6 maneras de utilizar el ajo en el Jardín o huerto
Si eres de los que te gusta realizar prácticas orgánicas en tu jardín o huerto, pues te agradara escuchar que el ajo es muy bueno para tu jardín ya que si tienes plantas de ajo en tu huerto estos son atrayentes de insectos beneficiosos y su fuerte olor es protector de insectos que atacas las plantas, además si mezclar ajos con aceite de oliva y emulsión de pescado, pues tienen un potente controlador de plagar natural.
Septiembre 19, 2023
Receta de Ajo Control de Plagas
Un preparado de ajos resulta muy efectivo para control de plagas; para esto se necesita dos cabezas de ajos pelados y 3 cucharas de aceite de oliva en un litro de agua y una cucharada de emulsión de pescado. Picar y mezclar los ajos en el aceite de oliva, dejar en un recipiente de vidrio por 2 días, luego mezclar la cucharada de emulsión en el litro de agua y mezclar con los demás ingrediente, almacenar en un recipiente de vidrio, y utilizar una solución parcial a 20 partes de agua y rociar directamente sobre las plagas de insectos. Este spray también puede ayudar a que los conejos lo piensen dos veces antes de comer nuestras plantas a que tienen un fuerte olor.
En cuanto a su aplicación se recomienda que, si las plantas están en floración, esperar que pase la etapa y aplicar una dosis alta la primera vez, para luego ir aplicado una vez por semana en menos cantidad.
6 maneras de usar el ajo en nuestro jardín o huerto
- El ajo protege a los árboles frutales: El ajo, la cebolla y los demás alliums plantados al costado de los árboles frutales son un gran socio para controlar posibles plagas, sus flores atraen a insectos beneficiosos y alejan posible plagas.
- El ajo la compañía ideal para el jardín: si tiene zanahorias, tomates pues no duden en tener plantas de ajos alrededor que con eso tienes bajo control a las plagas, pero si tienes legumbres como los guisantes, habas evita tener plantas de ajos cerca ya que pueden intervenir en su crecimiento.
- El ajo como fungicida: Si encuentra manchas de polvo gris o blanco en sus plantas, las probabilidades son que está tratando con una especie de moho u hongo. Para hacer un simple fungicida ajo, puré de 5-10 dientes de ajo con medio litro de agua en una licuadora, deje reposar durante una hora, colar y rociar sobre las plantas. El ajo también puede ser utilizado como insecticida, así que ten cuidado con los insectos benéficos durante la pulverización.
- El ajo controla al Tizón Tardío: El tizón tardío es causada por el patógeno Phytophthora infestans oomiceto similares a los hongos. Fue responsable de la hambruna irlandesa, y ha diezmado los cultivos de tomate y patata en diferentes áreas donde se cultiva, estudios demuestran que uno de los métodos más eficaces para controlarlo fue el extracto de dientes de ajo. (Cao y van Bruggen 2001;. Wang et al 2001) y el crecimiento de colonias de P. infestans (Cao y van Bruggen 2001).
- El ajo para control de plagas: Como se mencionó anteriormente, el ajo puede ser utilizado como un insecticida para controlar un número de diferentes insectos. Para el control de plagas, utilice una base de aceite para que se adhiera mejor a los insectos problemáticos.
- El ajo controla a los mosquitos: En la actualidad hay una serie de aceites a base de ajo que se puede rociar el exterior para mantener a raya a los mosquitos.