9plantas logo
remedios-caseros 2016-12-14 08:38:10

Dolor tensión en el cuello, cervicales tensionados

La tensión nerviosa cervical nos produce sentir rígido el cuello, molestias en el cuello, y esto debido muchas veces a factores emocionales y posturales.
Si bien los factores emocionales son importantes para conseguir una molestia en el cuello, también contribuye malas posturas, malos hábitos alimenticios, movimientos bruscos, fracturas por algún accidente, artritis, osteoporosis, hernias, tumores, son algunas causas de problemas de cervicales. Para mejorar estas molestias se recomienda ejercicios adecuados, alimentación, mejorar postura y emociones.

Las vértebras que conforman la estructura del cuello se llaman cervicales, su mantenimiento y buena salud dependen de muchos factores que debes tomar en cuenta, pero principalmente son dos, el primero es NO estar sujeto a tensiones emocionales no ser tan rígido en la vida, ver diferentes puntos de vista y aprender a solucionar nuestros problemas de manera ordenada; el segundo es las malas posturas físicas que tenemos, al sentarnos, al ver tv, al leer, al realizar nuestras tareas, etc. Por lo general los músculos se sienten tensos muchas veces hay problema de movimiento de cabeza, pero mayormente se siente una rigidez constante que aumenta con la presión o stress del día a día.

Síntomas del dolor de cuello

  • Deseo de mover el cuello a cada momento, esto por tensiones emocionales
  • El cuello se siente poco flexible y hay dolor al moverlo, esto por malas posturas
  • Puede haber hormigueo de las manos o el brazo cuando los nervios de las cervicales están involucrados.
  • Hay rigidez en la zona y el musculo se siente tenso, emocionales y malas posturas
  • Dolor al apretar el musculo
  • Tensión en el cuello, hombros o zona alta de la espalda
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de pesadez
  • Cansancio sin causa aparente

Dolor de cuello, recomendaciones naturales

  • Acupuntura y digitopuntura: Son otras alternativas que sirven para ayudar al cuerpo a descargar tensiones y solucionar problemas de cuello.
  • Ajos: Frotar ajos en el cuello antes de ir a dormir.
  • Baños de hipertermia: Realizar una vez al mes este tipo de baños.
  • Chorros de agua fría: Dejar caer agua fría sobre el cuello por 10 minutos, cada mañana.
  • Control sobre las emociones: Realizar cosas que nos agraden ayudan a tomar y ver las cosas de otra manera, buscar actividades que nos llenen y nos ayudar a comprender las cosas que tenemos.
  • Dieta: La alimentación es muy importante y debe ser dirigida a nuestro problema se recomienda usar cloruro de magnesio diariamente mezclado en jugo de vegetales o cítricos, también consumir, aguacates, chía, pescado de carne negra, aceite de oliva, cola de caballo, leche de almendras, algas, son buenos complementos para el dolor de cuello.
  • Ejercicios: Si tu tensión o dolor de cuello es debido a algún accidente o cosa externa es mejor consultar con su terapista.
  • Hielo: Aplicar hielo con la ayuda de una bolsa especial o bolsa plástica y una toalla; no colocar el hielo directamente a la piel.
  • Infusión de cascaras de naranja: Hervir en ½ litro de agua cáscaras de naranja, hojas de lechuga y hojas de valeriana, este preparado agregar a la tina de baño, tomar el baño antes de ir a descansar.
  • Masajes en la zona cervical: de preferencia se recomienda que los masajes seas realizados por una persona preparada, que sepa distinguir donde está el problema.
  • Macerado de romero: Macerar hojas de romero en alcohol de 90°, pasado 5 días, empapar una tela de algodón y colocar varias veces en el cuello.
  • Reposo: evitar esfuerzo, mantenerlo en una postura fija sobre todo en casos de desgarres, fracturas, hernias y esguinces. Si estas operado de las cervicales es muy importante que el absoluto reposo.
  • Té de kion, jengibre: Ayuda a mitigar el dolor, agrega trocitos de jengibre fresco y unas hojas de boldo a una taza caliente de agua. dejar reposar y beber.
  • Valeriana: Beber infusiones de Valeria al momento de ir a descansar.

Tener en cuenta

El uso de cojines muy altos y colchones muy suaves puede empeorar el dolor de cuello.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Alimentos antioxidantesAlimentos antioxidantes

Alimentos antioxidantes


Recuperador de energías, dulce de kiwichaRecuperador de energías, dulce de kiwicha

Recuperador de energías, dulce de kiwicha


Jugo regenerador de la piel, frutos y mandarinaJugo regenerador de la piel, frutos y mandarina

Jugo regenerador de la piel, frutos y mandarina


Vinos medicinales para problemas digestivosVinos medicinales para problemas digestivos

Vinos medicinales para problemas digestivos


Te de hojas de papaya (mamona, carica, lechosa, pawpaw), principales beneficiosTe de hojas de papaya (mamona, carica, lechosa, pawpaw), principales beneficios

Te de hojas de papaya (mamona, carica, lechosa, pawpaw), principales beneficios


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios