9plantas logo
plantas-medicinales 2017-03-28 10:25:13

Apio para enfermedades cardiovasculares y obesidad

el consumo de esta vegetal fortalece el corazón baja la presión, colesterol malo y ayuda a eliminar grasa corporal.
la menera de consumir apio y beneficiarse de sus propiedades es en infusiones de los tallos y hojas, en ensaladas o extractos combinados con otros vegetales ademas de fortalecer el sistema cardiovascular evita la debilidad y de estrés nerviosa. inclusive se recomendado jugo de apio para casos de inflamaciones urinarias (cistitis, uretritis, etc.) y reumáticas.

Hay referencias de su utilidad como planta medicinal desde épocas remotas, en la China y en las culturas griega y romana.

Los mejores beneficios de consumir apio

  • Adelgazamiento: Realizar una infusión con las semillas secas, 2 cucharas de semillas para 1 litro de agua, también se recomienda realizar un extracto de 2 tallos con todo hojas, combinado con 1 zanahoria, 1 limón (zumo) y ½ manzana. Tomar en ayunas.
  • Afrodisíaco: Aumenta el deseo sexual e incrementa la potencia facilitando la erección del pene. Consumir apio crudo en ensaladas.
  • Aparato Circulatorio: Comer apio con cierta frecuencia.
  • Arritmias Cardiacas: Para regularizar el ritmo cardiaco se pueden tomar unos 30 gr. de polvo de semillas, divididos en 3 tomas diarias.
  • cicatrizante: Con propiedades para curar las heridas y favorecer su cicatrización.  Usar aplicando en forma de enjuague sobre la herida o llaga;  aplicar una cataplasma realizada con las hojas tiernas sobre la zona afectada.
  • Colesterol: Ingerir el extracto de apio fresco en ayunas.
  • Diurético: Realizar una infusión con los tallos o semillas secas, tomar como agua de tiempo.
  • Enfermedades Cardiovasculares: Evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.  Consumir apio en ensaladas o conminados con otros vegetales.
  • Enfermedades del Hígado: Al eliminar toxinas, ayuda al hígado a no realizar tanto trabajo para depurar la sangre. Exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinar con 1 zanahoria, 1 limón o ½ manzana.
  • Enjuagues Bucales: Muy adecuados para curar heridas de la boca o problemas de las encías sangrantes.  Machacar la planta seca y realizar un enjuague bucal diario, dos veces al día.
  • Estomacal: Tomar una tacita antes de cada una de las comidas principales del día.
  • Expectorante: Poner a hervir 30 gr. de raíz seca por litro de agua.  Tomar 2 vasos al día.
  • Falta de Apetito: Un buen plato de apio fresco con algo de cebolla, pimiento rojo y perejil, nos abrirá el apetito y ayudará a realizar la digestión al incrementar los jugos intestinales y expulsará los gases sobrantes.
  • Gota: Para rebajar el ácido úrico e impedir la aparición de la gota se pueden realizar infusiones de semillas en proporción una cucharada por taza, Tomar dos veces al día.
  • Hinchazón de pies (uso externo): Poner a hervir ½ tallo de la planta por litro de agua por 10 minutos, dejar enfriar, realizar baños de pies con el líquido resultante durante 15 minutos 3 veces al día, tomar infusiones del tallo o semillas secas de apio durante el día.
  • Hipertensión: Comer con cierta frecuencia en ensaladas apio crudo.
  • Infecciones de los Riñones: Combate las infecciones renales causadas por virus o bacterias.  Realizar una infusión de 1 cucharada de semillas de anís secas por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.
  • Problemas de Voz: Con problemas de falta de voz (afonía) se pueden realizar gargarismos con la decocción de la planta tierna.
  • Regulador Intestinal: Capaz de aumentar los movimientos intestinales para ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y neutralizar el exceso de bacterias. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.
  • Reumatismo: El apio es muy útil en enfermos reumáticos.  Realizar una infusión de 1 cucharada de semillas de anís por taza y beber 2 ó 3 tazas al día.

contraindicaciones y toxicidad

Evitar la ingestión de este alimento en cantidades elevadas y la administración de tratamientos fitoterapéuticos en aquellas personas que presenten lesiones renales graves o aquellos que presenten inflamaciones en la vejiga.  Igualmente, durante el embarazo.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Huamanpinta desinflamante naturalHuamanpinta desinflamante natural

Huamanpinta desinflamante natural


Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosasMuérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas

Muérdago y Acebo diferencias muy marcadas, pero ambas muy valiosas


Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantesCerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes

Cerezas (cherries) una gran fruta llena de antioxidantes


Caygua, caigua, archucha, jaiba (CyclanteraPedata L.)Caygua, caigua, archucha, jaiba (CyclanteraPedata L.)

Caygua, caigua, archucha, jaiba (CyclanteraPedata L.)


Chirimoya, custard apple (Annona Cherimola Mill.)Chirimoya, custard apple (Annona Cherimola Mill.)

Chirimoya, custard apple (Annona Cherimola Mill.)


Aji, aji verde, aji colorado, aji mirasol, aji pipi de monoAji, aji verde, aji colorado, aji mirasol, aji pipi de mono

Aji, aji verde, aji colorado, aji mirasol, aji pipi de mono


Piña, ananá, propiedades y uso tradicionalPiña, ananá, propiedades y uso tradicional

Piña, ananá, propiedades y uso tradicional


Marrubio, hierba del sapo (Marrubium Vulgare L.)Marrubio, hierba del sapo (Marrubium Vulgare L.)

Marrubio, hierba del sapo (Marrubium Vulgare L.)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios