9plantas logo
enfermedades 2015-03-25 23:47:39

Chikungunya, infección viral, recomendaciones naturales

El término “Chikungunya” viene del dialecto Kimakonde y significa “ser retorcido”, debido a la apariencia retorcida de quienes lo padecen.
La chikungunya es una infección viral la cual es transmitida a los humanos a través de la picada de un mosquito infectado, principalmente las especies Aedes aegypti y albopictus. C una persona se infecta, hay un período de incubación de 3 a 7 días antes de que aparezcan los síntomas. Es importante mantener nuestros alrededores limpios y no dejar que el agua se estanque en diversos lugares.

Los síntomas más comunes incluyen: fiebre alta, inflamación de las articulaciones y dolor, dolor muscular, náuseas, vómito, fatiga y erupciones; si presenta estos síntomas acuda de inmediato a su centro de salud más cercano. Los síntomas de la chikungunya pueden ser evitados y complementados con éxito utilizando remedios caseros para una mejor recuperación.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de clavo de olor: Mezcla pasta de ajo o aceite de clavo dulce con pimienta en polvo y aplica esta mezcla sobre las articulaciones dolorosas. Esto alivia el dolor en las articulaciones y ayuda a recuperarte rápidamente.
  • Aceite de Coco: nos provee energía y estimula el metabolismo. Tiene propiedades anti-virales, lo que nos ayuda a combatir el virus y es especialmente bueno para eliminar los dolores musculares causados por la chikungunya.
  • Alcachofa: Consumir alcachofas en ensaladas o sopas, también preparar infusiones de alcachofa y tomar un vaso 3 veces al día.
  • Ashwagandha: es un reforzador de la inmunidad, y se considera que posee grandes propiedades medicinales. Masticar hojas de la hierba ashwagandha ayuda a construir la inmunidad de nuestro cuerpo para luchar contra la infección.
  • Diente de león: Tomar infusiones de diente de león, un vaso 3 veces al día.
  • Dulces caseros: consumir dulces como sukhdi, kheer, sheero (dulces caseros indios) y un montón de líquidos.
  • Jugo de hoja de papaya: No consumir un vaso entero, sólo un par de cucharadas al día se dice que hace maravillas.
  • Leche natural: Consumir leche natural cruda y uvas preferiblemente limpias (orgánicas).
  • Sulfato de magnesio: Añade sulfato de magnesio (Epsom salts) en una bañera llena de agua tibia y remójate por unos minutos. Esto relaja el cuerpo y proporciona alivio de dolor.
  • Uvas secas: Con el fin de alejar los síntomas de la chikungunya y recuperar energía, consume uvas secas sin semillas con leche de vaca, todos los días.
  • Zanahorias: Las zanahorias crudas, que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en el alivio del dolor en las articulaciones, resultan ser altamente beneficiosas para personas que sufren de la chikungunya.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Problemas menstruales, síntomas y prevención naturalProblemas menstruales, síntomas y prevención natural

Problemas menstruales, síntomas y prevención natural


Colicos estomacalesColicos estomacales

Colicos estomacales


Gripe, influenza, resfrió comúnGripe, influenza, resfrió común

Gripe, influenza, resfrió común


Diabetes, alimentos, recomendacionesDiabetes, alimentos, recomendaciones

Diabetes, alimentos, recomendaciones


Eccemas, eczema, dermatitis eccematosaEccemas, eczema, dermatitis eccematosa

Eccemas, eczema, dermatitis eccematosa


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios