas debajo. Siempre que vea que un tono marrón se adueñe de los bordes o de toda la hoja, tenga en cuenta la cantidad de humedad proporcionada. La solución o remedio seria ajustar la cantidad de nebulización que le proporciona a su Philodendron. Esto debería permitir que el follaje vuelva a crecer. Si eso no funciona, dé un paso más allá. Aislar las hojas marrones en una bolsa de plástico como una tienda de campaña. Esto crea una acumulación natural de humedad. Si eso no funciona, simplemente corte las hojas y comience de nuevo.

Preguntas relacionadas

¿Cuántos tipos de filodendro hay?

El filodendro pertenece a la familia Araceae. Actualmente hay un poco más de 400 especies conocidas bajo el filodendro, incluida la princesa rosa.

¿Cómo puedo hacer que crezca más rápido?

La Princesa Rosada es conocida por ser de crecimiento lento. Para hacer que su planta crezca más rápido, puede colocarla a la luz solar parcial, mantener el suelo húmedo y fertilizar ligeramente.

¿Los perros son alérgicos al filodendro Pink Princess?

Los perros y otros animales están realmente en peligro si entran en contacto con una princesa rosa. Esta especie de planta está etiquetada como venenosa, lo que significa que su mascota debe ser vista si la ingiere. Las señales de que su perro ha consumido una planta de Pink Princess incluyen babear, toser, hacer espuma y agitar la piel alrededor de la cara y la boca.

Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando contenido de calidad sobre plantas ornamentales y plantas medicinales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Todos los informes sobre SALUD y plantas medicinales han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Comentarios