¿Cómo evitar que los perros orinen las plantas?
La presencia de animales domésticos como los perros y los gatos resulta un fastidio para tener nuestro jardín o huerto en buenas condiciones. del resumen del ACF
Septiembre 19, 2023
Los perros no orinan las plantas para molestarte, ellos lo hacen por sus instintos de marcar su territorio, veamos algunos concejos muy útiles para evitar que los canes dejen de marcar territorio en nuestro jardín.
Repelentes para ahuyentar a los perros
Estos repelentes se pueden conseguir en tiendas de jardinería, para su uso es necesario limpiar la zona donde se orina los perros y una vez limpia se agrega el gel, si por algún motivo algún perro vuelve a orinar, guardar la calma y volver a limpiar la zona con aguay jabón neutro, para luego volver agregar el gel ahuyentador de perros.
Repelentes caseros para evitar que orinen los perros
Antes de aplicar cualquier soluciona casera, limpiar bien la zona donde se orinan con jabón neutro y mucha agua.
- Limones con agua: Mezclar el jugo de 10 limones en una taza de agua. Rosear en las zonas donde tienes el problema. No bastara solo una simple roseada, realizarlo de manera continua, hasta que el perro entienda que no es su zona de orinar.
- Vinagre: Se puede mezclar ½ taza de vinagre con ½ taza de agua, esto se agrega a un atomizador, el cual usaremos para limpiar las plantas o la zona donde los perros dejan sus orines.
- Mostaza: El olor de la mostaza es muy desagradable para los canes, puede usar este producto para ahuyentarlos, se puede rosear harina de mostaza en los jardines o huertos. También es posible mezclar 4 cucharadas de harina de mostaza para 2 tazas de agua, diluir bien y rosear las partes a cuidar.
- Azufre: Este producto es muy conocido como ahuyentador de perros, solo necesitas rosear un poco de polvo de azufre en las zonas donde los perros suelen orinar. Recuerda limpiar antes de rosear cualquier producto.
- Pimienta cayena: Puedes usar pimienta cayena en polvo para rosear en las zonas de tu jardín que quieres proteger.
- Cigarrillos: el tabaco es un mal olor para los perros, puede dejar en agua algunos cigarrillos para luego rosear las áreas a cuidar o simplemente arrojar tabaco en las cosas donde los perros suelen orinar.
¿Cuál es el olor que no les gusta a los perros?
Todos los olores a limpieza que te agradan son odiados por los canes, entre ellos destacan los olores a cítricos, vinagre, perfumes, alcohol, cloro entre otros.