9plantas logo
enfermedades 2016-01-12 16:22:43

Varices, venas varicosas, recomendaciones naturales

Las varices son problemas del aparato circulatorio, es una inflamación en las venas o dilatación patológica de las paredes de las vena.
Las varices son generadas por estancamiento de sangre, pudiendo generar coágulos o trombos, siendo más propensas las mujeres y especialmente durante el parto. A continuación se presenta alternativas naturales que se puede complementar a una buena alimentación y actividad física. Las varices afectan al 80% de la población femenina y 20% de la población masculina.

Las varices en el embarazo es más común por que surge el reblandecimiento de las venas algunas descubren que empeoran durante los últimos meses de espera. Las varices aparecen cuando las válvulas encargadas de enviar sangre a las venas se ven desbordadas por la mayor cantidad de sangre que recorre el cuerpo de la mujer. La acumulación de sangre es mayor en la parte baja del cuerpo, las piernas. Este problema tiene tratamiento, aunque para prevenirlas es aconsejable no pasar mucho tiempo de pie, descansar con las piernas en alto. La práctica de algunos ejercicios mejora la circulación, así como la ingestión de alimentos ricos en vitamina C. Al sentarse, debe tratarse de no cruzar las piernas, ya que esta postura dificulta la circulación de la sangre. En el embarazo, las varices pueden aparecer no sólo en las piernas, pero también hay tipos de varices que desaparece tras el parto.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés: Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea.
  • Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; en este paño frotar o friccionar sobre la zona de la varices, preferible antes de dormir o en ayunas (también para ulceras varicosas).
  • Aguacate, alcanfor y alcohol: Picar 10 hojas de aguacate, 2 barritas de alcanfor, colocar en un frasco de vidrio con alcohol, dejar durante 5 días en lugar oscuro. Luego hacer masajes sobre las várices, siempre es mejor hacerlo en la noche minutos antes de ir a dormir.
  • Ajos: 6 dientes de ajo molido, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 limón, mezclar y dejar reposar 2 horas en una botella con tapa de corcho, antes de aplicar hay que masajear para activar la circulación.
  • Barbasco: Hervir 1 cucharada de barbasco (Verbasco – Gordolobo) en 1 litro de agua. Tomar una cucharada en ayunas y sobre las comidas.
  • Chamico: Cocinar durante 5 minutos 6 cucharadas de hojas de chamico en un litro de agua y con este líquido se frotan las piernas varias veces al día.
  • Cola de caballo, manzanilla, melisa y nogal: Beber tres veces al día una taza de la infusión de 15 gr de manzanilla, 10 gr de melisa, 10 gr de cola de caballo y 5 gr de nogal en un litro de agua durante 10 minutos.
  • Diente de león: Hervir durante 5 minutos 3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua. Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama. Dejar en infusión 5 minutos más. Colar y tomar a lo largo del día.
  • Hortensia: Hacer un cocimiento con flores de hortensia (Planta ornamental) y con el agua tibia hacer masajes de arriba hacia abajo por las piernas.
  • Mandarina: Lavar bien las cascaras y semillas de una mandarina, luego hervir en tres vasos de agua,  dejar reposar por 30 minutos tapado en un recipiente de vidrio hermético, que se pueda tapar bien, que no sea metálico ni plastico, licuar las cascaras y semillas en la misma agua, colar, tomar esta preparación 3 o más veces al día media hora antes de las comidas.
  • Palta o aguacate: Picar 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor, colocar en un frasco de vidrio con alcohol y dejar macerar durante 5 días en lugar oscuro, aplicar este preparado y hacer masajes dos veces al día.
  • Vid roja: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de  vid roja en una taza 1/2 litro de agua.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.
  • Vinagre de manzana: Frotar con un poco de vinagre de manzana las partes afectadas, por la mañana y por la noche y tomar por lo menos 2 veces al día las dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua.
  • Vinagre de manzana con sal y masajes: Aplicar masajes en la parte inflamada o adolorida con esta combinación.

Tener en cuenta

Las embarazadas consultar con su médico antes de preparar y tomar cualquier recomendación.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Psoriasis, recomendaciones naturalesPsoriasis, recomendaciones naturales

Psoriasis, recomendaciones naturales


Mastitis, inflamación de mamasMastitis, inflamación de mamas

Mastitis, inflamación de mamas


Halitosis, mal alientoHalitosis, mal aliento

Halitosis, mal aliento


Diarrea, colitisDiarrea, colitis

Diarrea, colitis


Inflamación de los Riñones, NefritisInflamación de los Riñones, Nefritis

Inflamación de los Riñones, Nefritis


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios