9plantas logo
enfermedades 2015-03-16 14:02:39

Golpes, moretones, hematomas

Hecho de tocarse o entrar en contacto físico, más o menos violentamente, una persona o cosa con otra.
Es un traumatismo que puede ser craneal, o de otro tipo; que ocurre por un impacto directo contra algún objeto. Si el golpe es relevante, puede producir hematomas, hemorragias y otras lesiones de grandes riesgos. Para ello, se recomienda observar a la persona, si pierde el conocimiento por varios minutos o más, si presenta convulsiones o se agita, etc.

Recomendaciones Naturales

  • Aloe vera: cataplasma: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de sábila, para desinflamar.
  • Lavanda: 2 tazas de flores de lavanda, 1 l de agua destilada, 2 cucharadas de vodka. Colocar las flores en un recipiente que resista bien el calor. Vertir el agua destilada, hervir, mover bien y se cubre, dejándolo 48 horas dentro del recipiente. De vez en cuando ha de volver a removerse. Pasadas las 48 horas se cuela el líquido con una tela de gasa, presionando por último bien las flores para extraer la máxima fragancia. Se incorpora el vodka, que actúa como vasodilatador y se remueve de nuevo. Por último, se embotella, se tapa y se etiqueta. Uso: Aplicarla dando unas fricciones en la zona dolorida. Su efecto antiinflamatorio proporcionará una agradable sensación de alivio.
  • Arcilla: cataplasma; Echamos varias cucharadas de arcilla en un bol con agua y lo mezclamos (siempre con una cuchara de madera) hasta conseguir un barro espeso. Ponemos el emplasto sobre una gasa. Aplicar la cataplasma sobre la zona golpeada y sujetarla con una venda. Es importante la presión que la venda ejerce sobre la compresa de arcilla, pues también ayuda a reducir la inflamación. En unos minutos ya se siente la mejoría.
  • Árnica, cola de caballo y harpagofito: compresa; Hervimos 1 puñado de harpagofito en el agua durante 7 minutos. Después le añadimos el árnica y 1 puñado de cola de caballo y lo dejamos otros 3 minutos hirviendo. Lo retiramos entonces del fuego y lo dejamos reposar con un trapo de cocina sobre la tapadera para preservar su fuerza. En la bañera, empapamos bien una gasa o compresa en el líquido y nos la aplicamos, tan caliente como seamos capaces de soportarla, en el hueso sacro. En unos días habrá hecho el efecto deseado.
  • Cataplasma: Chupasangre + pontuso + árnica, hacer una masa y aplicar al área afectada (golpes + hematomas).
  • Compresas: Aplicar compresas muy frías sobre la zona afectada. 
  • Golpes con equimosis y sangre coagulada: Aplicar exteriormente sobre la zona afectada en forma de compresa. La tintura se prepara de la siguiente manera: Juntar 10 grs de flores de árnica, con 10 grs de raíces de árnica, con 10 grs de canela machacada y  10 grs de anís con 150 mlt de alcohol de 90º y agregar 50 mlt de agua.  Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados.
  • Huevo: En un extremo del huevo, se hace un agujero lo suficientemente grande para que quepa el dedo. Se introduce el dedo dentro y se mantiene allí hasta que el calor que desprende pase al huevo y éste también se caliente.
  • Lechuga: Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua.  Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma.  Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva. Obtener su zumo machacando la planta.  Colar y aplicar sobre la zona dolorida.
  • Limones: Lavar y cortar limones en trozos pequeños, con cascara y todo. Ponerlos en una cacerola, cubrirlos con agua y hacer que hiervan unos minutos. Seguidamente quitar la cacerola del fuego y dejar reposar hasta que el líquido se enfríe. Guardar en heladera en botella hermética. Tomar un vasito tres veces al día. 
  • Maíz: Añadir un chorrito de agua a un vaso de harina de maíz y remover hasta que se forme una pasta consistente.  Aplicar la cataplasma de harina de maíz sobre la parte hinchada.
  • Manzanilla: Tomar baños con manzanilla, que desinflama las  hinchazones en el cuerpo, es calmante y desinfectante a la vez
  • Orégano: Preparar una infusión de orégano y utilizar la hierba húmeda. Ponerla entre gasas y colocarlo sobre la zona afectada. Ir manteniendo la hierba húmeda echándole de vez en cuando un poco del líquido de la infusión.
  • Papa: Aplicar sobre la zona contusionada una compresa de papas crudas ralladas. Renovar con frecuencia. 
  • Perejil: Hacer una pasta con perejil molido y un poco de manteca. Frotar con ella suavemente la zona contusionada. 
  • Eucalipto: Tomar baños de tina con agua caliente con eucalipto
  • Flores de Heno: Baños de Pies, En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C. En general, puede decirse que dichos baños son un remedio excelente para todos aquellos que tienen alguna dolencia en los pies, y un arma poderosa para combatir las impurezas de la sangre.
  • Manzanilla: Tomar baños calientes con agua de manzanilla, sobretodo en la parte afectada.
  • Arroz: Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua. Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido.  Tomar dos o tres vasos al día.
  • Baño: Se recomienda un baño con agua fresca –no helada – o compresas de agua fría para bajar la temperatura del cuerpo.
  • Líquidos: Darles jugos naturales o agua.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Insuficiencia renalInsuficiencia renal

Insuficiencia renal


Neuralgias, dolor, sistema nervioso Neuralgias, dolor, sistema nervioso

Neuralgias, dolor, sistema nervioso


Bulimia terapia y alimentación recomendada para tratar desórdenes alimenticiosBulimia terapia y alimentación recomendada para tratar desórdenes alimenticios

Bulimia terapia y alimentación recomendada para tratar desórdenes alimenticios


Lupus, recomendaciones naturalesLupus, recomendaciones naturales

Lupus, recomendaciones naturales


Problemas hormonales, salpingitis, inflamacion de las trompas de falopioProblemas hormonales, salpingitis, inflamacion de las trompas de falopio

Problemas hormonales, salpingitis, inflamacion de las trompas de falopio


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios