9plantas logo
enfermedades 2015-04-07 15:24:08

Lupus, recomendaciones naturales

El lupus es una enfermedad reumática, sistémica y crónica, es decir, además de afectar a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel y casi todos los órganos.
La evolución de la enfermedad se desarrolla en fases de brote y otras en los que los efectos de la enfermedad remiten. Asimismo, hay lupus muy severos y otros no tan graves como los que se manifiestan con afecciones en la piel. La causa es desconocida. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunológico y provocar lupus.

Se han barajado varias hipótesis, entre ellas la genética y el ambiente. La exposición a la luz solar también podría ser un factor liberador de la patología. De hecho, muchos individuos con lupus tienen foto sensibilidad a los rayos ultravioletas. Asimismo, las hormonas, en concreto los estrógenos femeninos, pueden ser los causantes de la enfermedad. De hecho, se ha observado que las píldoras anticonceptivos pueden acelerar su aparición en mujeres genéticamente predispuestas.

El lupus puede darse y afectar cualquier parte del cuerpo, siendo el hígado uno de los primeros órganos en ser dañados, pero también los pulmones, riñones, aparato reproductor y la piel. Aunque los síntomas más característicos del lupus y los que más perjudican a las personas son la aparición de dolores articulares, hinchazón, erupciones cutáneas y mucha fatiga. Si bien no existe una cura para el lupus, se ha demostrado que la aplicación de distintas plantas resulta muy beneficiosa.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de soya: Contiene omega 3. Es un remedio natural para mejorar la erupción cutánea propia de esta enfermedad y la inflamación crónica de las articulaciones. Consumir aceite de soya en las comidas.
  • Aceite de pescado (ricos en omega 3): como por ejemplo las anchovetas  ya que el omega 3 que se encuentra en su aceite  mejora  la actividad celular y la salud de las membranas y tejidos. Consumir diariamente pescados ricos en omega 3 como las anchovetas.
  • Ajos: fortalece el sistema inmunitario. Se recomienda consumirlo en combinación con el aceite de sacha inchi o aceite de oliva .Consumir ajo diariamente en las comidas de preferencia crudo ya que no es recomendable freírlo.
  • Albahaca morada: tiene grandes propiedades antiinflamatorias y es un excelente remedio para el tratamiento del cáncer y del estrés. 2 y 3 tazas de té de albahaca morada al día, o aplicar en forma de cataplasma sobre una zona inflamada.
  • Alcachofa: Posee componentes activos que  permiten depurar el organismo y reducir la inflamación de las articulaciones, especialmente de manos, pies y rodillas. Consumir alcachofas diariamente en purés y sopas.
  • Alimentos antioxidantes recomendados: Alfalfa, Alubias rojas, frejol negro, Papas amarillas o moradas (nativas), Pimienta de cayena, Vino tinto
  • Aloe Vera o sábila: Es un excelente para el tratamiento de los desórdenes cutáneos graves como úlceras, psoriasis y lupus. Aplicar externamente sobre el área afectada el gel tres a cinco veces al día por una semana. Ingerir un vaso de jugo de áloe vera  diariamente en ayunas, ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Arándanos: especialmente rojos, incluir a la dieta, ya que estos contienen antioxidantes que protegen al organismo de la acción de los radicales libres, son diuréticos, y poseen antibióticos naturales. Consumir diariamente ya sea entera o beber el zumo.
  • Cacao: Tomar una taza de cacao (chocolate negro). El preferible es el cacao proveniente de sus semillas, secadas al sol (no tostadas, tampoco molidas o en harina ya que pierde sus aceites). Su preparación es similar a preparar una taza de chocolate, pero sin nada de azúcar. Es un gran energizante.
  • Cardo mariano: o también llamado cardo lechoso, es un excelente depurador del organismo y ayuda a desinflamar órganos como el hígado y reduce la inflamación de las articulaciones. Consumir infusión .Se vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre una cucharadita llena de los frutos o de la hierba, se deja reposar entre 10 y 20 minutos y se cuela a continuación. Tomar 1 taza bien caliente, 3 veces al día: en ayunas, 30 minutos antes del almuerzo y antes de ir a la cama por la noche.
  • Coca, té: Tomar como agua de tiempo la infusión o el té de coca, agregar una bolsita de te filtrante a una taza de agua hirviendo.
  • Leche materna: Tomar en ayunas una copa o un vaso de leche materna, mejor si es la leche del calostro, de la primera semana de lactancia, que tiene más propiedades saludables.
  • Linaza: Contiene omega 3. Es un remedio natural para mejorar la erupción cutánea propia de esta enfermedad y la inflamación crónica de las articulaciones. Consumir en té, para la preparación dejar reposar 25 gramos de semillas de linaza en un vaso de agua, durante 12 horas, después de remojar, hervir en un litro de agua los 25 gramos de linaza por aproximadamente 20 minutos, dejar reposar por 5 minutos, colar y servir.
  • Mango: desinflama la piel y mejora las defensas. Consumir diariamente mango picado o en jugos.
  • Piña: posee enzimas que facilitan la digestión y la función renal ya que tienen propiedades diuréticas. Consumir diariamente piña ya sea en jugos, zumos o cruda.
  • Uña de gato: Es  una de las plantas medicinales más eficaces para tratar las inflamaciones y el dolor articular. Consumir en cocimiento  una cucharada de uña de gato en polvo en un litro de agua, Consumir entre comidas.
  • Té verde: Debido a sus reconocidas propiedades antioxidantes, el té verde es un buen remedio para tratar el dolor en las articulaciones y las zonas inflamadas del cuerpo que causa el lupus. Lo más recomendado es beber entre 2 y 3 tazas al día de té verde, ya sea para tratar los síntomas existentes o para prevenir los posibles.
  • Yuca: Sus beneficios abarcan la desinflamación y el alivio de la artritis, pero se destaca principalmente por su eficacia a la hora de controlar el dolor general en el organismo. Consumir yuca 2 a 3 veces a la semana como parte de la dieta.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Hígado, cálculos hepáticosHígado, cálculos hepáticos

Hígado, cálculos hepáticos


Erisipela, enrojecimiento, rubefacciónErisipela, enrojecimiento, rubefacción

Erisipela, enrojecimiento, rubefacción


Picazon, comezon en piel, pruritoPicazon, comezon en piel, prurito

Picazon, comezon en piel, prurito


Inflamación del Hígado, HepatomegaliaInflamación del Hígado, Hepatomegalia

Inflamación del Hígado, Hepatomegalia


Inflamación de la Próstata, Prostatitis Inflamación de la Próstata, Prostatitis

Inflamación de la Próstata, Prostatitis


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios