¿Cómo evitar que los gatos orinen en las macetas?
Como evitar que nuestras mascotas o de los vecinos se acerquen a las macetas de nuestras plantas y orinen, e inclusive mastiquen los tallos y hojas de nuestras plantas, la primera medida es proteger mediante una barrera para evitar el ingreso de los animales domésticos como gatos, perros o alguna otra mascota.
Septiembre 19, 2023
No es necesario castigar a nuestra mascota, sino todo lo contrario, es prestarle más atención y premiar cuando realiza bien sus acciones, si ves que se acerca a alguna planta que cuidas, puedes realizar algún ruido para que sepa que no debe hacerlo, colocarle un área donde orine y mantenerla limpia es lo ideal, un gato es un animal muy limpio, se dice que donde come un gato no defeca, así que si tienen pocas macetas puede optar por poner muy cerca su comida, marcar bien su territorio de donde debe comer y donde debe orinar.
Trucos para mantener alejados a los gatos de nuestras macetas
- Colocar barreras como piedras: Si el área es imposible de cercar y siempre hay acceso para estos inesperados visitantes, lo mejor es rodear la planta de piedras, tapando la tierra con piedras de manera ordenada y decorativa. Las rocas harán su trabajo de proteger la tierra, solo ten cuidado de no colocar demasiado grandes o pesadas, es de acuerdo al tamaño de la maceta.
- Conchas marinas: Cumplen la misma función de las piedras o rocas, es proteger la tierra para evitar que los mininos micciones y escarben la tierra de nuestras plantas. Si te preguntas donde consigo estas conchas, pues lo puedes adquirir dando una visita a la playa o buscándolas en internet.
- Piñas sobre la tierra: Si bien puede que no sea un medio tan seguro de protección podrías probar como un método alternativo. Las piñas se consiguen de parques o el bosque. Se arroja alrededor de los tallos de las plantas.
- Papel aluminio: Rasgar papel aluminio y colocar alrededor del tallo resulta un método muy efectivo, a la mayoría de gatos no les gusta caminar sobre este producto y se verán obligados a ir a otro lugar. No olvides recoger los papeles de aluminio cuando vas a regar.
- Cinta de embalaje, masking tape: Resulta un truco donde colocaremos la parte pegajosa hacia arriba, con el fin de que al momento de caminar el gato se peque en sus patas y huya del lugar.
- Palitos de brochette: Si es un método muy efectivo, plantas algunos palitos alrededor de las plantas que deseamos cuidar, también podemos optar por acompañar a la planta con algún cactus enano.
- Colgar las macetas: Si no son muchas macetas podemos colgarlas.
Aromas que los gatos odian
Muchos seguramente han tonado que el cítrico no va con los gatos, así es el olor de los cítricos ahuyenta a los gatos. Podemos usar zumo de naranja, limón, o pomelo, para rosear las plantas, recuerda no usar aerosoles, para evitar dañar las plantas.
Rosear pimienta también resulta un olor que odia los gatos y demás mascotas.
Cajón para que los gatos hagan sus necesidades
Si son nuestros gatos los podemos educar muy fácilmente, ahuyentándolos de las plantas y colocándoles un área donde realicen sus necesidades, podemos optar por un cajón de arena, o aserrín, limpiar a diario para evitar malos olores.
¿Por qué los gatos mastican las plantas de mi jardín y macetas?
Los gatos y los perros son animales que se purgan, y es por ese motivo que corren a comer pasto o alguna planta que les sea útil para mejor su digestión. Sabios nuestros gatitos.
Puedes rosear un poco de aceite de romero en las hojas, eso hará disuadir a las mascotas ha comer las hojas.
Repelentes caseros para gatos
Esta sustancia desagradable para los gatos lograra ahuyentarlos de manera segura, sin lastimarlos, este remedio no encierra ningún peligro para los mininos, solo nuestra intención es alejarlos de nuestro jardín o casa, los gatos marcan su territorio por casi 100 metros es por eso que es común tener gatos en nuestras casas sin ser de nosotros.
¿Cómo preparar repelente con pimienta?
Hervir una taza de agua, una vez tibio agregar 2 cucharadas de pimienta negra molida, mezclar bien, intenta no oler esta sustancia ya que podría causarte ojos llorosos. Colocar en un atomizador y rosear alrededor de las planta o áreas donde deseas ahuyentar gatos.
¿Cómo preparar repelente para gatos con romero?
Hervir ½ litro de agua por 5 minutos agregando 30 gr de romero y 30 gr de lavanda, una vez tibio mezclar con 2 cucharadas de canela en polvo, mezclar bien y colocar en un atomizador para rociar en las áreas que deseamos alejar gatos.
¿Cómo preparar repelente para gato con eucalipto?
Hervir ½ litro de agua con 20 gr de eucalipto seco o fresco, una vez que logres hervir por 10 minutos, dejamos enfriar y agregamos 15 gotas de aceite de limón, mezclar bien y colocar en un atomizador para rosear las áreas de donde queremos alejar los gatos.