terapias-populares 2016-06-03 14:08:54
Tónico tibetano, tintura de ajo para la salud
La cura tibetana del ajo es, según cuenta la leyenda, una antiquísima receta que se encontró en un monasterio budista de la región del Tibet.
Cómo preparar el tónico tibetano?
Podemos usar una botella de licor (vino, pizco, aguardiente) y 300 gr. de ajos pelados y cortados con un cuchillo en una tabla de madera. Ahora tenemos que retirar un poco de licor de la botella para lograr meter todo los ajos cortados dentro, se guarda la botella en un lugar oscuro lejos de cualquier energía eléctrica, tv, radio, computador, celular. Se deja por 21 días luego se cuela y se envasa en una botella oscura. Se coloca en el refrigerador. Para usar tendremos que colocar 4 gotas antes del desayuno debajo de la lengua todos los días.
Esta práctica te elevara tu sistema inmune y será difícil que te enfermes, además te protegerá del envejecimiento prematuro, es decir aparición prematura de arrugas, manchas, canas, dolores musculares, etc.
Propiedades medicinales del tónico tibetano
- Presión arterial.
- Artritis.
- Activa el funcionamiento del hígado.
- Hemorroides.
- Varices.
- Estreñimiento.
- Fatiga.
- Dolores de cabeza.
- Insomnio.
- Ataca virus bacterias y algunos parásitos.
- Ayuda en al buen funcionamiento de riñones y vejiga.
- Eczemas y herpes.
- Tonifica y depura la sangre.
- Previene el cáncer...
Tener en cuenta
Realizar esta práctica hasta terminar tu preparado, evitar realizar esto si estas tomando medicamentos. Una vez terminado tu preparado lo puedes repetir dejando pasar unos años. Personas con estómagos débiles les puede irritar los primeros días, evitar realizar esto durante el embarazo, lactancia y en niños menores de 13 años.