9plantas logo
huerto-organico 2019-04-17 17:52:34

Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto

Si eres aficionado no te pierdas de esta lista de accesorios para jardinería, que te facilitaran las actividades diarias.
El tratamiento de la tierra como el volteado o arado, la eliminación de hierbas malas, la poda, limpieza de terreno entre otras actividades serán necesarias utensilios que veremos a continuación, como consejo también les dejamos que no compren en exceso, analicen el trabajo que hace y compren accesorios necesarios.

Principales herramienta y utensilios de un horticultor

Ten en cuenta estos accesorios para facilitar tus tareas diarias de tu jardín o huerto, ten en cuenta que son sugerencias y no todo puede comprar, dependerá mucho del tamaño de tu huerto o jardín, comprar lo necesario.

Azadón

Esta pala de base ancha es muy necesaria para preparar el terreno haciendo surcos, caballones, aporcado, plantación y recolección de las hortalizas y raíces, muy necesaria para para el huerto.

Carretilla

Si tienes un área de cultivo grande será necesario el uso de carretilla, solo te quedaría escoger si es una carretilla de hierro o madera.

Horca de doble mango, grelinette palas

Elemento que si tienes un huerto no dudes que lo va apreciar mucho, se usa para labrar el suelo y así facilitar el crecimiento de buenas raíces y por ende plantíos mas fuertes.

Si bien existe infinidad de este tipo de herramienta, el horticultor verá con experiencia cual le facilita el trabajo y seguramente escogerá la adecuada

Hoz

Esta herramienta cortante de forma de media luna, se empleará para cortar los tallos y malas, plantas que supondrían estropear nuestro huerto y también para cosechas como de maíz, girasoles, coles, alfalfa, entre otros. Como recomendación para un buen uso, es necesario que tenga buen filo y los movimientos sean rápidos.

Motocultor

Una maquina necesaria para un arado no muy profundo cómodo y rápido, además que se puede usar para eliminar malas hierbas. Si unes esta máquina en tu huerto recuerda que necesitara mantenimiento, engrasado, detalles que te darán seguramente al momento de adquirir un motocultor.

Palas

Las palas necesitas una mención importante, son herramientas indispensables tanto en huertos grandes o pequeños jardines, muy útiles para mover la tierra, transportar abono y facilitar así la siembre de nuestras plantas.

Rastrillos y cultivador

Muy necesarias para limpiar el terreno, puedes mover pequeñas piedras, hojas, restos de plantas, además de facilitar el emparejamiento de la tierra, extender el abono antes de iniciar el abono.

Semilleros

Puede ser de madera o plástico, son cajones muy prácticos donde realizaremos siembra de muchas variedades de plantas. Hay que tener en cuenta que si deseamos sembrar muchas especies juntas usemos madera, y usar el plástico con compartimiento para plantas que crecen mucho siendo jóvenes.

Tijeras de podar

Escoge una que se acomode a tus manos, pruébala y cuando la uses ya en el huerto nunca, la dejes sin limpiar. De un tiempo no olvides dar filo para seguir trabajando de manera eficiente.

Navajas, alambres y cuerdas

Accesorios que en algún momento se necesitara para atar plantas o inclusive en algunas cosechas, no olvides tener a la mano estos accesorios.

Zapapico, escardillos y azadillas

Con esta herramienta se realiza el binado del terreno, romper los terrones de tierra, además de ser encontrar utilidad al momento de escardar y aparcar la tierra.

Rociadores, Regadoras

Útiles para dar riego a partes pequeñas, y lograr un regado parejo y sin mucha fuerza, estos accesorios no deben faltar en nuestro jardín.

Mangueras

Muy útiles y practicas para transportar agua, a lugar donde no este distribuida el agua, recuerden escoger una que se acomode a sus necesidades.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económicoHuertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico


Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huertoHerramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto

Herramientas que no deben faltar en tu jardín o huerto


Compatibilidad de plantas en el huertoCompatibilidad de plantas en el huerto

Compatibilidad de plantas en el huerto


Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetasAprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas

Aprende a cultivar ALBAHACA, huerto, jardín, macetas


9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco

9plantas para mejorar el clima en casa, clima húmedo, clima seco


Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económicoHuertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico

Huertos GRANDES BENEFICIOS ambiental, social y económico


Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergenteInsecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente

Insecticida casero muy efectivo a base de ajos y detergente


Como elaborar fungicidas naturales a base de plantasComo elaborar fungicidas naturales a base de plantas

Como elaborar fungicidas naturales a base de plantas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios