enfermedades 2015-08-13 12:49:23
Problemas hormonales, ovulacion con dolor
El dolor de ovarios es una molestia habitual y asociada a la ovulacion y el ciclo menstrual.
Los síntomas suelen aparecer sobretodo dos semanas antes de la menstruación. Habitualmente son molestias que se sitúan en la parte inferior del abdomen (cerca del hueso de la cadera). Estas molestias pueden sentirse a cada lado, dependiendo de qué ovario es el que ha liberado el óvulo. Algunas mujeres experimentan sólo calambres o pinchazos leves, y otros dolores más agudos.
Recomendaciones naturales
- Aceite de sésamo y Cebolla: Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 minutos, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.
- Albahaca: Verter 1 cucharadita de albahaca por cada taza de agua hirviendo, dejar en remojo 3-5 minutos y tomar preferiblemente en la noche. Este remedio reduce la ansiedad y permite la relajación.
- Aceite de geranio y Romero: Realizar un masaje con aceites de geranio y romero pueden minimizar la retención de líquidos, especialmente si se recibe dos o tres días antes de sufrir esta hinchazón.
- Anís y Pasiflora: El té de anís y pasiflora sirven también para aliviar el dolor.
- Bardana: Verter 1 cucharada de bardana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza de esta infusión para aliviar los síntomas en general.
- Bolsa de agua caliente: Aplicarse una bolsa de agua caliente sobre el estómago.
- Caléndula, Salvia y Milenrama: Mezclar a partes iguales caléndula, salvia, milenrama, melisa, matricaria e hipérico. Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Ingerir 3 tazas al día, empezando 10 días antes de la supuesta aparición de la regla. Complementar con aceite de onagra.
- Canela: toma un té de canela y procura caminar bajo el sol.
- Castaña de indias: Ingredientes: 4 castañas de indias, ¼ de litro de agua. Hervir las castañas en el agua durante 5 minutos y después dejar reposar durante 15 minutos. Colar y beber diariamente comenzando 10 días antes de la menstruación. Hervir 5 castañas de Indias (las cuales tienen una sustancia llamada rutina que previenen las molestias premenstruales) en un cuarto de litro de agua durante 10 minutos y luego dejar reposar durante 15 minutos. Colar y tomar.
- Cebolla: Cortar una cebolla en trozos y luego saltearlos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo. Agregar agua hasta cubrir la cebolla. Después de 15 minutos, agregar dos tazas de maíz desgranado y continuar 15 minutos más. Una vez pasado ese tiempo, está listo para consumir.
- Diente de león: Verter 1 cucharada de diente de león en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día.
- Enebro: Hacer una infusión utilizando 1 cucharadita de bayas de enebro por cada taza de agua hirviendo. Dejar en remojo durante 5 minutos, colar y tomar 2-3 tazas al día.
- Esparrago: Comer espárragos verdes hervidos
- Frambuesa: Hervir un puñado de hojas de frambuesa en ½ litros de agua, una vez esté hirviendo, apagar y dejar reposar 10 minutos y colar. Tomar esta infusión todos los días una semana antes de la menstruación.
- Genciana: Verter 1 cucharada de genciana en 1 taza de agua que esté hirviendo, tapar por 10 minutos, colar y dejar entibiar. Tomar 1 taza diaria después de la comida.
- Grama: Hervir durante 5 minutos, 1 cucharada de grama en 1 taza de agua. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 1 taza diaria una semana antes de la menstruación.
- Hipérico: preparar infusión y tomar tres tacitas al día.
- Kion (Jengibre): Preparar un te rayando con un poco de kión en una taza de agua hirviendo. Agrega miel y beber.
- Manzanilla: Preparar la infusión de la manzanilla y tomar entre comidas, tibio.
- Manzanilla y milenrama: Realizar infusiones y tomar tres tazas al día.
- Manzanilla y valeriana: Hervir 1 cucharadita de manzanilla y otra de valeriana en 1 taza de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y dejar entibiar. Este remedio ayuda para los cambios de humor frecuentes durante el síndrome premenstrual.
- Menta: Infusiones de menta tibia, tres tazas al día.
- Menta y Milenrama: Tomar la infusión de esta combinación, una dos veces al día.
- Milenrama: Utilizar 1 cucharada de flores de milenrama por cada taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos. Beber 3 tazas al día.
- Limón, Naranja, Nopal y Sábila: Licuar 1 naranja, ½ nopal, un trozo de gelatina de sábila, ¼ de limón entero en ¼ de taza de agua mineral; tomar el día 14 contando a partir de tu primer día de menstruación.
- Pasiflora y kion (Jengibre): Bebe té de pasiflora con un pedazo de kión, el cual sin duda te ayudara a desinflamar y evitar el dolor.
- Perejil: Verter 1 cucharadita de perejil por cada taza de agua hirviendo, o comer la hierva fresca. Tomar tan a menudo como se requiera.
- Rábano: Tomar a diario 1 taza de jugo de rábanos.
- Salvia: Realizar una infusión de salvia y tomar 1 taza al día para ayudar al organismo a eliminar el exceso de líquido.
- Te caliente: Tomar un buen te caliente y relajante.
- Vino tinto: El vino tinto en la actualidad se ha transformado en una verdadera panacea para la salud, actuando casi en todos sus niveles, por su riqueza en una sustancia especifica llamada reservarlo que evita el envejecimiento prematuro y en el caso del síndrome premenstrual es muy eficaz por sus efectos relajantes y estabilizadores, para lo cual se recomienda tomar un vaso diario, medio después del almuerzo y medio después de la cena.
- Agua caliente: baños; Tomar baños de asiento con agua caliente durante 3 minutos y agua fría (sólo 1 minuto).
- Baños Calientes: Tomar baños calientes, recomendándose de ser posible utilizar sales para baño de lavanda, lo cual potenciara sus efectos.
- Baños de asiento: Tomar baños de asiento con agua caliente durante 3 minutos y agua fría (sólo 1 minuto).
- Baños de Asientos de agua caliente. Con 10 o 15 minutos diarios, se mejora la sintomatología. También en estos días, intensifica la higiene y el aseo personal, no hagas caso a las abuelas que decían que con la regla era malo bañarse. Te sentirás mejor contigo misma.
- Sal y Bicarbonato de sodio: Tomar baños de inmersión al cual se le ha agregado una taza de sal gruesa (de mar o rosada) y una taza de bicarbonato de sodio con lo cual se logrará relajar los músculos de cabeza a pies.
Tener en cuenta
Los alimentos que no se recomiendan consumir, son las grasas, carnes rojas, embutidos, margarina y alimentos fritos, rebozados o enharinados.