9plantas logo
remedios-caseros 2016-11-08 11:16:26

Cálculos renales principales riesgos y síntomas

Conoce que personas son mas propensas de desarrollar cálculos renales, existen algunos riesgos para tener en cuenta.
Los cálculos renales son una masa de minerales como calcio y oxalato, que se alojan en el tracto urinario. En un organismo sano los compuestos de orina inhiben su formación, siendo sus principales síntomas dolor al orinas y dolor intenso en el costado y espalda debajo de las costillas, este dolor en algunos casos puede ocasionar que la persona sea enviada a una sala de urgencias.

Principales síntomas

  • Dolor intenso en el costado y la espalda, debajo de las costillas
  • Dolor al orinar
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre y escalofríos si está presente una infección
  • El dolor se extiende a la parte baja del abdomen y la ingle
  • Orina de color marrón, rosa o rojo
  • Necesidad persistente de orinar
  • Orinar pequeñas cantidades
  • Dolor que viene en olas y fluctúa en intensidad
  • Orina turbia o con mal olor
  • A menudo orinar más de lo habitual

Cálculos renales principales riesgos

  • Beber refrescos, sodas, gaseosas, energizantes: Beber refrescos procesados en exceso nos pone en riesgo de padecer cálculos renales, posiblemente porque el ácido de fósforo que contiene acidifica la orina, que promueve la formación de cálculos. Además, el azúcar contenido en este tipo de bebidas altera las relaciones de minerales en tu cuerpo al interferir con la absorción de calcio y magnesio.
  • Cirugías en el tracto digestivo: Después de alguna cirugía que afecte el tracto digestivo, hay que llevar una dieta saludable ya que este tipo de cirugías eleva el riesgo de padecer cálculos renales.
  • Enfermedades intestinales: Las personas con la enfermedad de Crohn, colitis, ulceras, gastritis, estás en un mayor riesgo de tener cálculos renales. Mantener siempre el cuerpo hidratado, la deshidratación es un factor de riesgo para padecer de cálculos renales.
  • Exceso de té negro: El té negro es una fuente rica en oxalato, por lo que el consumo excesivo puede aumentar el riesgo de formación de cálculos. Así se publicó en el New England Journal of Medicine.
  • Falta de calcio: La mayoría de los cálculos renales están formados de calcio, hecho que nos llevaría a pensar que si se consume demasiado podría ser un problema. Pero no es todo lo contrario, las personas que llevan una dieta baja en calcio son más propensas a desarrollar cálculos renales que aquellos que consumen más de calcio.
  • El calcio de los alimentos tiene un efecto positivo en el organismo, pero si hay que tener cuidado con los suplementos de calcio es mejor evitarlos.
  • infecciones urinarias: Si tienes infecciones urinarias frecuentes sin causa, deberías hacerte revisar de cálculos renales (que es posible que los tengas sin saberlo).
  • La sal: Evitar el consumo de sal ya que el consumo de sal hace que retengamos líquido, empeore la hipertensión, evitar en general los alimentos procesados, son los que presentan más sodio, y ante un exceso de sodio puede incrementar la cantidad de calcio excretado por los riñones. No huyas de una pizca de sal sin procesar agregada a tus comidas. SI NO, EVITA EL CONSUMO DE ALIMENTOS PROCESADOS, que es realmente un peligro.
  • Medicamentos: El consumo prolongado de medicamentos atenta contra nuestro organismo y ponen en riesgo de padecer enfermedades como cálculos renales y afecciones al hígado.
  • Obesidad: En una persona con sobrepeso aumento el riesgo en general de padecer muchas enfermedades y una de ellas es padecer cálculos renales.
  • Vegetales verdes: El consumo excesivo de verduras de hoja verde, particularmente las espinacas que son ricas en oxalatos y deben ser controladas o disminuidas si tu problema es la formación de cálculos renales. Las verduras de hoja verde son alimentos saludables, pero si estás en una lucha con los cálculos renales, es posible que desees cambiar los vegetales altos en oxalato como la espinaca, por opciones con menos oxalato, como la col rizada.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncerTostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer


Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosaDiabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa

Diabetes contrólalo solo con dietas para bajar la glucosa


Jengibre: usado para la caída de cabello y caspaJengibre: usado para la caída de cabello y caspa

Jengibre: usado para la caída de cabello y caspa


El sabor de la longevidad, es el picante?El sabor de la longevidad, es el picante?

El sabor de la longevidad, es el picante?


Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columnaDolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna

Dolor de espalda, ejercicios para rectificar la columna


Agua de coco beneficios para la saludAgua de coco beneficios para la salud

Agua de coco beneficios para la salud


Beneficios de dormir desnudosBeneficios de dormir desnudos

Beneficios de dormir desnudos


Dolor de dientes 13 remedios caseros para calmar el dolorDolor de dientes 13 remedios caseros para calmar el dolor

Dolor de dientes 13 remedios caseros para calmar el dolor


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios