enfermedades 2014-12-09 20:01:10
Obesidad, sobrepeso
La obesidad se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o tejido adiposo en el cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.
El estar obeso no significa privarse de toda grasa que veamos, es concientizar y aprender a distinguir alimentos que nos favorecerán, consumir en nuestra dieta diría linaza, aceite de oliva, frutos secos, combinar con vegetales como remolacha, rábanos, apio, guisantes, o frutas como arándanos, limón, granada, melón, naranja, y si nos agrada la carne buscar carne de animales salvajes. Pero lo más importante es reconocer que nos está generando obesidad, sobrepeso, y puede ser por padecer de hígado graso, hipotiroidismo, diabetes, usar anticonceptivos, padecer de problemas hormonales, etc., con la causa identificada de nuestro problemas podemos adecuar alimentos y mejorar mucho, a continuación se describe unas pautas que puede realizar en general pero si ya sabe la causa de su obesidad busque la causa (si es hígado graso, buscar hígado graso) y aplique las recomendaciones naturales.
Recomendaciones naturales
- Acelgas y piña: Licuar 1 manojo chico de acelgas, 1 rebanada de piña, agregar agua mineral necesaria y 1 cucharadita de miel. Tomar un vaso sin colar en ayunas cada tercer día durante un mes.
- Alfalfa germinada, Piña, (Miel): Tomar un vaso de jugo de alfalfa germinada con piña y miel.
- Apio, te: Tomar té de apio como agua de tiempo, 3 veces al día, y 1 vaso ½ hora antes de comidas por su efecto diurético será de gran ayuda.
- Apio y Miel: Tomar extracto de apio con 1 cucharada de miel de abeja. Tomar antes de la comida, ayuda a reducir el apetito.
- Arroz amarillo, cúrcuma y limón: Sancochar con agua el arroz y la cúrcuma, luego agregarle limón. Puede acompañar con frejoles por ejemplo.
- Remolacha (betabel, betarraga) y Espinacas: Tomar una vaso en ayunas de extracto de 1 remolacha mediana con 3 hojas de espinaca.
- Pepino y Piña: Cortar en trozos dos rebanadas de piña y ½ pepino mediano, pasar por el extractor. Tomarlo en pequeños tragos, tomar como desayuno y como cena.
- Guanábana: Tomar 1 vaso de este jugo, o en trozos; que sea fruta fresca no envasada o embotellada.
- Limón: Tomar una copa o un vaso de zumo de limón en ayunas o antes de dormir.
- Limón y papaya: Comer esta combinación en las mañanas, si desea puede hacer una dieta de 1 – 3 días de solo limón, papaya y agua. No otro alimento, si realiza la dieta, al volver a su dieta normal, debe realizarlo de manera progresiva, no hacer la dieta y al día que termina comer en exceso.
- Naranja, kiwi y pomelo: Tomar 1 vaso de jugo en las mañanas.
- Naranja, nopal, piña y linaza: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de la naranja. Lavar el ½ nopal, deshacerse de las espinas y picarlo. Luego mezclar estos ingredientes 2 cucharadas de linaza molida y la rebanada de piña en la licuadora y batir por unos segundos. Beber sin colar una vez al día preferiblemente en ayunas.
- Papaya, piña y sandia: Mezclar 1 rebanada de papaya, 1 rebanada de piña, 1 rebanada de sandia. Tomar un vaso de este jugo durante una semana en las mañanas y descansar la siguiente semana. Es mucho mejor si se acompaña con una dieta baja en grasas, azúcar y pan blanco, se puede perder peso.
- Papaya, piña y tamarindo: Mezclar 1 rebanada de papaya, 1 rebanada de piña, 1 tamarindo en medio vaso de agua. Tomar un vaso de este jugo durante una semana y descansar la siguiente semana. Si se acompaña con una dieta baja en grasas se puede perder peso.
- Perejil y sábila: Tomar un vaso del jugo de perejil con el gel de sábila (aloe vera).
- Piña: Tomar el cocimiento de la cáscara de piña en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos, consumir 5 veces al día la misma cantidad. Comer piña en todas sus presentaciones.
- Te verde: Tomar de 3 a 5 tazas de té verde al día, mejor si es acompañado de una gotas de limón.
- Te de fucus: Tomar 3 – 5 tazas diarias (hipotiroidismo).
- Toronja y apio: Tomar un vaso del jugo de toronja con apio, basta con 1 toronja y dos ramas de apio.
- Toronja: Hervir una toronja partido en 4 partes con cascara. Tomar ½ hora antes de los alimentos.
- Toronja y piña: Jugo de 1 toronja grande + 2 rodajas de piña + ½ vaso de agua, en ayunas o desayuno, si te tiene hambre, puede comer bananas.
- Toronja, piña y granada: Lavar y partir en dos la toronja. Extraer el jugo de esta. Colocar en la licuadora, junto con las 2 rebanadas de piña, la granada sin semillas y ½ vaso de agua. Licuar por unos segundos. Servir de inmediato y tomar un vaso de este jugo preferiblemente durante la mañana.
- Zanahoria y apio: Tomar un vaso en ayunas.