9plantas logo
enfermedades 2015-03-16 14:10:03

Gota, ácido úrico, hiperuricemia

La Gota, afecta principalmente a hombres a partir de los 30 años y a mujeres a partir de la menopausia.
Es una enfermedad metabólica del tipo artrítico. Se caracteriza por el aumento en la producción y concentración de ácido úrico que se deposita en las articulaciones en forma de cristales afilados que producen dolor e inflamación varios días o semanas en las piernas, pies, riñones, y tejidos blandos. Además, la gota puede ocasionar cálculos renales.

La inflamación se origina por el exceso de acido úrico en la sangre o por la incapacidad del riñón para eliminarlo, debido al exceso de alimentos ricos en proteínas, grasas y alcohol, siendo una enfermedad crónica con episodios frecuentes de dolor. Los alimentos que se deberían consumir son: Aceite oliva, ALFALFA (brotes, germinados), Alimentos germinados (garbanzos, lentejas), Cereales integrales (arroz, AVENA), Condimentos (anís, laurel, PEREJIL), Papas o Patatas, pescado, semillas de girasol. Entre las frutas, el arándano rojo, caqui, castaña, cereza, durazno, frambuesa, fresa, granada, grosella roja, guanábana, lima, limón, Mamey, Mandarina, Manzana, Melón, Membrillo, Mora, NARANJA, Palta o aguacate, Pera, piña, Plátano, Sandia, Toronja, Uvas rojas, Zarzamora. Y las verduras que se pueden consumir son: Ajo, alcachofas, APIO (semillas), Berros, Borraja, Calabaza, Cebolla,  Col o repollo, Choclo o ejote, Diente de león, nabo, Ortiga, Pepino, Poro (puerro), Rábano, Tomate, zanahoria.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de oliva y limón: Mezclar una cucharita (cucharada) de aceite de oliva  con otra de zumo de limón; tomar todas las mañanas.
  • Ajos crudos: Consumir 2 dientes de ajos acompañados con  zumo del limón.
  • Apio: Lavar y picar las 3 ramas del apio y licuarlo con un vaso de agua; colar y tomar en las mañanas.
  • Apio y manzana verde: Preparar este extracto mañanero. También lo puede comer como ensalada rayada, es cuestión de preferencias.
  • Aceite de romero y aceite de soja: Mezclar una cucharada de aceite de soja y tres gotas de aceite de romero y aplicar suavemente sobre la zona dolorosa.
  • Ajos + salvado + vinagre: Chancar dos dientes de ajos crudos, agregar una cuchara de salvado de trigo y luego otra cuchara de vinagre, mezclar y hacer una compresa y aplicar en la zona dolorosa. emplasto de arcilla templada sobre la parte afectada
  • Arroz: Aplicar una compresa de arroz tibio sobre la parte
  • Arcilla fría: colocar un emplasto de arcilla fría sobre la zona afectada y adolorida por dos horas.
  • Arcilla templada: Colocar un afectada.
  • Arándano rojo: Mezclar en un litro de agua fría 30 gramos de arándano rojo, calentar y mantener en ebullición por 3 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos, colar el líquido y tomar 3 vasos al día.
  • Agua fría y caliente: Tomar baños de sauna o de vapor alternando baños de vapor caliente con ducha española fría.
  • Aguacate y Limón: Mezclar en partes iguales el jugo del limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas.
  • Avena: Tomar un baño caliente de asiento con avena.
  • Cerezas y Apio Orgánico: Licuar 4 puñados de cerezas sin semillas y un tallo de apio, servir.
  • Col: Tomar una copa del extracto de las hojas de col cruda.
  • Cebolla: En 1 litro de agua, hervir 1cebolla previamente pelada y cortada. Dejar reposar unos minutos y colar. Beber una taza de la infusión endulzada con miel, hasta 2 veces por día.
  • Cerezas o fresas: El jugo de cerezas o fresas ayuda a reducir el exceso de acido úrico. El limón, al ajo, y el apio también son beneficiosos.
  • Enebro: Tomar baños calientes de tina con enebro.
  • Geranio: Machacar hojas de geranio en un motero hasta que se obtenga una pasta.  Después, colocar en las articulaciones adoloridas, cubrir con un papel plástico tipo film y con una venda para que la articulación quede bien rodeada.  Dormir con esta preparación puesta y retirar al día siguiente.
  • Heno: Aplicar una cataplasma caliente de flores de heno. Alternados con barro frio sobre la parte afectada.
  • Lima: Lavar y partir por la mitad una lima; extraer sus semillas y licuar la cascara y pulpa en un vaso de agua; tomar  durante 10 días, hora y media antes del desayuno; si desea puede repetir una vez después de 5 días de monada de 1-2 limones luego una copa de esta salsa.
  • Limón: Tomar una copa o un vaso de zumo de limón. Si tiene estomago débil es bueno comenzar con un limón el primer día, luego al día siguiente dos limones, y así sucesivamente hasta llegar a 12 limones, luego bajar a 5 limones.
  • Naranja: Tomar 1-2 vasos de zumo de naranja.
  • Miel de abejas: Aplicar en la zona afectada una cataplasma de miel.
  • Nabo. El nabo se pone a hervir por unos minutos y se retira del fuego. Se machaca, se mezcla con un poco de pan y leche hasta formar una pasta y se aplica en áreas donde hay dolor causado por el reumatismo o el ácido úrico.
  • Nogal: Decocción de 40 gr de las hojas del nogal en un litro de agua, hacer lavados.
  • Ortiga: Tomar baños de tina de agua muy caliente; agregar a la tina un litro de cocimiento de agua con ortiga. 
  • Palta: Aplicar  caliente el aceite de la pulpa de la palta.
  • Uva: Emplear las cascaras de la uva como cataplasma a la parte afectada
  • Papas o Patatas crudas: Tomar un vaso de este extracto, es preferible que sean  papas amarillas, moradas o rojas.
  • Te de apio: Tomar té de apio; preparar la infusión agregando 1-2 gramos de semillas secas de apio en una taza de agua hirviendo.
  • Te de kion o jengibre: Tomar té de KION; preparar la infusión agregando 1-2 gramos de kion molido o un trozo pequeño de la raíz del kion en una taza de agua hirviendo.
  • Tomates: Procesar 4 tomates sin semillas ni piel, preferentemente bien maduros. Beber un vaso en ayunas.
  • Zanahoria, perejil  y rábanos: Pasar por el extractor un manojo de perejil, 5 zanahorias y un rábano mediano; tomar inmediato.

 

Tener en cuenta:

Alimentos muy salados, bebidas alcohólicas (cerveza, cerveza negra, chopp, vino), bebidas gaseosas (colas, bebidas carbónicas), café, CARNE (carne bovina y porcina, cabrito, carnero, extractos o salsas a base de carne, caldo de carne en cubitos, pollos),  champiñones, EMBUTIDOS (chorizo, jamón, mortadela, pancetas, salame, salchichas), frejoles verdes, frutas azucaradas, Frutos de mar (anchoas, arenque, caballa, lenguado, mariscos, pescados salados, sardina), Harinas refinadas (galletas rellenas, pasteles), legumbres secas (garbanzos, lentejas), mayonesa, sopas industrializadas, verduras (berro, coliflor, espárragos, coliflor, espinaca, perejil), setas, vísceras de animales (corazón, chinchulines, hígado, mollejas, riñones, etc.).

 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Hernias; hiatal, umbilical, inguinalHernias; hiatal, umbilical, inguinal

Hernias; hiatal, umbilical, inguinal


Pancreatitis, como desinflamar el pancreasPancreatitis, como desinflamar el pancreas

Pancreatitis, como desinflamar el pancreas


Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentosZika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos

Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos


Heridas externas e internas, llagasHeridas externas e internas, llagas

Heridas externas e internas, llagas


Mastitis, inflamación de mamasMastitis, inflamación de mamas

Mastitis, inflamación de mamas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios