enfermedades 2015-05-21 15:24:27
Orzuelos, parpado hinchado
El orzuelo es una infección producida por un estafilococo en una de las glándulas que se sitúan en el borde del párpado.
Inflamación aguda del folículo picoso de una pestaña y de su glándula que produce sebo (grasa) se tapa y se hincha. Orzuelos externos (el orificio de drenaje da hacia afuera del parpado) o internos (si se produce hacia a dentro del ojo). Existen tres tipos de glándulas oculares y dentro de sus funciones se encuentra la de mantener el ojo lubricado.
En ocasiones estas glándulas se tapan y se produce un quiste sebáceo que también puede desembocar en un orzuelo. Se recomienda siempre estar supervisado por un especialista y llevar un control clínico, las recomendaciones líneas abajo deben ser consultadas con su especialista.
Recomendaciones Naturales
- Agua: Utilizar agua muy caliente con sal aplicándolo sobre el orzuelo con un algodón.
- Anillo de oro: La antigua receta de frotar un anillo de oro contra un paño para que se caliente y colocarlo en el párpado afectado es lógico y exitoso. La temperatura que toma el oro ablandará el quiste favoreciendo su maduración.
- Antibióticos: Sólo recetará antibióticos cuando el orzuelo no haya desaparecido luego de varios días de compresas calientes en la zona afectada.
- Cataplasma: Aplicar cataplasma de hojas de perejil. (Inflamados, hinchados). Cataplasma de manzana horneada.
- Cebolla: aplicar una pequeña compresa de cebolla ligeramente tibia sobre el orzuelo.
- Cola de caballo: Aplicar una gasa remojada con la infusión de cola de caballo; preparar una infusión de una cucharadita de planta seca de cola de caballo por vaso de agua.
- Compresa de agua: Aplique una compresa de agua caliente durante diez minutos (lo más caliente que se tolere, con prudencia) en la zona del parpado, cuatro veces al día. Luego de suaves masajes sin agredir al absceso.
- Compresa de Linaza: Es necesario una bolsa de paño de hilo y 200 – 500 gramos de semillas de linaza. Moler las semillas de linaza. Hervir por 10 minutos la linaza en una taza de agua, luego introducir la linaza cocida y el agua en la bolsa de de paño. Aplicar caliente la compresa de linaza sobre la piel en el lugar afectado, dejar en reposo por cinco minutos, luego se vuelve a calentar y se repite un par de veces más la aplicación. Evitar las embarazadas, si hay heridas, enfermedades renales, y dolencias muy graves.
- Frambuesa: Prepare infusión con hojas frambuesa y utilícela para lavar orzuelos.
- Hierba Buena: Se mastican algunas hojas de hierbabuena y se aplican como emplasto sobre el ojo afectado.
- Higuerilla: Aplicar una gota de aceite de higuerilla.
- Lavado ocular con agua de Eufrasia: Cocemos la Eufrasia durante 10 minutos a fuego lento, y la dejamos templarse. Aplicarla con algodón sobre cada ojo, incluso se puede escurrir el agua de Eufrasia en los ojos. También es eficaz contra los orzuelos.
- Linaza: Es necesario una bolsa de paño de hilo y 200 – 500 gramos de semillas de linaza. Moler las semillas de linaza. Hervir por 10 minutos la linaza en una taza de agua, luego introducir la linaza cocida y el agua en la bolsa de de paño. Aplicar caliente la compresa de linaza sobre la piel en el lugar afectado, dejar en reposo por cinco minutos, luego se vuelve a calentar y se repite un par de veces más la aplicación. Evitar las embarazadas, si hay heridas, enfermedades renales, y dolencias muy graves.
- Llave de hierro: Dejar la llave toda la noche al sereno para que coja óxido. Poner la llave sobre el ojo afectado.
- Manzanilla: Aplicar compresas mojadas sobre la parte afectada. Los baños se realizarán con una infusión bien cargada de flores secas en un par de litros de agua, durante 15 minutos aproximadamente. Las flores deben ser de la cosecha anual. No deben guardarse más de un año.
- Mastuerzo: Cataplasma de flores ayuda a desinflamar.
- Papa: Aplicar una rodaja de papa cruda sobre los ojos afectados.
- Tahuari: Aplicación de compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
- Te: Aplicar compresas mojadas con la infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
- Tomillo: Aplicar una compresa con infusión de tomillo; preparar la infusión con una cucharada de flores de tomillo en una taza de agua.