9plantas logo
enfermedades 2015-03-11 12:52:17

Forúnculos, golondrinos, nacidos

Los forúnculos se suelen presentar en áreas pilosas húmedas del cuerpo como cara, cuello, axilas, ingle, piernas y mamas.
Es una inflamación dolorosa de la piel causada por la infección bacteriana de un folículo piloso y el tejido subcutáneo circundante, normalmente por la bacteria Staphylococcus aureus. Uno de los mayores problemas de los adolescentes es la presencia de forúnculos o nódulos en el cuello o cara, que son un tipo de presentación del acné.

La zona afectada comienza con un nódulo subcutáneo que se calienta, eleva, entumece y se llena de pus. La mala higiene, la obesidad y enfermedades como la diabetes o inmunodeficiencia incrementan el riesgo de infección. También se puede transmitir por contagio a otras partes de cuerpo o a otras personas. Los forunculos comunes suelen desaparecer en las dos semanas siguientes, pero cuando permanecen hay un problema de infección mayor. Se les conoce como hidroadenitis, golondrino (axilas) o nacidos.

Recomendaciones Naturales

  • Aceituna: Aplastar aceitunas maduras y colocarlas como emplasto en la parte infectada.
  • Aceite de oliva y Acelga: Hacer una papilla con las hojas de acelga cocidas y agregarles un poco de aceite de oliva. Aplicar en la zona referida.
  • Aceite de oliva y Lechuga: Hacer una papilla con las hojas de lechuga cocidas y agregarles un poco de aceite de oliva. Aplicar en la zona referida.
  • Ajos o cebolla: Extraer el jugo de cualquiera de ellos y aplicarlo sobre la lesión. El jugo ayuda a madurar los forúnculos y a remover el pus.
  • Borraja: Usar la pulpa de la borraja (antiinflamatoria), cortar en trozos la borraja previamente lavada, en 1 litro de agua hacerla hervir a fuego lento durante 15 minutos. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Triturar la pulpa y colocar en forma de cataplasma sobre la zona afectada y dejar toda la noche.
  • Cebada: Aplicar como cataplasma de la harina de semillas de cebada hervidas.
  • Cebolla, cataplasma: Cortar una cebolla en mitad y parcialmente cocida bajo cenizas se aplica en la parte afectada.
  • Clara de huevo: También la clara de huevo es útil para curar esta afección. Solo has de poner la parte blanca de un huevo hervido sobre los forúnculos.
  • Col: lavar las hojas de col, secar y recortar para que puedan cubrir el forúnculo con un reborde adicional de más de tres centímetros. Sumérjase una de estas hojas en zumo de limón, escúrrase y apliqúese a la parte afectada. Se rocían las demás hojas con unas gotas de zumo de limón y se apilan con el lado empapado dirigido hacia la piel. Manténgase esta cataplasma con un vendaje, durante dos o tres horas. Repetir el proceso hasta haber extraído totalmente la pus, y entonces déjese secar el absceso al aire.
  • Comino: Prepara una pasta espesa con semillas de comino y agua. Aplícala sobre los forúnculos y deja allí por toda la noche.
  • Compresas humedecidas y tibias: Aplica compresas tibias (paños humedecidos y tibios) sobre el área enferma para reducir el dolor, puede ser con una dosis de antiséptico local (como agua de Alibour) para provocar el vaciado de pus y poder acelerar así su curación.
  • Consuelda y linaza (aceite): Aplicar la infusión de la consuelda y echar unas gotas de aceite de linaza.
  • Cúrcuma: Toma unas raíces de esta planta y tuéstalas hasta que se hagan ceniza. Mezcla esta ceniza con agua y aplica dicha pasta sobre la piel dañada.
  • Higos: Durante 1 hora hornee 3 ó 4 higos con leche, ábralos y colóquelos sobre el furúnculo.
  • Higos (2): Se recomienda también aplicar un higo caliente cortado en trozos sobre la parte afectada.
  • Levadura de cerveza, harina de trigo y miel: Mezclar 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de miel, mezclar bien los ingredientes hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.
  • Linaza: Es necesario una bolsa de paño de hilo y 200 – 500 gramos de semillas de linaza. Moler las semillas de linaza. Hervir por 10 minutos la linaza en una taza de agua, luego introducir la linaza cocida y el agua en la bolsa de de paño. Aplicar caliente la compresa de linaza sobre la piel en el lugar afectado, dejar en reposo por cinco minutos, luego se vuelve a calentar y se repite un par de veces más la aplicación. Evitar las embarazadas, si hay heridas,  enfermedades renales, y dolencias muy graves.
  • Maíz: Prepara una pasta espesa poniendo harina de maíz en media taza de agua. Aplica sobre los forúnculos cada dos o tres horas. Las propiedades absorbentes de la harina de maíz extraen el pus y ayudan a curar los forúnculos.
  • Melocotón y Papa: Licuar 4 hojas frescas de melocotonero, un par de tajadas grandes de papa cruda, sin pelar y ½ taza de agua, verter el puré tibio en una tela gruesa y colocarlo sobre el furúnculo.
  • Miel de abeja con harina: Emulsionar con miel 1 C de harina con 1 C de levadura de cerveza. Extender en una gasa y aplicar en cataplasma sobre el forúnculo. Dejar varias horas hasta que absorba el pus.
  • Nabo, frotación: Asar un nabo sin quitar la piel, luego cortar por la mitad y cuando este tibio frote con ambas partes.
  • Papas, Cataplasma: Aplicar papa rallada sobre la parte afectada, también puede aplicar el jugo de la papa cruda.
  • Sauco, Pomada: En una sartén, poner 100 ml de aceite y 3 flores de saúco y se deja 10 minutos a fuego lento; el aceite no ha de llegar a hervir. A continuación, ha de colarse el aceite y añadirse 1 cucharada de jabón artesano troceado, 5 láminas de cera virgen y 1 cucharada de resina de pino, dejándolo fundirse y mezclarse todo al fuego durante 5 minutos. Por último, se filtra a un recipiente. Ha de solidificarse antes de poderse usar. Se aplica mediante una gasa y se deja unas 24 horas sobre el forúnculo.
  • Semilla de linaza: Aplicar cataplasmas de semillas de linaza caliente. 
  • Tabaco o tomate: Colocar dos o tres veces al día una hoja de tabaco o una hoja de tomate untada con cebo derretido, debido a que el tabaco o el tomate ayudan a madurar el golondrino y extraer la pus de este.
  • Trigo y zanahoria: Preparar un cataplasma de zanahoria cruda picada, mezclar con una cucharilla de germen de trigo, aplicar sobre el forúnculo o golondrino, cubrir con un pedazo de gaza. 
  • Zanahoria, Cataplasma caliente: Aplicar la pulpa de la zanahoria sancochada y machacada a la parte afectada.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Halitosis, mal alientoHalitosis, mal aliento

Halitosis, mal aliento


Pancreatitis, como desinflamar el pancreasPancreatitis, como desinflamar el pancreas

Pancreatitis, como desinflamar el pancreas


Leucemia, cáncer a la sangreLeucemia, cáncer a la sangre

Leucemia, cáncer a la sangre


Indigestión, dispepsia, problemas digestivosIndigestión, dispepsia, problemas digestivos

Indigestión, dispepsia, problemas digestivos


Hernias; hiatal, umbilical, inguinalHernias; hiatal, umbilical, inguinal

Hernias; hiatal, umbilical, inguinal


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios