9plantas logo
enfermedades 2016-01-11 15:46:11

Tuberculosis, síntomas, prevención y recomendaciones naturales

Una tos intensa, tos con sangre o esputo, que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho, son los principales síntomas de la tuberculosis (TBC).
La tubérculos también presenta síntomas como debilidad o cansancio, pérdida de peso, falta de apetito, escalofríos, fiebre, sudor durante la noche, siendo los niños y ancianos los más propensos a infectarse ya que presentan un sistema inmune débil. Hay riesgo de contagio si nuestro sistema inmunológico es débil y estar expuestos a la enfermedad en casos de hospitales, algún familiar infectado, albergues, cárceles, etc.

La tuberculosis es la segunda enfermedad infecciosa con mayor número de afectados tras el sida; El contagio de tuberculosis puede prevenirse, pero depende, sobre todo, de la actitud del enfermo. Este deberá toser siempre en un pañuelo de papel desechable, que deberá ser depositado en la basura en una bolsa de plástico cerrada, también es necesario aislar al paciente durante su tratamiento.

Recomendaciones naturales

  • Baños: Tomar baños de sol con una sabana o ropa de algodón encima del paciente.
  • Chirimoya: Hervir por 15 minutos la pulpa de una chirimoyas con  20 pasas de uva; luego filtrar y dejar la solución para mezclar con 2 cucharaditas de azúcar blanca y además agregar un cuarto de cucharita de polvo de canela; tomar esta mixtura durante todo el día.
  • Compresas: Aplicar en el pecho y espalda arcilla con agua de llantén (tibio), también puede hacerlo con aceite de eucalipto o jugo de uvas.
  • Corteza de uña de gato: En un litro de agua agregar un puñado de la corteza de uña de gato, hacer hervir 10 minutos, dejar enfriar y beber como agua de tiempo.
  • Equinacea + gordolobo + helenio: Hervir una cucharada de cada planta en un litro de agua, tomar estas infusiones 3 veces al día por una semana.
  • Llantén: Hacer reposar por 20 minutos un puñado de llantén en un litro de agua caliente; tomar 2 a 3 tazas diarias con miel de abeja pura.
  • Achiote: Colocar 2 gr. de semilla molida en un vaso de agua de piña, mezclar y tomar.
  • Artemisa (flores y hojas) + llantén: Hacer un extracto y tomar en ayunas, por una semana.
  • Higos: En dos tazas de agua hirviendo añada 5 ¼ de higos picados, deje hervir durante 5 minutos, tape y deje enfriar, beber media taza cada 4 horas.
  • Llantén mayor: Separar 100 grs de llantén mayor y colocarlo en una olla con dos litros de agua, hervir hasta reducir el volumen a un litro de agua; luego agregar a esta solución 25 gr de raíz de helenio, 25 gr de milenrama; volver a hervir por 6 minutos. Después de hervido retirar del fuego y añadir 25 gr de hiedra terrestre, tapar y dejar en infusión por 20 minutos, finalmente colar y tomar una copita 3 veces al día por 1 o 2 meses.
  • Mandarina Consumir té de cáscara de mandarina durante varios días en ayunas, es depurativa, desintoxicante y diurética. Preparar con la cascara rayada de una mandarina en un vaso de agua hirviendo. Dejar en reposo por una hora. Consumir una taza dos veces al día
  • Mangos: Comer mangos asados al horno una vez al día.
  • Miel + Nata: Batir una cucharada de nata de leche de cabra con una cucharada de miel de abeja, hasta quedar una crema y mesclar con ¾ leche de cabra caliente, tomar una taza en la mañana y otra antes de ir a dormir, repetir 2 a 3 veces a la semana.
  • Nogal: Infusiones de las hojas y mesocarpio del nogal, tomar 3 tazas al día mezclado con limón y miel.
  • Plátano (banana): Tomar jugo del cogollo del plátano (preferible que sea plátano guineo o colicero); tomar 5 copitas diarias.
  • Uña de gato: Preparar el cocimiento de uña de gato y tomar como agua de tiempo para levantar el sistema inmunológico y para los pacientes muy débiles.

Tener en cuenta

Estas no solo son recomendaciones para pacientes con TBC, sino también para aquel que desea levanta su sistema inmunológico y así evitar enfermedades contagiosas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Problemas menstruales, síntomas y prevención naturalProblemas menstruales, síntomas y prevención natural

Problemas menstruales, síntomas y prevención natural


Ictericia, piel amarillaIctericia, piel amarilla

Ictericia, piel amarilla


Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugasVerrugas, métodos naturales para eliminar verrugas

Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugas


Rubeola, virus, recomendacionesRubeola, virus, recomendaciones

Rubeola, virus, recomendaciones


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios