enfermedades 2015-11-04 15:14:57
Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales
Para la Sudoración excesiva, aplicar jugo o zumo de limón en axilas o parte donde tiene el problema de sudoración.
Recomendaciones naturales
- Cascaras de limón y/o naranja: Preparar un cocimiento con cascaras de 3 limones y de 3 naranjas, luego agregar esta agua a una bañera caliente; luego añadir un kg de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio; esta preparación les ayuda a tener buen olor y evitar los malos olores corporales, tomar un baño por 15 minutos a38º de temperatura.
- Lechuga: Lavarse con infusión de hojas de lechuga.
- Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar.
- Salvia: Beber una infusión de salvia es un remedio casero natural para evitar la sudoración excesiva. La salvia contiene vitamina B que ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reducir la sudoración. El exceso de sudoración puede reducirse o incluso detenerse después de beber salvia unos días. También es muy recomendable tomar baños a base de infusión de hojas de salvia.
- Patatas (papas): Las papas son un remedio casero que puede parecer extraño en comparación con los otros remedios caseros para dejar de sudar, cortar por la mitad algunas papas y frotarse en las partes donde se suda demasiado, realizar esto dos veces al día por una semana.
- Pino: Darse baños para pies mal olientes, agregar 2 puñados de pino en 3 litros de agua hirviendo, por 5 minutos
- Tomates (Jitomates): El jugo del tomate tiene un montón de beneficios nutricionales y además se usa para ayudar a dejar de sudar. Bebe un vaso de jugo fresco de tomate hecho en casa una vez al día. Y si haces esto regularmente, al menos durante una semana, tu piel estará más sana y bella.
- Vinagre: Este recurso no sólo puede curar su problema de sudoración, sino que también es un buen paso en el camino de adoptar medidas positivas para mejorar tu salud. Toma dos cucharaditas de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes de una comida. Comenzarás a ver los resultados en una semana. El vinagre de manzana o blanco también son útiles para deshacerse del olor, especialmente en casos de candidiasis, por ejemplo. Al pasarse un enjuague de vinagre, se saturan los poros, creando un efecto de secado. Puedes saturar una bola de algodón con vinagre y frotarla en las partes del cuerpo donde se presenta la mayor sudoración. Estarás libre de olores durante todo el día, en cuanto el vinagre se seque.
Tener en cuenta
No aplicar lociones químicas que puede agravar este padecimiento, también es útil realizar lavados con agua con limón y vinagre blanco. Evita ciertos alimentos como especias y salsas picantes, curry, postres azucarados y bebidas con cafeína. No consumas alimentos procesados o difíciles de digerir, como por ejemplo verduras crudas, frutas, productos lácteos y carne roja.