9plantas logo
enfermedades 2015-11-04 15:14:57

Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales

Para la Sudoración excesiva, aplicar jugo o zumo de limón en axilas o parte donde tiene el problema de sudoración.
Es una afección por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Hasta pueden sudar incluso cuando el tiempo está fresco o cuando están en reposo. Un truco casero es espolvorear almidón de maíz en las axilas, colocar jugo de vinagre de sidra de manzana, limón o té negro, durante algunos minutos.

Recomendaciones naturales

  • Cascaras de limón y/o naranja: Preparar un cocimiento con cascaras de 3 limones y de 3 naranjas, luego agregar esta agua a una bañera caliente; luego añadir un kg de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio; esta preparación les ayuda a tener buen olor y evitar los malos olores corporales, tomar un baño por 15 minutos  a38º de temperatura.
  • Lechuga: Lavarse con infusión de hojas de lechuga.
  • Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar.
  • Salvia: Beber una infusión de salvia es un remedio casero natural para evitar la sudoración excesiva. La salvia contiene vitamina B que ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reducir la sudoración. El exceso de sudoración puede reducirse o incluso detenerse después de beber salvia unos días. También es muy recomendable tomar baños a base de infusión de hojas de salvia.
  • Patatas (papas): Las papas son un remedio casero que puede parecer extraño en comparación con los otros remedios caseros para dejar de sudar, cortar por la mitad algunas papas y frotarse en las partes donde se suda demasiado, realizar esto dos veces al día por una semana.
  • Pino: Darse baños para  pies mal olientes, agregar 2 puñados de pino en 3 litros de agua hirviendo, por 5 minutos
  • Tomates (Jitomates): El jugo del tomate tiene un montón de beneficios nutricionales y además se usa para ayudar a dejar de sudar. Bebe un vaso de jugo fresco de tomate hecho en casa una vez al día. Y si haces esto regularmente, al menos durante una semana, tu piel estará más sana y bella.
  • Vinagre: Este recurso no sólo puede curar su problema de sudoración, sino que también es un buen paso en el camino de adoptar medidas positivas para mejorar tu salud. Toma dos cucharaditas de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes de una comida. Comenzarás a ver los resultados en una semana. El vinagre de manzana o blanco también son útiles para deshacerse del olor, especialmente en casos de candidiasis, por ejemplo. Al pasarse un enjuague de vinagre, se saturan los poros, creando un efecto de secado. Puedes saturar una bola de algodón con vinagre y frotarla en las partes del cuerpo donde se presenta la mayor sudoración. Estarás libre de olores durante todo el día, en cuanto el vinagre se seque.

Tener en cuenta

No aplicar lociones químicas que puede agravar este padecimiento, también es útil realizar lavados con agua con limón y vinagre blanco. Evita ciertos alimentos como especias y salsas picantes, curry, postres azucarados y bebidas con cafeína. No consumas alimentos procesados o difíciles de digerir, como por ejemplo verduras crudas, frutas, productos lácteos y carne roja.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Inflamación de la Vejiga, CistitisInflamación de la Vejiga, Cistitis

Inflamación de la Vejiga, Cistitis


Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturalesSudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales

Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales


Halitosis, mal alientoHalitosis, mal aliento

Halitosis, mal aliento


Eccemas, eczema, dermatitis eccematosaEccemas, eczema, dermatitis eccematosa

Eccemas, eczema, dermatitis eccematosa


Tos, como eliminar la tos y las flemasTos, como eliminar la tos y las flemas

Tos, como eliminar la tos y las flemas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios