9plantas logo
enfermedades 2015-04-05 09:20:48

Hipotensión, presión baja

La hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual.
Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las arterias. Lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo. Hay que tener en cuenta, la estructura corporal de cada persona, debido a que, para unos, la presión sanguínea es baja, para otros puede ser normal.

Las personas que sufren de hipotensión no pueden experimentar emociones fuertes debido al incremento de actividad cardíaca que éstas implican, ya que la presión sigue siendo muy baja y el corazón late muy rápido, provocando así una difusión anormal de la sangre, causando que la presión baje aún más de lo normal.

Recomendaciones Naturales

  • Arroz integral con arvejas: Preparar arroz blanco, al mismo tiempo cocer las arvejas; agregar un poco de sal más de lo debido.
  • Agua fría: Aplicar un chorro de agua fría en el brazo derecho, se inicia en la mano en el dorso de la mano hasta el hombro y se vuelve hacia la palma de la mano por el lado contrario.
  • Baños calientes de hipertermia: Tomar baños de hipertermia en ayunas, tratar de tomar a 38 - 40ºC. Se puede agregar alguna de estas yerbas, romero pino albahaca.
  • Baños calientes y fríos: Tomar baños fríos y calientes de manera alternada, poner dos baldes y allí en uno echar agua muy caliente y en la otra agua fría, Allí colocar los pies o manos alternadamente.
  • Baños con Angélica: Tomar baños calientes de tina, agregar ramas de Angélica
  • Baños de Ajos: Tomar medio baño caliente con ajos, similar al baño de asiento, pero que cubra el agua el ombligo, por un tiempo de 15 minutos.
  • Baños de Ginseng: Tomar baños calientes con ginseng. .
  • Baños de Romero: Tomar baños calientes de tina, agregar ramas de Romero
  • Baños de sol: Tomar baños de sol bien cubierto.
  • Betarraga: Tomar todos los días un vaso o taza del extracto de betarraga, en ayunas; y otro antes de dormir; si desea le agrega un poco de agua; mínimo por una semana. 
  • Café: Tomar una taza de café en caso de emergencia. El pueblo cubano usa mucho el café negro, 250 gramos de café tostado en dos litros de agua, lo hierve y toma cada hora.
  • Canela: Tomar un vaso de agua tibia con media cucharita de canela en polvo.
  • Cataplasma de Arcilla: Si el dolor se localiza en la cabeza, conviene aplicarse arcilla  verde fría sobre la nuca, al tiempo que un  “casco” de hojas de col sobre el cráneo.
  • Emplastos de Arcilla: Emplastos tibios en la zona Renal fuera de las digestiones, en la parte baja del vientre antes de ir a dormir, en la Columna Vertebral si procede y también uso interno. 
  • Enema con Agua tibia: Aplicarse un enema de agua tibia durante una semana.
  • Ortiga: Tomar tres veces al día una decocción hecha con un puñado de raíces frescas de ortiga en un litro de agua.
  • Polen: El polen es un alimento muy eficaz para el bienestar general de cualquier persona, si se tiene propensión a tener la tensión baja, tomar polen en ayunas cada mañana.

Tener en cuenta

El consumo moderado de estos alimentos: apio, frejoles rojos, melón de invierno, pera, sandia, aceituna salada, acelga, maní salado, miel de abeja, mostaza, pimienta (cayena o negra), polen de abejas, sal marina, las almendras, camú camú, granada, guaraná, limón, moras, nueces, berro, diente de león, espinaca, kion o jengibre, limón, perejil, rábano picante, zanahoria.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Pediculosis, como eliminar los piojosPediculosis, como eliminar los piojos

Pediculosis, como eliminar los piojos


Tos ferina, tos convulsiva, recomendacionesTos ferina, tos convulsiva, recomendaciones

Tos ferina, tos convulsiva, recomendaciones


Problemas hormonales, amenorrea, ausencia de menstruacionesProblemas hormonales, amenorrea, ausencia de menstruaciones

Problemas hormonales, amenorrea, ausencia de menstruaciones


Leucorrea, secreción vaginalLeucorrea, secreción vaginal

Leucorrea, secreción vaginal


Varicela, síntomas y recomendaciones naturalesVaricela, síntomas y recomendaciones naturales

Varicela, síntomas y recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios