9plantas logo
enfermedades 2015-03-11 12:40:38

Flatulencias, meteorismo, gases

Es una inflamación intestinal y estomacal, caracterizada por la expulsión de gases o pedos como eructos o a través del ano.
Estos gases intestinales provienen de tres fuentes: gases producidos a partir de los alimentos por colonias de bacterias intestinales y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos; dióxido de carbono (CO2), que se produce por la neutralización del ácido gástrico; y aire tragado. En la medicina se denomina meteorismo.

Entre sus SÍNTOMAS, se observan eructos, ventosidades ruidosas, dolores bajo el esternón, vientre dolorosamente hinchado y sensación de tener un bolo en la garganta y pedos.

Recomendaciones Naturales

  • Abrótano: Infusión de 7 cabezas de abrótano por taza de agua hirviendo; dos tazas al día.
  • Albahaca: Infusión de unas puñado de hojas frescas, unos 15 gr. por litro de agua; tomar 3 tazas al día después de las comidas. Verter 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas llenas de la hierba albahaca, dejar reposar 10 ó 15 minutos y colar. Tomar tres tazas al día sin endulzar, después de las comidas, durante 1 semana.
  • Anís verde y manzanilla: Agregar una cucharita de semillas de anis verde y una cucharita de flores de manzanilla a una taza de agua hirviendo, dejar reposasr y beber.
  • Apio: Tomar la infusión de semillas de apio, 15 gr en un litro de agua, hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos. Tomar 1 taza de esta preparación antes de cada comida.
  • Boldo: Prepara 2 g en 200 litros de agua y tomar tres veces al día después de cada comida.
  • Canela: Tomar en infusión una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua; beber un par de vasos al día.
  • Ciruela, Jarabe: Los ingredientes de este jarabe son 200 ml de alcohol, 100 gramos de ciruelas, ½ kilo de azúcar, 1 taza de agua (300 ml).  Se prepara así: Limpiar bien las ciruelas y cortar a trozos.  Verter el agua en una cacerola y, cuando se encuentre caliente antes de hervir, añadir el azúcar removiendo bien.  Bajar la potencia del fuego para evitar que hierva y añadir las ciruelas.  Remover todo bien.  Apagar el fuego y dejar macerar durante 24 horas. Guardar a la nevera. Tomar una cucharada de té por la mañana después del desayuno y otra por la noche después de la cena.  Se puede tomar hasta que el vientre se encuentre bien. (Flatulencia en embarazada)
  • Clavo de olor: Infusión durante 15 minutos de una cucharada de clavos por litro de agua. Tomar tres vasos al día después de las comidas principales. Moler 5 clavos y mezclarte en media taza de agua hirviendo; tomar tres veces al día después de las comidas.
  • Comino, sal marina y yogurt casero: Es un remedio ayurvedico. Mezclar ¼ de taza de yogurt natural o descremado, ¾ de taza de agua caliente, una pizca de sal marina y una pizca de comino molido; mezclar y dejar reposar por 10 minutos y tomar antes de las comidas.
  • Culantro (cilantro o coriandro): Infusión de media cucharita de semillas en una taza de agua hirviendo, tomar una taza después de la comida principal.
  • Granada: Emplear la flor o la cascara del granado, preparándolo como infusión o cocimiento, en dosis de 15 gramos por litro de agua. Tomarlo diariamente.
  • Guanábana: Tomar el té de las hojas de guanábana.
  • Hierba luisa: Infusión de una cucharada de hojas secas de hierba luisa por taza de agua; tomar dos tazas al día.
  • Hierbabuena: En infusión, un puñado de hojas por litro de agua, tomar una taza acompañado a las principales comidas.
  • Hinojo: Preparar una infusión con una rama pequeña en una taza de agua hirviendo, tomar el té de hinojo, como agua de tiempo. Tomar en infusión 5 gr de semillas de hinojo (una cucharita) por taza de agua, después de las comidas, dos tazas al día. Ayuda además en el dolor intestinal y para abrir el apetito.
  • Laurel: Tomar en infusión de un par de hojas de laurel en una taza de agua durante 10 minutos; tomar 3 tazas al día después de comidas.
  • Limón y vinagre de manzana: En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en un vaso de agua.
  • Manzana: Vinagre de manzana: Tomar dos cucharaditas de vinagre de manzana, diluidas en medio vaso de agua.
  • Menta: Infusión caliente de 1 cucharada de hojas secas (el doble si son hojas tiernas) por litro de agua; tomar un par de tazas al día después de las comidas, es recomendable caminar cuando se toma la infusión de menta.
  • Menta con toronjil: Tomar la infusión de estas dos yerbas.
  • Mostaza: Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.
  • Muña: Infusión de hojas y flores.de muña; preparar un manojo en infusión y tomar como agua de tiempo.
  • Naranja: Tomar 6 flores de naranja por taza de agua, hacer un cocimiento durante 3 minutos; tomar de 3 tazas por día, después de las comidas. Tomar el cocimiento caliente de cascara de naranja. Decocción de 60 gr de la corteza de la naranja amarga por litro de agua durante ¼ de hora; tomar después de comidas. 
  • Nuez moscada: Comer ½ cucharadita de semillas ralladas de nuez moscada 2 veces al día.
  • Orégano: Infusión de una cucharadita de sumidades florales de orégano en una taza de agua; tomar 3 tazas al día, después de comidas. Otra formula es mezclar azúcar y orégano en una cucharita y tomar después de las comidas.
  • Paico: Infusión de 5 gr de hojas y flores de paico por litro de agua; tomar un vaso después de las comidas.
  • Perejil: Infusión de una cucharadita de semillas, por taza de agua; tomar 2 tazas al día. También masticar hojitas de perejil después de comidas.
  • Sal marina o rosada: Agregar ½ - 1 cucharita de sal a un vaso de agua, revolver y tomar en ayunas.
  • Tomillo: Infusión de una cucharadita de sumidades floríferas por taza de agua; tomar 3 tazas al día después de las comidas. Hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua; tomar  1 taza diaria, si desea, puede añadir 1 cucharadita de miel. Preparar vino de tomillo; macerar un puñado de flores de tomillo en un litro de vino blanco; tomar una copa después de las comidas.
  • Vinagre de manzana: tomar dos cucharaditas de vinagre de manzana, diluidas en medio vaso de agua.
  • Vinagre y miel: Tomar la mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra y dos de miel de abeja en un vaso de agua. También se recomienda tomar sorbos de vinagre de sidra o manzana (una cucharita en un vaso de agua).
  • Zanahoria, semillas: Preparar la infusión; echar semillas de zanahoria en una taza de agua hirviendo, tomar.

Tener en cuenta

Alimentos con gluten (trigo, centeno, cebada y avena), Alimentos grasos (frituras, mantequilla, tocino, quesos fuertes; guisos y estofados grasos, salsas), Alimentos ricos en hidratos de carbono o almidón (papas blancas, soya, frijoles, féculas y fibras solubles), Bebidas de soda, cerveza (cerveza negra), agua gaseosa, bebidas alcohólicas; bebidas con cafeína), Cereales (salvado (pan fresco, galletas rellenas o bañadas con soluciones azucaradas o chocolate, etc.), Edulcorantes (azúcar común o sacarosa, fructosa, jarabes de glucosa, sorbitol), Evitar el cocimiento e ingesta de legumbres combinadas con alimentos grasos (chorizo, morcilla, tocino, etc.)


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidadAgotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad

Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad


Varicela, síntomas y recomendaciones naturalesVaricela, síntomas y recomendaciones naturales

Varicela, síntomas y recomendaciones naturales


Tos ferina, tos convulsiva, recomendacionesTos ferina, tos convulsiva, recomendaciones

Tos ferina, tos convulsiva, recomendaciones


Raquitismo, falta de calcio, fosforo vitamina DRaquitismo, falta de calcio, fosforo vitamina D

Raquitismo, falta de calcio, fosforo vitamina D


Leucemia, cáncer a la sangreLeucemia, cáncer a la sangre

Leucemia, cáncer a la sangre


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios