9plantas logo
enfermedades 2014-12-09 20:01:10

Obesidad, sobrepeso

La obesidad se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o tejido adiposo en el cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
Una persona obesa es más propensa de padecer derrames cerebrales, artritis y enfermedades crónicas, diabetes, estrés, etc. Si usted tiene sobrepeso, el solo perder un 10% de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades y que mejor hacerlo con alimentos y remedios caseros, lo que si necesitamos es disciplina en nuestras vidas para mejorar y así vivir más al lado de nuestros seres queridos.

El estar obeso no significa privarse de toda grasa que veamos, es concientizar y aprender a distinguir alimentos que nos favorecerán, consumir en nuestra dieta diría linaza, aceite de oliva, frutos secos, combinar con vegetales como remolacha, rábanos, apio, guisantes, o frutas como arándanos, limón, granada, melón, naranja, y si nos agrada la carne buscar carne de animales salvajes. Pero lo más importante es reconocer que nos está generando obesidad, sobrepeso, y puede ser por padecer de hígado graso, hipotiroidismo, diabetes, usar anticonceptivos, padecer de problemas hormonales, etc., con la causa identificada de nuestro problemas podemos adecuar alimentos y mejorar mucho, a continuación se describe unas pautas que puede realizar en general pero si ya sabe la causa de su obesidad busque la causa (si es hígado graso, buscar hígado graso) y aplique las recomendaciones naturales.

Recomendaciones naturales

  • Acelgas y piña: Licuar 1 manojo chico de acelgas, 1 rebanada de piña,  agregar agua mineral necesaria y 1 cucharadita de miel. Tomar un vaso sin colar en ayunas cada tercer día durante un mes.
  • Alfalfa germinada, Piña, (Miel): Tomar un vaso de jugo de alfalfa germinada con piña y miel. 
  • Apio, te: Tomar té de apio como agua de tiempo, 3 veces al día, y 1 vaso ½ hora antes de comidas por su efecto diurético será de gran ayuda.
  • Apio y Miel: Tomar extracto de apio con 1 cucharada de miel de abeja. Tomar antes de la comida, ayuda a reducir el apetito.
  • Arroz amarillo, cúrcuma y limón: Sancochar con agua el arroz y la cúrcuma, luego agregarle limón. Puede acompañar con frejoles por ejemplo.
  • Remolacha (betabel, betarraga) y Espinacas: Tomar una vaso en ayunas de extracto de 1 remolacha mediana con 3 hojas de espinaca.
  • Pepino y Piña: Cortar en trozos dos rebanadas de piña y ½ pepino mediano, pasar por el extractor. Tomarlo en pequeños tragos, tomar como desayuno y como cena. 
  • Guanábana: Tomar 1 vaso de este jugo, o en trozos; que sea fruta fresca no envasada o embotellada.
  • Limón: Tomar una copa o un vaso de zumo de limón en ayunas o antes de dormir.
  • Limón y papaya: Comer esta combinación en las mañanas, si desea puede hacer una dieta de 1 – 3 días de solo limón, papaya y agua. No otro alimento, si realiza la dieta, al volver a su dieta normal, debe realizarlo de manera progresiva, no hacer la dieta y al día que termina comer en exceso.
  • Naranja, kiwi y pomelo: Tomar 1 vaso de jugo en las mañanas.
  • Naranja, nopal, piña y linaza: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de la naranja. Lavar el ½ nopal, deshacerse de las espinas y picarlo. Luego mezclar estos ingredientes 2 cucharadas de linaza molida y la rebanada de piña en la licuadora y batir por unos segundos. Beber sin colar una vez al día preferiblemente en ayunas.
  • Papaya, piña y sandia: Mezclar  1 rebanada de papaya, 1 rebanada de piña, 1 rebanada de sandia. Tomar un vaso de este jugo durante una semana en las mañanas y descansar la siguiente semana. Es mucho mejor si se acompaña con una dieta baja en grasas, azúcar y pan blanco, se puede perder peso.
  • Papaya, piña y tamarindo: Mezclar 1 rebanada de papaya, 1 rebanada de piña, 1 tamarindo en medio vaso de agua. Tomar un vaso de este jugo durante una semana y descansar la siguiente semana. Si se acompaña con una dieta baja en grasas se puede perder peso.
  • Perejil y sábila: Tomar un vaso del jugo de perejil con el gel de sábila (aloe vera). 
  • Piña: Tomar el cocimiento de la cáscara de piña en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos, consumir 5 veces al día la misma cantidad. Comer piña en todas sus presentaciones.
  • Te verde: Tomar de 3 a 5 tazas de té verde al día, mejor si es acompañado de una gotas de limón.
  • Te de fucus: Tomar 3 – 5 tazas diarias (hipotiroidismo).
  • Toronja y apio: Tomar un vaso del jugo de toronja con apio, basta con 1 toronja y dos ramas de apio.
  • Toronja: Hervir una toronja partido en 4 partes con cascara. Tomar ½ hora antes de los alimentos.
  • Toronja y piña: Jugo de 1 toronja grande + 2 rodajas de piña + ½ vaso de agua, en ayunas o desayuno, si te tiene hambre, puede comer bananas.
  • Toronja, piña y granada: Lavar y partir en dos la toronja. Extraer el jugo de esta. Colocar en la licuadora, junto con las 2 rebanadas de piña, la granada sin semillas y ½ vaso de agua. Licuar por unos segundos. Servir de inmediato y tomar un vaso de este jugo preferiblemente durante la mañana.
  • Zanahoria y apio: Tomar un vaso en ayunas.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Problemas hormonales, amenorrea, ausencia de menstruacionesProblemas hormonales, amenorrea, ausencia de menstruaciones

Problemas hormonales, amenorrea, ausencia de menstruaciones


Vómitos, nauseas, recomendaciones naturalesVómitos, nauseas, recomendaciones naturales

Vómitos, nauseas, recomendaciones naturales


Inapetencia alimenticiaInapetencia alimenticia

Inapetencia alimenticia


Erisipela, enrojecimiento, rubefacciónErisipela, enrojecimiento, rubefacción

Erisipela, enrojecimiento, rubefacción


Hígado, cálculos hepáticosHígado, cálculos hepáticos

Hígado, cálculos hepáticos


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios