9plantas logo
enfermedades 2015-05-21 15:24:27

Orzuelos, parpado hinchado

El orzuelo es una infección producida por un estafilococo en una de las glándulas que se sitúan en el borde del párpado.
Inflamación aguda del folículo picoso de una pestaña y de su glándula que produce sebo (grasa) se tapa y se hincha. Orzuelos externos (el orificio de drenaje da hacia afuera del parpado) o internos (si se produce hacia a dentro del ojo). Existen tres tipos de glándulas oculares y dentro de sus funciones se encuentra la de mantener el ojo lubricado.

En ocasiones estas glándulas se tapan y se produce un quiste sebáceo que también puede desembocar en un orzuelo. Se recomienda siempre estar supervisado por un especialista y llevar un control clínico, las recomendaciones  líneas abajo deben ser consultadas con su especialista.

Recomendaciones Naturales

  • Agua: Utilizar agua muy caliente con sal aplicándolo sobre el orzuelo con un algodón.
  • Anillo de oro: La antigua receta de frotar un anillo de oro contra un paño para que se caliente y colocarlo en el párpado afectado es lógico y exitoso.  La temperatura que toma el oro ablandará el quiste favoreciendo su maduración.
  • Antibióticos: Sólo recetará antibióticos cuando el orzuelo no haya desaparecido luego de varios días de compresas calientes en la zona afectada.
  • Cataplasma: Aplicar cataplasma de hojas de perejil. (Inflamados, hinchados). Cataplasma de manzana horneada.
  • Cebolla: aplicar una pequeña compresa de cebolla ligeramente tibia sobre el orzuelo.
  • Cola de caballo: Aplicar una gasa remojada con la infusión de cola de  caballo;  preparar una infusión de una cucharadita de planta seca de cola de caballo por vaso de agua. 
  • Compresa de agua: Aplique una compresa de agua caliente durante diez minutos (lo más caliente que se tolere, con prudencia) en la zona del parpado, cuatro veces al día. Luego de suaves masajes sin agredir al absceso.
  • Compresa de Linaza: Es necesario una bolsa de paño de hilo y 200 – 500 gramos de semillas de linaza. Moler las semillas de linaza. Hervir por 10 minutos la linaza en una taza de agua, luego introducir la linaza cocida y el agua en la bolsa de de paño. Aplicar caliente la compresa de linaza sobre la piel en el lugar afectado, dejar en reposo por cinco minutos, luego se vuelve a calentar y se repite un par de veces más la aplicación. Evitar las embarazadas, si hay heridas,  enfermedades renales, y dolencias muy graves.
  • Frambuesa: Prepare infusión con hojas frambuesa y utilícela para lavar orzuelos.
  • Hierba Buena: Se mastican algunas hojas de hierbabuena y se aplican como emplasto sobre el ojo afectado.
  • Higuerilla: Aplicar una gota de aceite de higuerilla.
  • Lavado ocular con agua de Eufrasia: Cocemos la Eufrasia durante 10 minutos a fuego lento, y la dejamos templarse. Aplicarla con algodón sobre cada ojo, incluso se puede escurrir el agua de Eufrasia en los ojos. También es eficaz contra los orzuelos.
  • Linaza: Es necesario una bolsa de paño de hilo y 200 – 500 gramos de semillas de linaza. Moler las semillas de linaza. Hervir por 10 minutos la linaza en una taza de agua, luego introducir la linaza cocida y el agua en la bolsa de de paño. Aplicar caliente la compresa de linaza sobre la piel en el lugar afectado, dejar en reposo por cinco minutos, luego se vuelve a calentar y se repite un par de veces más la aplicación. Evitar las embarazadas, si hay heridas,  enfermedades renales, y dolencias muy graves.
  • Llave de hierro: Dejar la llave toda la noche al sereno para que coja óxido. Poner la llave sobre el ojo afectado.
  • Manzanilla: Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada. Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente.  Las flores deben ser de la cosecha anual.  No deben guardarse más de un año.
  • Mastuerzo: Cataplasma de flores ayuda a desinflamar.
  • Papa: Aplicar una rodaja de papa cruda sobre los ojos afectados.
  • Tahuari: Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
  • Te: Aplicar compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
  • Tomillo: Aplicar una compresa con infusión de tomillo; preparar la infusión con una cucharada de flores de tomillo en una taza de agua.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Acidez del estomago, agruras, pirosisAcidez del estomago, agruras, pirosis

Acidez del estomago, agruras, pirosis


Colesterol en la sangreColesterol en la sangre

Colesterol en la sangre


Halitosis, mal alientoHalitosis, mal aliento

Halitosis, mal aliento


Escarlatina o fiebre escarlataEscarlatina o fiebre escarlata

Escarlatina o fiebre escarlata


Sida, VIH recomendaciones naturalesSida, VIH recomendaciones naturales

Sida, VIH recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios