Huertos orgánicos BENEFICIOS ambiental, social y económico
El rol de los jardines o huertos urbanos es un factor a tener en cuenta comunidad, centro poblado, urbanización, barrio.
Es bien sabido el nivel de contaminación y cambio climático asociado a nuestro planeta, es por tal instar a cultivar nuestros alimentos aprendiendo de manera fácil a formar o potenciar nuestros jardines, huertos o cubetas, maceteros que no necesitan gran espacio en casa. Lo que podemos cultivar son hortalizas, hierbas aromáticas, y si contamos con un poco más de espacio árboles frutales.
Mayo 26, 2024
¿Qué beneficios encierra tener un huerto?
La información está a nuestro alcance y los beneficios que podemos recibir es sin duda enorme, aquí algunos beneficios de contar con un huerto, jardín.
- Combate efectos de cambio climáticos
- Disminuye la contaminación
- Suministrar nuestros propios alimentos
- Beneficios para enfermedades orgánicas y psicológicas.
- Mejora la economía si tienes algún negocio (hotel, restaurantes, turismo…)
Si siembras, ayudar al planeta
Una cubeta vegetal podría generar una cantidad de oxígeno suficiente para una persona durante un año, así afirman estudios de la escuela superior de ingenieros agrónomos (Madrid)
Además, la misma superficie es capaz de absorber unos 50 gr diarios de CO2, controlar la temperatura ambiente en unos cinco grados, tanto en invierno como en verano, y reducir la contaminación sonora hasta en 10 decibelios.
En muchos países y para alegría de muchos de nosotros ya se dedica un espacio para la siembra, en lugares como colegios, centros de mayores, comunidades de vecinos o incluso en hospitales.
¿Qué podemos sembrar para ayudar al planeta?
Lo que puedes comenzar a cultivar si no tienes espacio en casa es usando macetas, las muy usadas y queridas plantas aromáticas propias de tu localidad, es el caso de manzanilla, hierbabuena, perejil, lavanda, tomillo, orégano, albahaca, romero, entre otras.
Si tienes espacio y un poco de tiempo extra puede implementar hortalizas como brócoli, col, rábanos, nabo, zanahorias, apio, cebolla, ajos, y árboles frutales de propios de tu localidad.