enfermedades 2015-05-11 12:02:30
Nauseas, vomitos, sensación de vomito
Las náuseas se presentan como una situación de malestar en el estómago, asociada a la sensación de tener necesidad de vomitar (aunque frecuentemente el vómito no se da).
Si el paciente presenta náuseas con frecuencia, es necesario investigar el origen de las mismas, para poder instaurar un tratamiento adecuado. Si las náuseas se acompañan de vómitos es necesario rehidratar al paciente y controlar su nivel de electrolitos. Las náuseas pueden disminuir evitando alimentos sólidos, y farmacológicamente empleando antieméticos. Las náuseas pueden ser síntoma de: Gastritis, variaciones de tensión arterial, hipercolesterolemia, etc.
No se debe comer demasiada comida, ya que el estómago se llena de alimentos, por lo que los jugos digestivos aumentan, y como los jugos digestivos tienen mayor peso que la comida, la comida asciende al esófago, produciendo molestias, y dando lugar al vómito.
Recomendaciones Naturales
- Jengibre: 1 puntita de jengibre en polvo en 1 vaso de agua. Se disuelve el polvo de jengibre en el agua. Tomarlo cuando se sientan las náuseas. Preparar una infusión llevando a ebullición un poco de agua, añadiéndole una pizca de jengibre al retirarla del fuego y dejándola, por último, posar. Tomarla espaciadamente durante el día.
- Lavanda: Es bueno tomarlo para nauseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.
- Malos olores: Evitar los malos olores y sabores ya que pueden producir la sensación de vómitos como la pasta de dientes, el café o el tabaco.
- Mango: Ingerir jugo de mango.
- Melisa: Es bueno tomarlo para nauseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.
- Menta piperita: Es bueno tomarlo para nauseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.
- Unicornio falso: Es bueno tomarlo para nauseas y vómitos. Su consumo debe ser moderado, un par de tazas diarias serán más que suficientes y no se debe tomar más.
- Zumo de limón con agua con gas: Exprimir ½ limón y mezclar el zumo con el agua mineral. Tomar medio vaso al sentir las náuseas.