9plantas logo
remedios-caseros 2017-01-25 11:56:54

Semilla de papaya (lechosa, carica) grandes beneficios

Debido a su enzima papaina, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal.
Su consumo brinda calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina. Ahora el consumo de sus semillas es un buen protector del riñón, además favorece el buen funcionamiento del hígado y eliminación de grasa, es por eso que se recomienda incluir semillas de papaya (lechosa, carica, melón de árbol), en dietas para bajar de peso.

Como consumir las semillas de papaya (lechosa, carica, melón de árbol)

Lo puedes incluir en tu dieta por lo menos 3 veces a la semana, comiendo unas 9 semillas en las mañanas con la ayuda del jugo de papaya, se tiene que masticar y tragar, no comer entera las semillas. Las semillas de las papayas pequeñas suelen ser más dulces, mientras que las semillas de las papayas grandes suelen ser más picosas y amargas, podrías comenzar a consumir papayas pequeñas y luego usar las semillas de las más grandes mientras vas acostumbrándote a su sabor.

Beneficios de consumir las semillas de papaya

  • Estreñimiento: Masticar 9 semillas de papaya junto con un vaso de jugo de naranja, en ayunas.
  • Hígado: Deben molerse 5 semillas de papaya y agregar una cucharada de jugo de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo.
  • Infecciones digestivas: Las semillas de papaya podrías matar la salmonella, estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 9 semillas, 3 veces al día. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Obesidad grasa abdominal: Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso. Todos los días en ayunas, comer 12 semillas de papaya con un vaso de toronja, realizar esto por 15 días seguidos.
  • Riñones: En caso de tener problemas con los riñones o talvez prevenir alguna dolencia a los riñones, se recomienda masticar 9 semillas de papaya, 3 veces al día. Algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores.
  • Salud intestinal: El consumo de semilla de papaya pueden eliminar   parásitos debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel de abeja pura. Tomar 1 vaso 2 o 3 veces al día.

Tener en cuenta

Comer en dosis pequeñas, el uso excesivo de semillas de papaya podría causar dolor intestinal y diarrea, evitar el consumo de semillas en niños menores de 13 años y embarazadas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


Leche de almendras, regenerador celularLeche de almendras, regenerador celular

Leche de almendras, regenerador celular


Anti-inflamatorios, desinflamantesAnti-inflamatorios, desinflamantes

Anti-inflamatorios, desinflamantes


Picaduras de InsectosPicaduras de Insectos

Picaduras de Insectos


Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columnaDolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna

Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna


9 cábalas para mejorar tu año nuevo, feliz año 20179 cábalas para mejorar tu año nuevo, feliz año 2017

9 cábalas para mejorar tu año nuevo, feliz año 2017


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios