9plantas logo
enfermedades 2015-10-29 15:53:06

Sarampión, síntomas y recomendaciones

El sarampión es una enfermedad infecciosa y se puede controlar sus síntomas consumiendo aloe Vera, borraja, grosella roja, limón, lino, saúco, entre otros.
El sarampión es una enfermedad viral, que gracias a la vacunación de la mayor parte de la población se han reducido considerablemente los casos. Es importante no minimizar la enfermedad ya que sin un buen tratamiento puede derivar en neumonías, convulsiones febriles, otitis media y encefalitis. Se contagia de persona a persona o por contacto con objetos contaminados.

El sarampión se transmite fácilmente entre niños y sus primeros síntomas son fiebre que suele seguirse con tos, secreción nasal y sarpullido en la cara y la parte superior del cuello que luego se extiende al resto del cuerpo, pasado una semana, el sarpullido comienza a desaparecer en el mismo orden en que apareció. El sarampión es una infección causada por un virus, que no tiene un tratamiento específico, por lo general, el sarampión produce fiebre, tos, conjuntivitis y sarpullido. Se deben tomar precauciones para no infectar de sarampión a otras personas, debido a que el sarampión es muy contagioso, su niño debe permanecer aislado, el sarampión puede prevenirse con la vacunación.

Recomendaciones naturales

  • Apio con cebolla: Tomar el caldo para bajar la fiebre.
  • Arcilla: Aplicar en toda la noche una envoltura de barro o lodo sobre el tronco.
  • Azahar, flor de sauco u manzanilla: Preparar un baño ligeramente caliente al que se añadirá una infusión concentrada realizada a base de azahar, manzanilla y flor de sauco. Es mejor proceder al baño por la noche.
  • Bardana: Hacer una infusión de 10 gr de bardana en 100 ml de agua hirviendo, añadir un poco de miel de abeja y dar a los niños cada 5 minutos una cucharada. La erupción desaparecerá en varias horas de aplicación.
  • Borraja: Preparar una infusión con treinta gramos de flores de borraja en un litro de agua hirviendo. Consumir cuatro copas diarias.
  • Borraja y Tilo: Para el tratamiento del sarampión es aconsejable preparar un cocimiento con treinta gramos de flores de borraja y un puñado de tilo en un litro de agua. Hervir durante cinco minutos y luego dejar reposar un rato y beber tres tazas al día.
  • Caléndula: Infusión de una hoja y una flor de caléndula en una jarra de agua hirviendo. Tomar dos veces al día.
  • Eufrasia: Administrar una cucharita y en dosis de una al día durante 3-4 días.
  • Flor de heno: Hacer una compresa doble, anterior con una toalla o camisa mojada con la infusión tibia de flor de heno; luego cubrir con una manta de franela al exterior. Se puede renovar cada 30 minutos.
  • Leche de almendras: Tomar un vaso de leche de almendras en ayunas todos los días (fiebre).
  • Limón: Hacer gárgaras de agua de limón para aplacar ala sed de los niños.
  • Maicena: Dar un baño al niño con agua tibia con maicena para la comezón.
  • Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobre de 33 gr de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Dosis: Niños de 2 años: 2 cucharadas cada hora, 12 veces al día. Niños de 3 años: 4 cucharadas cada hora, 8 veces al día. Niños de 4 años: 4 cucharadas cada hora, 10 veces al día. Niños de más de 4 años y adultos: 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
  • Milenrama: Preparar una infusión de las hojas de milenrama, luego hacer reposar por 20 minutos.
  • Ortiga: Realizar infusiones de ortiga y beber por cucharadas.
  • Pensamiento, hinojo, cola de caballo, manzanilla y sauco: Hacer una mezcla de 20 gr de cada planta, luego sacar una cucharada de esta mezcla y echarla en una taza de agua hirviendo, tomar 5 tazas al día.
  • Perejil: Hervir raíz de perejil y tomar 3 tazas al día.
  • Sal; Hacer envolturas con una toalla mojada con agua salada.
  • Tilo: Hervir tilo y tomar entre comidas.
  • Suero de Leche: Desinfectar las encías de los niños envolviéndolos el dedo en un paño limpio y sumergido en suero de leche. En niños más grande se puede utilizar cepillo.
  • Tomates: Comer en grandes cantidades.

Tener en cuenta

NO administre AAS (ácido acetilsalicílico o aspirina) a su niño.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Estrés, stressEstrés, stress

Estrés, stress


Insomnio, falta de sueñoInsomnio, falta de sueño

Insomnio, falta de sueño


Problemas hormonales, salpingitis, inflamacion de las trompas de falopioProblemas hormonales, salpingitis, inflamacion de las trompas de falopio

Problemas hormonales, salpingitis, inflamacion de las trompas de falopio


Neuralgias, dolor, sistema nervioso Neuralgias, dolor, sistema nervioso

Neuralgias, dolor, sistema nervioso


Problemas hormonales, hemorragias uterinasProblemas hormonales, hemorragias uterinas

Problemas hormonales, hemorragias uterinas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios