enfermedades 2017-02-17 21:42:17
Astenia primaveral, como combatir el cansancio
La astenia primaveral consiste en una sensación de decaimiento físico e intelectual, de desazón y desgana.
Para evitar la astenia o las depresiones propias de esta época, se puede realizar algún tipo de cura preventiva y desintoxicante como consumir uvas entre horas o como postre. Lo mismo en períodos de convalecencia consumir plantas como: alholva, cola de caballo, germen de trigo, guaraná, salvia, levadura de cerveza, Limón. Estos episodios de cansancio y fatiga leves se producen habitualmente con la llegada de la primavera y se desconoce su origen.
Recomendaciones naturales
- Actividad deportiva: Si eres de los que te agrada hacer deporte, pues realizar tu deporte favorito te pondrá en marcha nuevamente.
- Baños de Eucalipto y nogal: Tomar baños de pies y piernas (parte afectada), agregar el cocimiento de las hojas de eucalipto y de nogal.
- Baños de Hiedra: Tomar baños calientes de tina con hiedra. Agregar el cocimiento de la hiedra a la tina; 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Después del baño es recomendable aplicarse sobre la piel aceites esenciales aromáticos, como el de limón, enebro, naranja, ciprés o romero.
- Ensalada energética: Ingredientes: Trozar 2 manzanas, 100 gr. de apio, 25 gr. de avellanas, 25 gr. de nueces, una pizca de jengibre, Hojas de diente de león, colocar en un recipiente y agregar limón a gusto. Falto de energía esto te despertara.
- Ginseng (té): Consumir 2 tazas de té de ginseng por día.
- Infusión de menta y cola de caballo: Preparar una infusión a base de menta y cola de caballo, tomar cuando siente fatiga.
- Jalea real: Durante 1 o 2 meses, tomar jalea real, polen o levadura de cerveza.
- Limón: Es muy eficaz mezclar 2 limones y 2 cucharadas de miel de abeja en un vaso de agua, tomar como refresco.
- Maca: Tomar maca con canela y tomar como desayuno.
- Masajes relajantes: engreír a nuestro cuerpo resulta muy gratificante, acudir a un sauna o algún centro de masajes terapéuticos.
- Romero: Tomar cada mañana en ayunas, la infusión de una taza de agua con 20 gr. de romero.
- Zanahoria: Preparar jugo de zanahoria o infusión de piel seca de manzana 50 gr. por litro de agua.
- Zumo de pomelo con jalea: Exprimir 1 pomelo más 1 cucharada de jalea real, agregar polvo de canela, tomar en ayunas.