9plantas logo
enfermedades 2015-04-05 09:02:17

Hipotiroidismo, tiroides

El hipotiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides tiene un funcionamiento anómalo y produce muy poca cantidad de hormona tiroidea.
Cuando las hormonas tiroideas disminuyen, la secreción de tirotropina o TSH aumenta, en un intento de conseguir que el tiroides trabaje al máximo para recuperar el nivel de hormonas tiroideas. En consecuencia, el hipotiroidismo presenta cansancio, sensibilidad al frío y, en la mujer, alteraciones menstruales.

Recomendaciones Naturales

  • Ajos y aceite de oliva: Agregar en un 1 litro de aceite de oliva, 20 ajos crudos,  pelados y cortados por la mitad (fileteados). Macerar por 3 semanas. Luego tomar 2 cucharadas de este aceite, directamente; también puedes untarlo en un pan integral.
  • Kelp y fucus: consumirlas, son dos tipos de algas marinas, que no sólo son ricos en  yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc., y se consideran estimulantes naturales de la glándula tiroides.
  • Poleo: Colocar 1 cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo y agregar miel para proporcionar más nutrientes.  Tomar dos tazas al día.
  • Jengibre: Lavar y rallar una raíz pequeña de jengibre y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo.  Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.
  • Pimienta de cayena: Mezclar pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7granos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo.  Sin embargo,  no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.
  • Yerba Mate: Colocar 1 cucharadita de yerba mate en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar hasta que se refresque.  Tomar lentamente y a sorbos una taza al día.
  • Corteza de Roble: Hervir 2 cucharadas de corteza de roble en un litro de agua durante 15 minutos. Luego, agregar la cantidad suficiente de arcilla para obtener una pasta homogénea.  Aplicar esta preparación directamente al cuello durante el máximo tiempo posible.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Riñones DOLORES inflamación, alternativas naturalesRiñones DOLORES inflamación, alternativas naturales

Riñones DOLORES inflamación, alternativas naturales


Hemorroides, almorranas, fisura analHemorroides, almorranas, fisura anal

Hemorroides, almorranas, fisura anal


Riñones, insuficiencia renalRiñones, insuficiencia renal

Riñones, insuficiencia renal


Anorexia, perdida de apetitoAnorexia, perdida de apetito

Anorexia, perdida de apetito


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios